La primera parte de Reacher fue un rotundo éxito, y si bien gran parte de eso fue gracias a la interpretación de Alan Ritchson, la realidad es que el papel que jugó el equipo creativo (guionistas, director, showrunner) fue destacable, aunque ello provocó que las expectativas sobre la temporada 2 fueron altísimas, y, afortunadamente para todos, no solo las alcanzó con facilidad, sino que logró superarlas por un amplio margen, y en esta reseña te contamos por qué.

La representación más completa de Reacher
Hace unos días el autor de los libros, Lee Child, nos compartió aquí en Marvel Latin News que la interpretación de Alan Ritchson ha sido su favorita (por encima de la de Tom Cruise) ya que el tipo es grande e imponente, tal como imaginó alguna vez al personaje, no obstante, esto ya había quedado claro en la temporada 1, por lo que surge una duda importante: ¿Cuál es la novedad?
Pues principalmente la ejecución, y es que si bien la primera parte es maravillosa, en esta segunda Ritchson se supera y nos regala una actuación superior, misma que no habría sido igual sin el equipo creativo que mencioné anteriormente.
El guion y el uso de la cámara lo favorecen constantemente, pues se ve más fuerte, grande y amenazante que antes, además, el hecho de que en esta ocasión se explore su lado más profesional provoca que el tipo tenga un rol más “serio”, volviéndose así un cazador implacable.
Las escenas de acción están mejor conseguidas, y eso genera mucha emoción e intensidad para la audiencia, aunque debo admitir que por momentos Reacher parece tener una fuerza sobrehumana, lo cual es raro pero se entiende tomando en cuenta su físico.
Es necesario resaltar también que Alan hace un trabajo espectacular al convertir a su personaje en una fuerza imparable, pues en la temporada pasada se había mostrado un poco más vulnerable, lo que aquí desaparece casi por completo al enterarse de que todo lo que alguna vez consideró familia está en peligro.

Una historia más compleja y emotiva
A nivel de historia, la temporada 2 de Reacher es mucho más completa y compleja que la anterior, y eso es en gran parte a la enorme diferencia que hay entre ambas.
La primera, como es evidente, era el paso inicial de una nueva franquicia, por lo que necesitaba ser introductoria y mostrarnos a un personaje con el cual pudiéramos empatizar de alguna manera, lo que lo hizo vulnerable y «humano», pero esta, al ya tenerlo como alguien consolidado en nuestras mentes y corazones, decidió ir hacia el lado profesional, y convertirlo en una máquina asesina cuyo único objetivo es vengar a los suyos.
Esto último permite también ir explorando, a través de flashbacks, su pasado, lo que nos ayuda a nosotros a entender por qué es cómo es y qué fue lo que lo llevó a alejarse de todos.
Es importante mencionar que el viaje en esta ocasión también es bastante emotivo, pues dentro de su aventura, Reacher constantemente se siente responsable de la muerte de aquellos a quienes alguna vez consideró su familia.
Su faceta como investigador especial es magnífica, aterradora e implacable, pero eso, combinado con el guion, hacen de esta serie una de las mejores del género de acción en los últimos años.
Además, debo admitir que uno de los grandes aciertos de esta temporada fue incluir un cameo de la historia anterior, pues al estar en este formato de serie, Reacher necesitaba conectar de alguna manera ambas aventuras. En los libros, este nunca vuelve a ver a los “amigos” que hace en el camino, pero aquí, sin eso se sentiría todo muy independiente y tal vez hasta vacío.

El equipo es brillante gracias a su protagonista
Cuando el protagonista es tan brillante en su papel como lo es Ritchson, el resto del elenco parece siempre contagiarse de esta magia a tal grado de que se vuelven personajes entrañables a su manera, y en este caso eso fue lo que sucedió.
Creo que en un inicio Maria Sten como Neagley estaba pensada para ser la coprotagonista de esta historia, no obstante, debido a que su forma de ser y actuar es muy similar a la de Reacher (tanto que incluso muestra el mismo liderazgo que él), por momento se pierde entre un escenario repleto de personajes y pasa casi a un tercer plano.
Esto abre la puerta a que una figura emerja de entre todos, y es la de Shaun Sippos como David O’Donnell, un personaje divertido, entrañable, valiente y sobre todo desafiante a un tipo como Jack a quien todo mundo parece respetar sin objetar ni una sola de sus decisiones.
El trabajo hecho por Serinda Swan y Domenick Lombardozzi es también muy bueno y de hecho son quienes más parecen dejarse llevar por sus emociones, no obstante, debo admitir que el rol del villano, al menos para mí, fue decepcionante.
Y es que un inicio el tipo pintaba como un todopoderoso capaz de hacer lo que sea por proteger su operación, pero con el tiempo, el hombre interpretado por Robert Patrick se va descubriendo a sí mismo como un cobarde al cual es difícil llegar pero que, en el momento dado, no opondrá ni la más mínima resistencia.

Sinopsis oficial de Reacher Temporada 2
La segunda temporada de Reacher comienza cuando el veterano investigador de la policía militar Jack Reacher (Alan Ritchson) recibe un mensaje codificado en el que se le informa de que los miembros de su antigua unidad del ejército de EE.UU., la 110ª MP Special Investigations, están siendo misteriosa y brutalmente asesinados uno a uno.
Apartado de su estilo de vida de vagabundo, Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros de equipo convertidos en familia elegida para investigar, entre ellos Frances Neagley (Maria Sten); Karla Dixon (Serinda Swan), una contable forense por la que Reacher siente debilidad desde hace mucho tiempo; y David O’Donnell (Shaun Sipos), un hombre de familia de hablar rápido y empuñar una navaja. Juntos, empiezan a atar cabos en un misterio en el que lo que está en juego aumenta a cada momento, y que les lleva a preguntarse quién les ha traicionado y quién será el próximo en morir.
Utilizando su inimitable mezcla de inteligencia y tamaño, Reacher no se detendrá ante nada para descubrir la verdad y proteger a los miembros de su unidad. Si hay algo que Reacher y su equipo tienen claro es que con los Investigadores Especiales no se juega. Esta temporada, prepárate para que Reacher y el 110º contraataquen con fuerza.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario