A lo largo de la historia de la televisión, hemos sido testigos de personajes femeninos que han desafiado estereotipos, roto barreras, dejado una marca indeleble en la cultura popular y, sobre todo, que se han convertido en una inspiración y en un ejemplo a seguir de muchas personas.

Desde pioneras de la pantalla hasta iconos contemporáneos, estas mujeres han contribuido a cambiar la narrativa televisiva y han transformado a generaciones de espectadores, por lo que en este artículo, rendiremos homenaje a siete de estos personajes.

Las mujeres que se volvieron un ícono de la televisión

Olivia Pope – Scandal

Scandal, cuya primera temporada se estrenó en 2012, fue clave para la televisión, pues introdujo a más de un personaje icónico, no obstante, en el que nos centraremos hoy es Olivia Pope, interpretada magistralmente por Kerry Washington.

A lo largo de los episodios, Pope emerge como un símbolo de empoderamiento debido a su complejidad, determinación y carisma. Como la brillante estratega y consultora de crisis que es, esta no solo enfrenta desafíos políticos y personales con astucia, sino que también desafía las expectativas convencionales de lo que significa ser una mujer poderosa en un mundo dominado por hombres y, sobre todo, en la política.

Su capacidad para navegar en los círculos de poder de Washington mientras mantiene su integridad moral y su sentido del deber la convierte en una figura inspiradora para todas y todos.

Robin Scherbatsky – How I Met Your Mother

A pesar de que How I Met Your Mother es una sitcom, Robin Scherbatsky, interpretada por la talentosa Cobie Smulders, es uno de los personajes femeninos más icónicos en la historia.

En esta serie, Robin desafía los estereotipos de género al ser una mujer independiente, exitosa y audaz, cuyo enfoque en su carrera y su libertad personal es tan prioritario (o incluso más) como su vida amorosa. A lo largo de las nueve temporadas de la serie, Robin lucha con la idea tradicional del matrimonio y la maternidad, optando en su lugar por seguir sus sueños y perseguir su propia felicidad.

Nuestra sociedad ha luchado a lo largo de décadas por convertirse en un lugar en el que las mujeres no tengan que seguir los roles de género preestablecidos, por lo que, con el paso de los años, Robin sigue y seguirá siendo recordada como un personaje que desafió las convenciones y se ganó un lugar especial en el corazón del mundo.

Leslie Knope – Parks and Recreation

Parks and Recreation no es una de las comedias más conocidas que existen, no obstante, la serie es espectacular y el Leslie Knope, encarnada por la brillante Amy Poehler, es sin duda uno de los personajes femeninos más impactantes que hay en la televisión.

A pesar de que en un primer momento la serie parecer ser una sitcom común y corriente, al poco tiempo Leslie destaca y brilla por encima de todo mundo gracias a que personifica la dedicación inquebrantable hacia su comunidad y su implacable optimismo, convirtiéndola en un modelo a seguir para la acción cívica y el liderazgo empoderado.

A través de sus siete temporadas, Leslie Knope ha resonado con los espectadores al demostrar que una mujer puede ser fuerte, inteligente y apasionada sin comprometer su humanidad y mucho menos su sentido del humor.

Daenerys Targaryen – Game of Thrones

El camino de Daenerys en Juego de Tronos es sin duda uno de los más complicados y complejos que existen hasta la fecha, pero son justamente estos dos aspectos, combinados con su evolución y desarrollo a lo largo de la trama, los que la convierten en uno de los personajes más icónicos de la televisión.

En esta serie, Daenerys no solo pasa de ser una joven vulnerable y maltratada hasta una líder poderosa y visionaria, sino que también desafía las expectativas de género al reclamar su lugar en el tablero de juego político de Westeros, enfrentándose a poderosos enemigos y desafiando las normas sociales y culturales del mundo ficticio de la serie.

A pesar de que los escritores arruinaron su arco con las últimas temporadas, siempre es bueno recordar que su motivación original fue luchar por la justicia y la libertad, siendo un símbolo de fuerza y determinación para el mundo entero.

Siobhan Roy – Succesion

En tiempos más recientes Siobhan Roy se ha convertido en un símbolo de la televisión para el mundo entero, y aunque esto en parte es gracias al magistral trabajo de la talentosa Sarah Snook, también se debe a que su arco es complejo y su personaje es la representación perfecta del empoderamiento.

A pesar de vivir en un mundo de hombres que normalmente tienden a hacerla menos, en Succession, la inteligencia afilada de Shiv y su capacidad para maniobrar con astucia dentro de la dinámica disfuncional de su familia la convierten en una fuerza imparable, mientras lucha por ganar reconocimiento y poder dentro del imperio mediático de los Roy.

Durante las cuatro temporadas, Snook retrata con maestría las complejidades internas de Shiv, desde sus momentos de triunfo hasta sus luchas personales y emocionales, ya que el personaje, en su no teme mostrar el amor propio que se tiene, así como su disposición a ser vulnerable ante las situaciones difíciles.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias