En el universo de cómics de Marvel existe una figura que es temida por héroes y villanos por igual, y se trata de ni más ni menos que Dreadpool, una encarnación retorcida y siniestra del famoso Wade Wilson, y aunque muy seguramente hayas escuchado de ella, tal vez no lo conozcas a detalle, por lo que aquí hablaremos de él.

Con su característico traje rojo y negro, armas letales y una risa que hiela la sangre, Dreadpool ha ido más allá de ser una simple variante de Deadpool para convertirse en un enigmático ser capaz de mostrar hasta donde puede llegar la mente humana si se le presiona suficiente.

El Origen de la Oscuridad: La Creación de Dreadpool

Algo que caracteriza al universo de Marvel es que aunque muchas variantes comparten historias similares, un pequeño cambio es capaz de causar consecuencias en todo el multiverso, y en esta ocasión lo que provocó el surgimiento de Dreadpool en la Tierra-1201 fue que, en un intento de convertirlo en un héroe, los X-men decidieron capturar a Wade y dejarlo en manos de Psycho Man.

Este, que en un principio prometió curar su locura, consiguió en su lugar lavarle el cerebro y eliminar a todas las voces de su cabeza excepto una: aquella que le decía que todo el universo en el que vivía era una mentira y que debía matarlos a todos.

Sin las ataduras de la empatía o el amor por la vida, Dreadpool se convirtió en un ser obsesionado con su propia existencia, decidido a eliminar a cualquier otro personaje que se pusiera en su camino y que pusiera en duda su supremacía, dado paso así a uno de los personajes más temidos en todo el universo de Marvel.

El Caos en Acción: La misión por la que Dreadpool será siempre recordado

En este punto seguramente muchos de ustedes se preguntarán: ¿y si es tan fuerte cómo es que jamás he escuchado hablar de él? Y la respuesta es simple: Sí lo has hecho.

Dreadpool, para quien todavía no lo sepa, es el protagonista de los cómics de Marvel titulados Deadpool Kills the Marvel Universe, arco que comenzó en 2012 y que tuvo unos cuantos meses de existencia, mismos que le bastaron para convertir a este personaje en un mito y, sobre todo, en el temor más grande de héroes y villanos.

Un ejemplo de esto último fue que luego de escapar del laboratorio donde estaba siendo retenido, no solo mató a su “captor”, sino que fue directo por los Cuatro Fantásticos (a quienes acabó en segundos), por los Avengers e incluso asesinó a Uatu (sí, The Watcher).

Solo para tener una idea más clara de su poder, luego de acabar con todo el universo de Marvel, Dreadpool viajó al Ideaverse, un universo de donde proviene la inspiración para todos los héroes, acabando con ellos sin si quiera sudar y jurando que, al acabar, mataría incluso al lector (pues ya sabemos que este héroe se caracteriza por romper la cuarta pared).

¿Qué tan diferente es Dreadpool de su versión original?

La comparación entre Dreadpool y Deadpool, aunque compleja, es un ejercicio revelador en la exploración de estos dos extremos del mismo ser, pues mientras que uno abraza su locura con un toque de humanidad y humor, el otro representa la encarnación más pura de la desesperación y la maldad.

Debido a esta situación, Dreadpool se ha convertido en un reflejo distorsionado y extremo de Deadpool, mostrando lo que podría haber sido si Wade Wilson hubiera perdido por completo su humanidad en el proceso de convertirse en Deadpool.

Esta comparación, además, arroja luz sobre los límites de Deadpool, recordando a los lectores que su locura está equilibrada por su corazón y su deseo de hacer el bien, incluso si sus métodos son cuestionables.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias