Cuando Prime Video compró los derechos de Merry Little Batman el proyecto ya tenía pinta de ser una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, no obstante, el resultado fue incluso mejor de lo que esperaba, por lo que en esta reseña te cuento mi opinión.

Primeras impresiones de Merry Little Batman
Merry Little Batman es una experiencia única y muy divertida, tanto para quienes son fans del personaje de DC como para quienes, como yo, aman las películas navideñas y esta época del año en general.
La historia de la película es maravillosa y aunque el estilo de animación es poco convencional también, ambas cosas juntas funcionan bastante bien juntas, además de que el elenco de voces hace un trabajo excepcional con los protagonistas.

Un divertido homenaje a las películas navideñas
La película, en sus sinopsis, hablaba de un joven Damian obligado a defender su ciudad de malvados villanos ante la ausencia de su padre, y aunque en un principio esto parecía indicar que veríamos más una cinta de acción que de otra cosa, la realidad es muy diferente.
En Merry Little Batman el más joven de los Wayne, a sus escasos 8 años, intenta ganarse el respeto de su padre y hacerle saber que está listo para ser un héroe, no obstante, Bruce parece no estar interesado en que siga ese camino, lo cual es entendible tomando en cuenta la edad, pero entonces ¿es este el argumento principal de la película?
Sí y no, y es que, aunque en un momento la cinta parece encaminarse únicamente a resolver esta trama, en poco tiempo se convierte en una versión heroica de “Mi pobre Angelito” (o Home Alone, como prefieran), en la que hay demasiado ingenio y presupuesto por parte del protagonista.
Esto último hace que la aventura sea cuanto menos divertida para los más pequeños y algo nostálgica para nosotros los adultos, quienes crecimos con clásicos navideños como ese.
Es importante resaltar además que la película muestra una nueva e interesante faceta de Batman que no es muy común ver, que es una más tranquila, madura e incluso paternal, y aunque en un primer momento esto puede parecer raro, a los pocos segundos de “conocerla” recibimos el contexto adecuado, dando así un importante paso para que empaticemos con él (o no).
Hablando un poco de la animación, esta no tiene un estilo al que estemos acostumbrados en películas de DC, pero curiosamente, funciona a la perfección por lo divertido que es y las oportunidades que da de jugar con el entorno.

El show de voces es fabuloso y único
En una película animada el punto más importante para la audiencia muchas veces es el elenco, pues si las voces y las actuaciones son del todo buenas, la experiencia puede quedar arruinada, y aquí, en Merry Little Batman, ese trabajo no podría ser más perfecto.
Yonas Kibreab, quien da vida al joven Damian, es un escándalo absoluto, pues en la aventura existen muchos momentos sentimentales, divertidos y emocionantes que, sin su interpretación, no hubieran sido lo mismo, más tomando en cuenta que es él el encargado de salvar la ciudad a su corta edad.
David Hornsby, en el papel del Joker, es otra de las grandes sorpresas, pues aunque uno esperaría a la típica representación macabra del villano, esta es verdaderamente divertida y agradable, haciendo referencia a una especie de “Grinch” que no odia la navidad, sino estar solo.
Como punto adicional, debo agregar que la banda sonora es muy buena, pues tiene canciones navideñas y música de acción que encajan perfecto con el momento que Damian está viviendo y con las emociones que el personaje refleja en ese momento.

Sinopsis oficial de Merry Little Batman
Alegre Pequeño Batman es una comedia de acción familiar animada destinada a unirse a la galería de pícaros de las películas navideñas clásicas. Cuando el joven Damian Wayne se encuentra solo en la Mansión Wayne en Nochebuena, debe transformarse en el «Pequeño Batman» para defender su hogar y Gotham City de los ladrones y supervillanos que intentan destruir las fiestas.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario