En el año 2000 Pollitos en Fuga se convirtió en una de las revelaciones más grandes de la industria de la animación tanto por su estilo stop-motion como por la historia innovadora sobre un montón de gallinas que, cansadas de la explotación, decidieron huir, y hoy, más 20 años después, la secuela llamada El origen de los Nuggets está por estrenarse, haciendo que surja la duda de si podrá superar a la original, cosa que descubrirás en esta reseña.

Pollitos en Fuga El origen de los Nuggets Reseña Molly Ginger Rocky

Nadie ha perdido su esencia

Cuando conocimos a Ginger, esta destacó mucho en pantalla por sus ideales y su liderazgo, por lo que de alguna manera daba miedo pensar que podría haberlo perdido con los años, aunque, afortunadamente, nada más alejado de la realidad.

Durante todo lo que dura la película, esta valiente gallina demuestra que, al menos a nivel de personalidad, todo sigue igual, pues se sigue mostrando como una luchadora incansable y como una líder única, no obstante, es evidente que con el nacimiento de Molly sus prioridades ya no son las mismas, y esto también se ve reflejado en la trama.

A pesar de que esta es alguien a quien seguirías a la guerra mil veces si te lo pidiera, en cierto punto se da cuenta que esa clase de batallas solo pondrían en peligro a su hija, lo que la hace entrar en un dilema moral interesante sobre la libertad y sobre si salvar a todas las gallinas posibles vale realmente la pena o no.

Por su parte, Rocky sigue brillando al ser este “héroe” inesperado y valiente al que todo le sale bien, y aunque este es en principio más relajado que Ginger, también demuestra que haría todo por salvar a su hija.

Como punto adicional, la relación de los protagonistas con las otras gallinas parece ser incluso mejor, pues es como si los años solo las hubieran unido más, y a pesar de que en un principio tienen miedo a abandonar la isla, la simple idea de que Molly está en peligro las hace saltar de sus nidos para ponerse manos a la obra.

Molly, una adición magistral y necesaria

Era más que evidente que si la película quería alcanzar a su predecesora necesitaba introducir nuevos personajes, y Molly fue la elección perfecta.

La joven heredó claramente lo mejor de sus padres y desde el primer momento deja claro que es alguien valiente, soñadora y capaz de luchar por sus ideales sin importar el precio, lo que, lastimosamente, la lleva a meterse en problemas graves.

Y es que aquí es donde surge lo más interesante de esta historia, que es el dilema de la libertad y la empatía. Ginger creció en una granja en condiciones de vida lamentables, por lo que se vio obligada a escapar y arriesgar su propia vida si eso le daba la más mínima posibilidad de que ella y otras gallinas vivieran en paz, pero su hija no tuvo que pasar por esa situación.

Al ahorrarle ese sufrimiento y al hacer como si el pasado no existiera, la madre provocó que Molly comenzara a pensar que su propia isla llena de lujos era una especie de prisión, por lo que su solución fue huir también.

Este punto es importantísimo de entender porque la historia se centra justamente en eso, en que la ignorancia de la joven la hace vulnerable a todo tipo de sueños sobre el exterior, y más si tomamos en cuenta que no tiene idea de lo que es un humano ni una granja.

Pollitos en Fuga 2 El origen de los Nuggets Reseña Molly Bella Ramsey

Las voces son capaces de mejorar todo

En una película animada, como he dicho muchas veces, lo más importante son las voces, pues si estas parecen no encajar con el personaje, el trabajo puede verse afectado, y aquí, afortunadamente, todos lo hacen genial.

Quienes lo tenían más difícil, al menos desde mi punto de vista, eran Zachary Levy y Thandie Newton, pues a pesar de que todos sabemos lo talentosos que son, lo hecho por Julia Sawalha y Mel Gibson en la primera parte había sido muy destacado, no obstante, creo que ambos hicieron un trabajo excelente.

Eso sí, es necesario aclarar que lo hecho por Bella Ramsey es muy superior a lo demás, pues hace a Molly un personaje muy dinámico y divertido, y nos regala momentos emotivos que son necesarios para conectar con la trama y que, sin ella, no habrían sido igual.

En general hay que admitir que la elección de elenco para Pollitos en Fuga El origen de los Nuggets fue perfecta, pues contó con los regresos necesarios para que se sintiera como parte de la misma historia y aparte añadió voces interesantes capaces de “rejuvenecer” personajes y darle un toque distinto.

Pollitos en Fuga El Origen de los Nuggets Reseña Elenco

Sinopsis oficial de Pollitos en Fuga: El origen de los Nuggets

De los estudios Aardman, ganadores de varios premios Oscar® y BAFTA (Creature Comforts; Wallace y Gromit; Shaun, el cordero), y del director nominado al Oscar® y al BAFTA Sam Fell (ParaNorman; Lo que el agua se llevó), llega Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, la tan esperada secuela de la popular película de animación cuadro por cuadro con mayor recaudación en toda la historia: Pollitos en fuga. 

Tras lograr un escape casi mortal de la granja de Tweedy, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: una isla santuario pacífica para toda la bandada, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky reciben a su polluela Molly, el final feliz de Ginger parece estar próximo. Pero, de vuelta en el continente, el resto de los pollos se enfrentan a una nueva y terrible amenaza. Ginger y su equipo no se quedarán de alas cruzadas, incluso si eso significa poner en riesgo la libertad que se ganaron con tanto esfuerzo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias