A estas alturas puede que muchos ubiquen ya al personaje del que hablaremos hoy debido a que ha tenido mucho éxito en el formato live-action, no obstante, en su versión animada sufrió durante varios momentos un odio incomprensible de parte de los fans, por lo que hoy, ante el estreno cercano de su serie en solitario, te contaremos quién es Ahsoka Tano.

La historia de origen de Ahsoka Tano

Lo primero que hay que mencionar si queremos entender quién es Ahsoka Tano es su origen, y es que como ya dije anteriormente, durante sus inicios el personaje recibió bastante odio injustificado por parte de un sector luego de su primera aparición en la serie animada de The Clone Wars, aunque claramente esto cambió con el tiempo.

Ahora bien, respecto a ella, en la serie la conocimos gracias a que se le presentó como una joven togruta que fue asignada como padawan de Anakin Skywalker luego de haber sido “reclutada” a una corta edad por el maestro Plo Koon, quien la llevó al templo Jedi para que hiciera usos de sus habilidades especiales. 

Durante la guerra de los clones el personaje de Tano creció de manera impresionante y participó en numerosas batallas donde su madurez fue aumentando a la par que su habilidad con el sable la hacía una digna rival para grandes Jedi.

A lo largo de su estadía en la Orden, Ahsoka demostró en múltiples ocasiones ser una aprendiz valiente, capaz, inteligente y sobre todo leal a los suyos, prueba de ello es que desarrolló una increíble amistad con su maestro y con Kenobi.

Lastimosamente para toda la galaxia, luego de que intentaran hacerla responsable de un crimen contra el templo Jedi que no cometió, Ahsoka se sintió traicionada y perdió la confianza en aquellos que alguna vez juraron brindarle un hogar, por lo que decidió abandonar la Orden y por tanto despedirse de su maestro, comenzando así el camino de Anakin hacia el lado oscuro.

La orden 66 y las consecuencias de una guerra perdida

No es un secreto para nadie que la Orden 66 fue un antes y después en el universo de Star Wars ya que supuso el inicio del Imperio y la caída de la Orden Jedi, y es justamente por lo que les conté anteriormente que resulta importante abordarlo si queremos saber quién es Ahsoka Tano.

Y es que como es evidente, el dejar a los Jedi no implicó que se alejara de todos sus amigos, por lo que constantemente viajaba con algunos clones leales a ella y a Anakin como el general Rex, aunque lastimosamente, cuando la traición se hizo presente, la joven tuvo que luchar por su vida para escapar de una persecución a manos de las personas que más quería,

Además, en esos momentos Ahsoka comenzó a sentir la ausencia de Anakin dentro de la fuerza y los rumores de un cambio de bando se hacían cada vez más fuertes, y aunque en un primer momento intentó ignorarlos, al poco tiempo (ya en la serie de Rebels) se encontró cara a cara con su antiguo maestro en Malachor, un planeta sagrado para los Sith.

Es importante resaltar también que durante gran parte de su vida Ahsoka se sintió responsable por lo que le pasó a Skywalker, pues entendió que haberlo abandonado implicó un duro golpe para alguien que tampoco se sentía valorado dentro de la orden, lo que claramente lo orilló al lado oscuro.

Luego de todos estos eventos, Tano se convirtió en una rebelde encargada de ayudar a otros a luchar contra el imperio, lo que la llevó a unirse a la tripulación del Fantasma, donde conoció a Hera Syndulla y Kanan Jarrus y donde se convirtió en maestra de Ezra, dando así inicio a lo que ella pensaba que podría ser una nueva generación de Jedis.

El peor enemigo y una batalla interminable

Aparte de lo dicho hasta ahora, otro punto importante para entender quién es Ahsoka Tano es su eterna enemistad con el Gran Almirante Thrawn, la cual se remonta a los tiempos donde la galaxia era un caos.

Ahsoka, quien como ya dije abandonó la Orden Jedi tras recibir acusaciones falsas de traición, se unió a la rebelión y se convirtió en una de sus líderes más influyentes causando problemas y arruinando los planes del Emperador, mientras que Thrawn hizo lo propio con el otro bando, pues su rudeza, su mente de estratega y su sadismo lo convirtieron rápidamente en una las mejores armas del Imperio.

A pesar de no tener muchas interacciones frente a frente, ambos personajes se volvieron un dolor de cabeza mutuo, sobre todo porque el Gran Almirante no temía usar todos sus recursos y habilidades para acabar con los rebeldes.

Luego de que el Imperio cayera y se fundara la nueva república, Thrawn desapareció (eso es lo que veremos en la serie de Ahsoka), no obstante, su conocimiento sobre las famosas Regiones Desconocidas del espacio fue clave para que la Primera Orden renaciera de entre las cenizas.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias