A estas alturas creo que la gran mayoría de nosotros sabemos al a perfección quién es Supergirl, no obstante, muchas personas aún viven en el pasado y siguen usando a su primo como referencia para nombrarla, motivo por el cual hoy hemos decidido escribir este artículo donde repasaremos desde el inicio el legado de uno de los símbolos más grandes de los cómics, el de Kara Zor-El.

El origen de Supergirl en DC
Si queremos entender a detalle quién es Supergirl es justo mencionar que a lo largo de la historia Kara ha sido constantemente infravalorada, de hecho, muchos la conocen únicamente por Superman y se refieren a ella como la prima del héroe, pero sus historias en los comics son fabulosas y es un personaje al que todos deberíamos darle más valor.
Dicho esto, les cuento que su nombre real es Kara Zor-El y fue creada por el escritor Otto Binder y diseñada por el artista Al Plastino en 1959, además de que su primera aparición fue en Action Comics.
Ella, a diferencia de Kal, nació y creció (al menos hasta cierto punto) en Kriptón, pero fue enviada a la Tierra para proteger y cuidar de su pariente, pues ella era la mayor, aunque como sabemos esto no resultó del todo bien.
Además de lo anterior, hay que reconocer que Supergirl ha sido uno de los personajes de DC que más ha sufrido, pues ella efectivamente recuerda su planeta y durante toda su vida ha tenido que lidiar con los recuerdos de su vida anterior a la destrucción del mismo.
Entre las mejores historias que esta heroína nos ha regalado está sin duda The Supergirl from Krypton (historia que se desarrolla en los comics de Superman/Batman #8-13), Last Daughter of Krypton (que sucede en Supergirl Vol. 6 #1-3) y finalmente y uno de mis favoritos Red Daugther of Krypton (la cual tiene lugar en Supergirl Vol. 6 #29-33).

Su importante papel en un universo plagado de héroes
Tal como lo dije al inicio, Kara Zor-El ha sido desde siempre un personaje importante para el universo de DC, y aunque no siempre se le ha valorado como se merece, desde hace ya bastante tiempo la heroína es reconocida como un símbolo a nivel mundial.
Y es que desde su debut, Supergirl ha tenido un papel crucial en muchos eventos y sagas de DC y una prueba de ello es Crisis on Infinite Earths (1985), donde se sacrificó para salvar a su primo y al multiverso de la amenaza del Anti-Monitor, marcando así una antes y después para muchos.
Sumado a lo anterior, en New 52 Kara tuvo una nueva versión más joven y rebelde, que se vio obligada a adaptarse a un mundo desconocido y hostil, etapa en la que de hecho su personaje vivió un gran desarrollo tanto emocional como a nivel de poderes.
Finalmente, en Rebirth (2016), Zor-El recuperó su personalidad más optimista y heroica, pero sin olvidar nunca sus orígenes, mismos que de hecho la convierten en alguien mucho más valiente.

El momento en que el universo temió a Kara Zor-El
A decir verdad, Kara siempre ha sido uno de los personajes más subestimados en DC a pesar de ser increíblemente fuerte, pero hubo un momento en su historia donde su poder llegó a un límite inimaginable.
Esta tuvo lugar en The New 52, un reinicio de los comics de DC en donde Zor-El era incluso más poderosa que Superman, pues mientras él había aterrizado en la Tierra, ella pasó años orbitando el Sol en su nave y absorbiendo energía de él.
En un punto de su vida, ya en el planeta, Supergirl tuvo una discusión con el cazarrecompensas alienígena conocido como Lobo, quien lleva a Kara al límite al hablarle de todo lo que ha perdido en su vida.
La poderosa Kriptoniana no aguantó más y se llenó de furia, por lo que un anillo de los Red Lantern Corps que se encontraba al otro lado del universo logró sentirla y se “unió” a ella, volviéndola casi imparable.
Recordemos que, a diferencia de su primo, ella pasó más tiempo en su planeta, por lo que recordaba la cultura y la vida allá, además de que durante muchos años estuvo en soledad, por lo que el hecho de que haya perdido el control tampoco es tan descabellado.

Poderes y habilidades de Supergirl
Como es evidente debido a que son de la misma raza, Kara Zor-El cuenta con los mismos poderes y habilidades que su primo Superman, no obstante, ya que ella vive con el dolor de recordar su mundo natal, suele ser mucho más fuerte, principalmente porque deja que todo su poder fluya.
Entre sus habilidades destacan:
- Superfuerza: Puede levantar objetos pesados, romper materiales duros y golpear con gran fuerza, además, en ocasiones es incluso más poderosa que Superman.
- Supervelocidad: Kara puede moverse a velocidades supersónicas, tanto en el aire como en el suelo.
- Vuelo: Es capaz de desafiar la gravedad y volar por los cielos a voluntad. Puede alcanzar velocidades orbitales y escapar de la atmósfera terrestre sin problemas.
- Visión de calor: Tiene la capacidad emitir rayos láser desde sus ojos que pueden quemar, derretir o cortar cualquier cosa.
- Visión de rayos X: Kara puede ver a través de los objetos sólidos y observar lo que hay detrás de ellos. Su visión de rayos X le permite ver el interior de las personas y los animales, así como detectar anomalías o amenazas ocultas. Su visión de rayos X también le permite ver en el espectro electromagnético y percibir diferentes tipos de energía.
- Inteligencia superior: Kara posee una mente prodigiosa que le permite aprender rápidamente cualquier idioma, ciencia o arte, además de ser una estratega nata.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario