La temporada 7 de Rick y Morty llegará a su final este lunes, y aunque el capítulo de esta semana es sin duda alguna un cierre más que digno, el hecho de que la serie aun no defina su rumbo parece peligroso para el futuro, pero analicemos la situación a detalle.

El mejor capítulo de la temporada
El 10mo capítulo de la temporada fue sin duda alguna el mejor de todos, y es que a pesar de que durante estos 10 episodios tuvimos la oportunidad de ver momentos épicos como la muerte de Rick Prime o el regreso de Morty Malvado, este último realmente aportó algo interesante a todo el universo.
Además, este sirvió (y servirá) como un punto de referencia importante para el desarrollo de Morty, pues a lo largo de la trama se “gradúa” finalmente y enfrenta su más grande miedo, lo que, en teoría, debería llevarlo a ser menos problemático en el futuro.
Hace unos episodios me quejé de que la estupidez del personaje se estaba volviendo un recurso repetitivo para los escritores, quienes veían en él la oportunidad perfecta para iniciar cualquier aventura genérica, no obstante, la idea de que por fin se dé cuenta lo importante que es para Rick puede ser de mucha ayuda para su crecimiento.
Además de esto, el capítulo 10 también presenta una dura reflexión sobre Sánchez, pues a pesar de que este no tiene que lidiar con sus temores como tal, una “versión” suya parece estar temerosa de lo que pasaría si fuera feliz, lo que también podría ser un indicio de que ha perdido el rumbo ahora que no tiene una némesis a la cual perseguir.
En términos generales la temporada 7 ha sido buena, pero resolvió un problema grande en muy poco tiempo, lo que generó un hueco enorme para la segunda mitad que no ha sido fácil de llenar y que, probablemente, causará estragos (en términos de audiencia) para el futuro.

Cerrar sin rumbo fijo es peligroso
Desde que Rick Prime murió he repetido una y otra vez que la serie necesitaba sí o sí encontrar una trama general a la cual dirigirse, y aunque tenía la esperanza de que esto ocurriera en el 10mo episodio, la realidad es que no fue así.
Esto, como es evidente, no quiere decir que el episodio sea malo, pues además de todo lo positivo que ya dije anteriormente, también tiene un humor muy bueno y es un tanto macabro, lo que se agradece porque casi nunca tenemos episodios así, no obstante, sí deja un hueco “argumental” importante.
Y es que desde las primeras temporadas el objetivo de Rick era claro: acabar con el hombre que le arrebató todo, el problema fue que una vez que lo hizo, su vida (y por momentos la serie) carecieron de sentido alguno, lo que sin duda creo que repercutirá en la audiencia de la siguiente temporada.
Soy un firme defensor de que la magia de esta serie radica en lo “distintos” e independientes que son sus episodios entre sí, no obstante, este formato solo enamora si hay una historia general de fondo, y aquí ya no existe más.
Es evidente que Rick y Morty necesita reinventarse si quiere permanecer más allá de 10 temporadas, y no tengo duda de que puede lograrlo, por lo que una vez que se estrene la siguiente parte, aquí estaremos una vez más comentando cada semana. Hasta entonces.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario