La nueva adaptación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo está a punto de llegar a Disney+ y contará con un elenco sumamente joven, talentoso y divertido, pero ¿es realmente esta aventura el éxito que todos estamos esperando? Pues descúbrelo en esta reseña.

La adaptación definitiva de Percy Jackson
A pesar de que la adaptación de Percy Jackson del 2010 tuvo incluso una secuela, muchos seguimos pensando que esta carecía absolutamente de la magia y de la alegría que el personaje realmente refleja en los textos, y es por eso que la serie de Disney+ podría considerarse fácilmente como la representación definitiva.
Es importante aclarar que para este punto he visto solamente los 4 primeros episodios, por lo que aunque no puedo opinar del final o de qué tan bien se desarrollan los personajes, sí puedo hacer comentarios sobre el inicio.
Y es que a decir verdad el ritmo de la historia es bastante bueno, porque a pesar de ir sumamente rápido, esto se hace para que en ningún momento la trama se siente lenta, lo que provoca que como espectadores estemos todo el episodio atentos, emocionados e incluso tensos.
Sumado a esto, la serie es también mucho más “colorida” y alegre que la anterior, y cuenta con algunos toques de humor que no resultan excesivos y que de hecho aportan mucho para conectar con los protagonistas.
Eso sí, es importante aclarar que visualmente es un poco confusa, porque algunos elementos están muy bien hechos y otros parecen algo desproporcionados y descuidados, no obstante, imagino con el tiempo eso se irá corrigiendo.
Dicho esto, creo seriamente que el formato de “estreno semanal” podría ser un grave error para esta serie, pues es tan buena que uno preferiría verla completa de una sola vez, y aunque a muchos la espera les genera emoción, a otra gran parte de la audiencia les podría generar frustración.

Los 3 protagonistas fueron una excelente elección
Cuando se anunció quiénes serían los 3 protagonistas de esta saga un sector estúpido del público estalló contra los jóvenes actores haciendo comentarios desagradables sobre ellos, y aunque esa clase de gente lamentablemente siempre existirá, creo que la parte crítica e inteligente de la audiencia estará muy contenta con cómo se desempeñaron los roles.
Walker Scobell como Percy Jackson es de lo más destacado, pues el joven entrega una interpretación impresionante tanto en los momentos de acción como en los emotivos, dejando claro que su futuro es brillante. Además, durante la historia Percy intenta entender su situación mientras, a la par, lidia con el miedo que eso le genera, y Scobell logra transmitir ese pánico casi a la perfección.
Lo hecho por Leah Jeffries y Aryan Simhadri como Anabeth y Glover también es maravilloso, pues ella brilla de forma impresionante cada vez que está en pantalla y él es una especie de “descanso” entre tanto caos y acción.
Estos tres protagonistas, además, demuestran una química impresionante en cada escena en la que están juntos, lo que es sumamente poético tomando en cuenta que, antes de este proyecto, probablemente no se habían visto nunca.
Como dije, es imposible ahora mismo opinar sobre cómo cada uno irá desarrollando a su personaje, no obstante, en la primera mitad el trabajo de todos los involucrados es fantástico y no parece que eso vaya a cambiar.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario