FX siempre se ha caracterizado por entregarnos series de la mejor calidad y es justamente por eso que esta semana la gente de STAR Plus me dio la oportunidad de ver los primeros 4 episodios de Generación 2009, por lo que a lo largo de esta reseña te la contaré.

Primeras impresiones
Generación 2009, como serie dramática, funciona a la perfección en sus primeros 4 capítulos, pues la historia cada vez parece más compleja y los secretos que en un principio parecían bien ocultos comienzan a salir a la luz, lo que sumado a una trama “actual”, ayuda a generar un ambiente tenso durante gran parte de los episodios.
El elenco, por su parte, hace un gran trabajo sobre todo al transmitir ese constante estado de preocupación por esta siendo vigilados todo el tiempo, lo que hace que uno espectador incluso se pregunte si lo visto es solo ficción o en algún punto será real.
La serie es sin duda un gran acierto de FX, por lo que no puedo esperar a ver el resto de episodios y saber cómo concluye la aventura.

Una gran historia sobre una posible problemática futura
Para aquél que aún no lo sepa, la serie se centra en un grupo de alumnos pertenecientes a una de las mejores clases del FBI mientras experimentan distintas situaciones a lo largo de su vida, y es justamente esto último lo que la hace tan interesante y llamativa.
Y es que desde el primer episodio la serie deja claro que se desarrollará a través de 3 líneas temporales importantes, por lo que cada una de las historias que vemos nos permite entender mejor el problema que se está dando en el “futuro”.
Además, es importante mencionar que el “antagonista” principal de esta serie, al menos en los episodios vistos hasta ahora, es la inteligencia artificial, que en cierto punto de su “evolución” se convierte en una especie de juez y verdugo de la sociedad, creando entre un ambiente constante de tensión para nuestros protagonistas quienes, a pesar de trabajar para el gobierno, sienten que no están haciendo lo correcto.
Como es evidente, para llegar a ese punto todos tomaron decisiones importantes, y es justamente ese uno de sus puntos más fuertes, pues a lo largo de la trama vemos como cada uno hace frente a su propio pasado para intentar resolver un futuro que cada vez parece menos brillante.

El gran trabajo del elenco y una caracterización de primer nivel
Uno de los puntos que a mi parecer podrían resultar más difíciles de realizar en una serie que se centra en 3 líneas temporales es que los personajes se diferencien bien entre sí de sus varias versiones, y eso se logra muy bien en generación 2009.
A pesar de que debo decir que gran parte de ese acierto me parece de parte del equipo de maquillaje debido a lo bien caracterizados que están, el elenco también hace un trabajo exquisito cuando se trata de “desarrollar y evolucionar” a sus personajes.
Y es que como es evidente, en un inicio podemos verlos a todos con sus distintas personalidades en un continuo estado de optimismo por el bien que podrían hacer a la sociedad, no obstante, conforme el tiempo pasa y los años avanzan, las historias de cada uno cambian y por tanto sus versiones comienzan a volverse más oscuras.
Entre las actrices que más destacan en la serie están sin duda Sepideh Moafi y Kate Mara, pues el personaje de la primera luce sumamente complejo y es quien, a decir verdad, parece tener más conciencia de lo que está pasando, mientras que la segunda también va evolucionando muy bien conforme la trama avanza, dando la sensación de que su personaje crece con cada episodio.

Sinopsis oficial de Generación 2009
Generación 2009 sigue a una clase de agentes del FBI y se ambienta en tres puntos distintos en el tiempo donde estos se enfrentan a cambios inmensos a medida que la inteligencia artificial altera el sistema de justicia penal de Estados Unidos.
La historia se contará a través de líneas de tiempo entretejidas mientras examina la naturaleza de la justicia, la humanidad y las elecciones que hacemos que finalmente definen nuestras vidas y nuestro legado.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario