A pesar de no ser una de las plataformas que mayor contenido estrenan durante el año, Prime Video lleva rato destacando por la enorme calidad de cada una de sus producciones, y en esta ocasión tuve oportunidad de ver por anticipado A Million Miles Away, cinta protagonizada por Michael Peña y basada en una historia real, por lo que en esta reseña te contaré mi opinión sincera.

Primeras impresiones de A Million Miles Away
A Million Miles Away es la historia y representación perfecta de lo que valiente que hay que ser para soñar y todo lo que hace falta para capitalizar esos sueños. Durante casi 2 horas la película se centra en crear un ambiente emotivo y profundo que te hace amar al protagonista y tener sentimientos encontrados incluso cuando esta ya acabó.
El elenco, sobre todo Michael Peña y Rosa Salazar, hacen un trabajo maravilloso, pues logran que los espectadores sintamos el dolor, el sufrimiento y la alegría mientras los vemos obtener de las metas. Sin duda alguna es una cinta que volvería a ver una y otra vez.

Así es como debería sentirse la representación en el cine
Hace un tiempo comenté que desde mi punto de vista la representación en el cine no debía centrarse solo en poner personajes de nuestra nacionalidad y ya, sino en explorar su cultura y de ver cómo es que estos viven sus raíces, y A Million Miles Away es la representación perfecta de que eso es posible.
A lo largo de la trama José vive varias experiencias que lo llevan a darse cuenta de quién es y por qué está donde está, y a entender los sacrificios que se tienen que hacer muchas veces con la finalidad de alcanzar los sueños, pero todo esto lo logra teniendo algo claro: que es mexicano y que eso no es una desventaja.
En México tenemos un dicho muy característico que dice que nosotros podemos salir del país, pero el país nunca va a salir de nosotros, y la película, a lo largo de sus casi 2 horas de duración, lo deja claro, no solo con la forma en que el protagonista y su familia viven su día a día, sino también con la banda sonora, misma que aporta un toque único para aquellos que, como yo, disfrutan de grandes clásicos.
Sumado a lo anterior, debo decir que la película me parece, de principio a fin, una obra maestra, pues no solo es la historia de un mexicano que llegó al espacio, sino que más bien de un niño de campo que se atrevió, contra todo y contra todos, a soñar con las estrellas tantísimo, que un día logró alcanzarlas.

Un viaje emotivo sobre el valor de soñar
Debo confesar que en un primer momento, al leer sobre la película, pensé que esta estaría llena de momentos dramáticos y situaciones complejas a nivel familiar, y aunque es evidente que estas están presentes en algún momento, la experiencia de A Million Miles Away me pareció única, pues desde el segundo uno esta se convirtió en un viaje de sentimientos para el que no estaba preparado.
Y es que a lo largo de la aventura, hay muchos momentos que como espectador te rompen a nivel emocional, ya sea por la interpretación (de la cual ya hablaré más adelante) o por la situación en sí, lo cual creo que es un acierto brutal.
Además, creo que otra de las grandes victorias de la cinta, es que te mantiene pensando constantemente en tus propios sueños, e incluso intentas entender en dónde estás respecto a ellos y qué hay que hacer para conseguirlos.
Como dato adicional debo decir que el formato de la película es bastante bueno ya que se va dividiendo en “capítulos” de las distintas etapas que tuvo que atravesar José para alcanzar el espacio, lo cual no solo ayuda a visualizar y entender lo que pasa de mejor manera, sino que también da contexto a la trama.

Gran trabajo de un elenco perfecto
Entrando ahora sí con los detalles del elenco, debo mencionar que el trabajo de Michael Peña (José) y Rosa Salazar (Adela, su esposa) es simplemente perfecto, pues durante la historia ambos viven momentos muy complejos que no solo los llevan a replantearse sus metas, sino también a entender quiénes son y qué es lo que están dispuestos a sacrificar para mejorar.
Además, aunque en teoría Adela debería tener un rol más “secundario”, su participación y su interpretación son tan importante que sin ella la cinta no brillaría tanto como lo hace.
Lo último lo digo debido a que Salazar transmite muchísimo en sus escenas, convirtiendo un momento feliz para los personajes en una lluvia de emociones para uno como espectador que solo quiere ir corriendo a darle un abrazo.
Sumado a ellos dos, el trabajo de Julio Cesar Cedillo como el padre de José también es magistral y destaca mucho debido a esa chispa única.

Sinopsis oficial de A Million Miles Away
Inspirada en la historia real del ingeniero de vuelo de la NASA José Hernández, A Million Miles Away le sigue a él y a su devota familia de orgullosos trabajadores agrícolas emigrantes en un viaje de décadas, desde un pueblo rural en Michoacán, México, a los campos del Valle de San Joaquín, hasta más de 200 millas por encima de la Tierra en la Estación Espacial Internacional. Con el apoyo inquebrantable de sus esforzados padres, familiares y profesores, el inquebrantable empuje y determinación de José culminan en la oportunidad de alcanzar su meta aparentemente imposible.
La aclamada guionista y directora Alejandra Márquez Abella ha creado un deslumbrante homenaje a la lealtad y tenacidad de toda la familia Hernández, así como a cualquiera que se atreva a soñar.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario