Rick y Morty tiene, dentro de su amplio catálogo de capítulos, alguna que otra gran sorpresa, y en el caso de la séptima temporada es este octavo episodio, el cual, a decir verdad, es uno de los mejores hasta el momento y uno de los más divertidos, pero ¿por qué? Repasémoslo brevemente en esta reseña.

El humor “inteligente” como base de un episodio de Rick y Morty
Si algo hemos aprendido de Rick y Morty durante todos estos años es que su humor es bastante característico, y aunque muchas veces destaca por ser demasiado obscuro para el gusto de algunas personas, este 8vo episodio demuestra que siempre hay excepciones a la regla.
Durante todo momento la serie presenta chistes matemáticos, gramaticales e incluso juegos de palabras interesantes que hacen de la experiencia algo único y divertido, aunque eso sí, no sé cómo vayan a traducirse al español, así que si quieren disfrutarlos tal cual fueron escritos, les recomiendo verlo aunque sea una vez en inglés.
Es evidente que este tipo de humor no se puede usar siempre, pues creo que haría que la serie perdiera su gracia, sobre todo tomando en cuenta que Morty es demasiado torpe, no obstante, estos pequeños paréntesis son siempre agradables.
Respecto a la historia debo decir que me gustó bastante y es sin duda una de mis favoritas hasta el momento, además, está conectada de alguna manera a otro episodio del pasado, lo que para mí es un punto enorme a favor, pues tener la sensación de que la historia sigue su curso en todo el universo da una sensación de alivio y tranquilidad ante la ausencia de un villano poderoso.
Eso sí, el hecho de que los personajes que aparecen en este episodio como Ice T o como el profesor de matemáticas de Morty hayan tenido el mismo protagonismo esta temporada que Summer me parece uno de los puntos más bajos en los que ha estado jamás dicho personaje, pues como dejé claro la semana pasada, merece su propio arco argumental, y más si tomamos en cuenta que es lo más parecido a Rick y que hay.

¿La ausencia de protagonistas es necesaria?
No es común ver que una serie deje de lado a sus protagonistas y los convierta en personajes secundarios, no obstante, Rick y Morty suele hacerlo con bastante regularidad, y este es otro de esos ejemplos, aunque esto hace que surja una pregunta importante: ¿es este “aislamiento” realmente necesario?
Siendo completamente sincero creo que sí, sobre todo en este punto de la historia donde nos encontramos donde ni siquiera el propio Rick sabe qué es lo que sigue y parece estar dedicando sus días a emborracharse en busca de un nuevo propósito.
No obstante, he de admitir que mi principal problema con esto es que este hueco se completa con personajes totalmente randoms para la historia, en lugar de darle la oportunidad a otros de brillar, como la propia Beth.
Con esto es obvio que no quiero decir que el episodio es malo, porque la realidad es que la trama está bien construida y la banda sonora es maravillosa, sino que más bien que entre tanto caos la serie parece olvidar a veces que la familia de los protagonistas existe.
Dicho esto, quiero reconocer también que la ausencia de Rick en este episodio me parece una demostración maravillosa de que este universo puede subsistir (evidentemente durante un tiempo muy limitado, pero puede) sin el personaje más importante y carismático, lo que puede ser el primer paso hacia un nuevo tipo de episodios.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario