A lo largo de la historia Rick y Morty se ha enfocado en mantener su esencia, su humor y su característica magia, no obstante, eso lo ha llevado a un punto donde podría ser repetitivo, y el episodio 9 de esta séptima temporada es el reflejo perfecto de ello, por lo que en esta reseña lo analizaremos a detalle.

La magia, el humor y los recursos de siempre
Es evidente que yo soy uno de los principales defensores de que la serie no debe cambiar si quiere mantener a su público, no obstante, creo que en ocasiones exagera y busca que los recursos se vuelvan repetitivos, entre ellos el de Morty siendo un idiota que todo el tiempo causa problemas.
Hace un tiempo comenté que, desde mi punto de vista, Summer merecía más reconocimiento y un arco personal, pero entiendo que al dárselo estarías sacrificando al más joven de los Smith, lo que claramente traería una baja en la audiencia, pues es la estupidez de este personaje uno de los elementos cómicos más usados aquí.
A pesar de ello, siento que sí debería haber un cambio importante en la forma en que nacen las aventuras, pues en este punto se siente como si todos (incluido Jerry después del divorcio) hayan crecido como personaje, pero Morty sigue siendo el mismo niño tonto que conocimos en la temporada 1.
Dicho esto y hablando un poco más a detalle sobre este episodio, debo decir que es sin duda uno de los mejores 3 de la temporada (al menos a nivel de historia), no obstante, el humor no conoce límites aquí, y si eres una persona que se ofende fácilmente con temas religiosos, tal vez no sea tu episodio favorito.

El abandono a la familia Smith
Uno de los grandes problemas que ha tenido esta temporada y que este episodio refleja de manera perfecta es el abandono que los escritores le han dado a la familia Smith, pues pasaron de ser personajes secundarios interesantes a sujetos que tal vez encuentras en el fondo de un episodio (y eso si hay suerte).
Es evidente que al no ser los protagonistas tampoco es como que necesiten mucho tiempo en pantalla, no obstante, en temporadas anteriores el foco principal de la serie era la familia y la relación que Sánchez tenía con cada uno de ellos, y aunque en un principio parecía que todo iba a mejorar cuando este matara a su némesis, la situación parece haber empeorado.
En este punto es difícil saber cuál será el camino que tome la serie, porque el principal problema ha sido resuelto, no obstante, no debería tardar demasiado en demostrarlo, pues el interés que había entre temporadas muchas veces estaba relacionado con la caza de Rick Prime, y, al no estar, si no presentas a un villano podrías perder la atención de la gente.
A partir de este episodio (porque el siguiente será el último de esta temporada) los escritores serán quienes definirán el rumbo de Rick y Morty, así que, hasta entonces.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario