Cuando estaba camino a ver Elemental estaba sin ningún tipo de expectativa, era una película de Disney y Pixar que podría gustarme como no hacerlo. Me senté en aquella banca dispuesto a ver una película de la cual hablaría en mi medio, recordando, sin ninguna expectativa. Cuando empezó quedé atrapado, era más que una historia de amor, era una historia de familia. Según avanzaba la narrativa me sorprendía como se empezaban a tocar temas muy serios y de gran debate en nuestra sociedad.
Elemental es la película de la cual no esperaba absolutamente nada y terminé amando cada segundo. Una espectacular comedia romántica llena de mucho sentimiento. Divertida y hermosa. El aspecto de la animación me gustó muchísimo, es algo distinta a otros proyectos de Pixar, eso me pareció genial. Los diseños de cada uno de los personajes y el diseño de la ciudad es de los grandes aciertos de la película. Cada escena está meticulosamente diseñada y llena de detalles, transportándonos a un mundo mágico repleto de color y vida.
La historia presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y fogosa, cuya amistad con un chico divertido, cursi y que se deja llevar por la corriente llamado Wade desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. El personaje de Ember me encantó, creo que muchos hemos estado donde ella, en una lucha por hacer sentir orgullosos a nuestros padres por lo que son sus sueños y el reprimir hacer lo que realmente amas. Leah Lewis le da la caracterización perfecta que este personaje necesitaba, su trabajo de voz es impecable.
Esta relación que se va formando con Wade brinda un contraste fascinante que desafía las creencias preconcebidas de ambos personajes. Wade es la chispa que hace que Ember se transformé en su nuevo yo, y esto es irónico pues Wade representa el agua y Ember el fuego. La manera se trabaja el aspecto del respeto y la aceptación entre aquellos que son diferentes es maravilloso.

Además, la banda sonora de la película es absolutamente encantadora. Cada canción fue compuesta con el corazón y esto se encarga de enriquecer la narrativa y evocar emociones en el espectador. Ari Leff (LAUV) es el responsable de esto y tengo que decirte qué hay una canción en particular que es tremendo sencillo. “Steal the Show” literalmente se roba el show y ya la puedes escuchar en todas las plataformas digitales.
En resumen, Elemental es una película que brilla con su ingenio, su belleza visual y su conmovedora historia. Una obra que demuestra una vez más el talento y la creatividad de Disney y Pixar en el mundo de la animación. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta aventura inolvidable que te tocará el corazón y te dejará con una sonrisa en el rostro. Ya en cines.





Deja un comentario