Luego de varios años, For All Mankind ha logrado consolidares como una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos, pues la trama que gira en torno a un mundo donde la carrera espacial nunca terminó resulta ser innovadora, fresca e interesante durante cada episodio, pero en esta reseña te cuento el por qué la temporada 4 podría ser la mejor de todas.

Primeras impresiones de la temporada 4 de For All Mankind
La temporada 4 de For All Mankind no hace nada diferente a la demás, lo cual es positivo, pues hasta el momento la fórmula ha rendido frutos.
A nivel de historia, la serie es increíble y no deja de sorprender, por lo que también sería importante reconocer el trabajo de guionistas y showrunners, además, esta aventura no solo se centra en la ciencia ficción, sino que también se convierte, por momentos, en un thriller político exquisito.
El elenco, como siempre, es maravilloso, pero nos hemos acostumbrado tanto a él que surge la pregunta de qué pasará el día que ya no estén.

Una historia que evoluciona y que parece no tener techo
Con el paso de los años, el formato de explorar “realidades alternas” en televisión se ha hecho cada vez más famoso, no obstante, nadie parece entenderlo mejor que For All Mankind.
Y es que a lo largo de todas sus temporadas, la serie se ha encargado de crear un universo riquísimo en recursos que hace que el espectador se pregunte si en verdad podríamos estar viviendo esa otra realidad de haber cambiado la historia solo un poco.
Además, desde el segundo uno, esta cuarta temporada juega con las emociones y le hace saber al espectador que, si bien la raza humana ya sabe como vivir en el espacio, aún tiene mucho que aprender si quiera llegar a conquistar una parte de él, pues este es impredecible y agresivo.
Como en temporadas anteriores, en esta surgen además nuevas historias y con ellos nuevos personajes entran también en juego, haciendo que nada sea repetitivo y creando una sensación de preocupación insuperable en el que tienes que elegir a tus “favoritos” antes de que las cosas se tuerzan (porque si algo hemos aprendido aquí, es que lo que pueda salir mal, va a salir mal).

Esto es lo que obtienes si cuidas bien los detalles
Tal como dije en la parte superior, creo que el hecho de que esta temporada (y en general la serie) sea tan buena es gracias a los showrunners y guionistas, a los que hay que agradecerles por crear un mundo tan amplio y cuidar todos y cada uno de los detalles de este.
Y es que a pesar de entre cada temporada la serie va haciendo saltos temporales bastante amplios, el espectador nunca se siente perdido, pues los primeros episodios sientan las bases de lo que será el conflicto general mientras, “de fondo”, se detalla el contexto social de los últimos años, llenando así un vacío que en principio podría ser molesto.
Respecto a la banda sonora, creo que a veces, en este mundo del entretenimiento, la gente da por hecho esta debe ser buena, tanto que no la notan y que se olvidan si quiera de reconocerla, no obstante, en esta temporada hacer eso es imposible, pues no es solo un elemento que está ahí aislando, sino que juega un rol importantísimo a la hora de transmitir las emociones de los protagonistas y de generar tensión.
Esto lo digo porque en cierto punto, cada personaje ha tenido o tendrá que tomar decisiones cruciales para la trama, y ahí, y solo ahí, la música se elevará a su máxima expresión y convertirá una serie de viajes espaciales en una de las experiencias más personales que jamás han experimentado en su vida.

El elenco vuelve a brillar, pero ¿qué pasa con el futuro?
Algo que ha hecho muy bien For All Mankind a lo largo de sus 4 temporada es manejar a su elenco, pues a pesar de que los años han avanzado, hay personajes tan importantes que es necesario mantener ahí, entre ellos el Ed de Joel Kinnaman o la Dani de Krys Marshall.
Durante esta aventura, ambos destacan por mantener su esencia y por intentar demostrarle al otro que ninguno se ha ablandado con los años, pero es justamente por esto último que surge una duda importante: ¿Qué va a pasar en el futuro?
Pues dicha respuesta creo que la tiene esta temporada, y es que si bien dentro del universo donde se desarrolla la serie han pasado más de 30 años desde que comenzó la historia, esta es la primera vez que se siente que alguien puede tomar la batuta de liderar cuando los veteranos no estén, y esa es ni más ni menos que Cynthy Wu, quien da vida a Kelly, la hija de Ed.
Dicho esto, debo reconocer que hay algunos personajes que parecen, por momentos, sobrar, como el de Aleida, quien si bien tiene uno que otro momento interesante, creo que no terminaría afectando nada si la quitas.
Como punto adicional debo decir que lo hecho por Tyner Rushing también es magistral, la forma en que transmite sus emociones y su frustración y la manera en que toma el liderazgo en momentos claves es inigualable.

Sinopsis oficial de For All Mankind Temporada 4
En los ocho años transcurridos desde la tercera temporada, Happy Valley ha ampliado rápidamente su huella en Marte convirtiendo a antiguos enemigos en socios. Ahora, en 2003, el programa espacial se centra en la captura y extracción de asteroides muy valiosos y ricos en minerales que podrían cambiar el futuro tanto de la Tierra como de Marte. Pero las tensiones latentes entre los habitantes de la base internacional amenazan con echar por tierra todos sus esfuerzos.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario