A lo largo de los comics de Marvel uno de los personajes que más ha destacado con el paso del tiempo es sin duda alguna Bruce Banner, pues su participación en distintos eventos ha hecho de este alguien amado por los fans, no obstante, ¿sabes qué pasaría si la bomba Gamma hubiera creado muchos Hulks? Pues aquí te contamos sobre esta historia de What if…?

La historia original de Hulk
A estas alturas la historia de cómo Bruce se convirtió en Hulk es bastante conocida, no obstante, siempre resulta agradable recordarla para dar un poco de contexto, incluso aunque esta se trate de una aventura de What if…?, así que aquí vamos.
En cierto punto de su vida resulta que Banner estaba trabajando en un proyecto del ejercito cuya función era la de crear y desarrollar un nuevo tipo de armamento creado a base de los rayos gamma, motivo por el cual este se encontraba casi siempre en instalaciones y búnkeres de seguridad.
Dicho esto la realidad es que a durante algún tiempo tanto él como otros científicos realizaron varias pruebas en las que todo parecía estar controlado, no obstante, cuando un civil entró a la zona restringida, Bruce intentó escoltarlo a un lugar seguro, poniendo su vida en juego en el proceso.
Lastimosamente para él, su amigo y colega Igor Starsky, quien estaba encargado de relentizar la explosión de la bomba, resultó ser un agente soviético secreto, por lo que detonó el arma sin que Banner pudiera ponerse a salvo.
Esto provocó que nuestro protagonista fuera irradiado con partículas radiactivas altamente cargadas, mismas que provocó en él una alteración completa de su cuerpo, haciendo que se transformara con frecuencia en el monstruo humanoide de piel gris (sí, inicialmente era de este color) y enorme poder al que el general Ross bautizó como Hulk.

¿Qué fue lo que sucedió en esta otra historia?
A decir verdad, esta historia de What if…? es un poco más compleja que la que conocemos, pues resulta que en ella Estado Unidos había estado investigando sobre la radicación gamma desde los años 40, lo que provocó que en el 44 decidieran utilizarla para atacar Hiroshima y Nagasaki con la esperanza de que esta significara el fin de la guerra.
Lastimosamente, esto no salió del todo bien para ellos, pues dicha decisión provocó que los habitantes del lugar mutaran en criaturas poderosas, bestiales y verdes, mismas que al parecer crearon su propia sociedad.
Como es evidente, luego de un tiempo desde que esto ocurrió, tanto SHIELD como Banner pudieron estudiar el caso más de cerca solo para descubrir que entre todos los Hulks había uno que otro tipo que había conservado su intelecto a pesar de la transformación, cosa que claramente los volvía un peligro para el mundo.
Este grupo de seres se hizo llamar a sí mismos los Oni o Demonios del Emperador, mismos que comenzaron poco a poco a entender su lugar en la “cadena alimenticia” del mundo y a vencer a cuanto héroe se le ponía enfrente para demostrar que no había nadie que pudiera detenerlos, llegando incluso a conquistar Estados Unidos en un solo mes y creando un imperio que duró 40 años.

¿Cómo terminó esta dictadura?
Pues bien, luego de un largo periodo de tiempo donde los Oni fueron los gobernante del mundo sin oposición alguna, estos comenzaron a morir lentamente a causa de la radiación que los había engendrado, por lo que el líder, en su paranoia, comenzó a culpar a propios y extraños de estar en su contra, lo que claramente fracturó su imperio.
Al ver esto, Nick Fury, quien durante años se mantuvo en las sombras, salió de su escondite acompañado de un ejército revolucionario llamado SHIELD con la esperanza de derrocar de una vez por todas al tirano.
Preocupado y asustado, el Líder solicitó la ayuda de Bruce Banner para salvar a su gente, quien teorizó que una fuerte dosis de radiación Gamma podría ayudarlos a sobrevivir.

Como es evidente, las intenciones de Bruce no eran salvar a los Oni, pues de hecho en este punto de la historia se revela que anteriormente Charles Xavier había encontrado y preparado a un grupo de mutantes capaces de matar a estos poderosos seres verdes, además de que en su momento Reed Richards experimentó con radiación cósmica y obtuvo superpoderes.
Con todo esto a su favor, Bruce y Fury unieron fuerzas para sabotear cualquier intento de “El Lider” por sobrevivir, lo que provocó que Banner se viera expuesto a una dosis masiva de radiación gamma que le hizo transformarse en Hulk.
Como es evidente, luego de un esfuerzo conjunto SHIELD pudo vencer al Emperador y, ya sin un líder, dicho bando se vio fuertemente afectado, por lo que al final de esta historia de What if…? los héroes del mundo salieron de su escondite para unirse en una batalla que decidiría el futuro de la humanidad.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario