Hace unos días he tenido la oportunidad de ver La Mesita del Comedor, película de terror española que tras su paso por festivales ha sido muy bien valorada por la crítica, y debo decir que entiendo el por qué.
Con tan solo 1 hora y media de duración, la película logra helar el cuerpo de cualquiera y mantenerlo en un estado de tensión que, por sí mismo, genera un malestar importante, lo que pocas producciones de este estilo logran.
La sorpresa de un relato triste y aterrador

Una de las sorpresas más grandes que nos regala La Mesita del Comedor es que aunque en un principio parece que será un relato fantástico donde lo paranormal es pieza clave, termina convirtiéndose en una historia triste, desgarradora y tensa sobre la pérdida y los accidentes.
En un principio, el protagonista se ve envuelto en una situación en la que nadie quisiera estar, lo que lo obliga a actuar de cierta manera. En un primer momento su intención es controlar la situación, pero a los pocos minutos se da cuenta que eso no lo va a llevar a ningún lado, lo que se vuelve problemático tomando en cuenta que para ese momento ya todo ha escalado y es imposible de resolver.
La película en general es magnífica porque deja al espectador con una sensación extraña en el cuerpo, incluso después de verla. Es una sensación de malestar general que pocas veces en mi vida he experimentado pero que creo que es necesaria para que una película de este género triunfe.
Extrañamente, a pesar de todos los sucesos que aquí ocurren, La Mesita del Comedor es una película adictiva, pues no puedes dejar de ver la pantalla ni un segundo. A pesar de que la tensión va en aumento, la historia te obliga a continuar.
El dolor de un padre y la personificación del shock

Siendo honesto no conocía el trabajo de ninguno de los miembros del elenco, sin embargo, la interpretación de David Pareja es majestuosa.
Como el protagonista de esta historia, David se enfrenta en los primeros minutos a una situación desgarradora que lo hace entrar en un shock curioso, porque en lugar de entrar en pánico, intenta resolver algo que claramente era imposible de solucionar.
A lo largo de la trama uno puede ver como su mente comienza a asimilar lo que está pasando y como poco a poco el plan que creó en su mente se desmorona, lo que lo lleva en cierto punto a la locura completa.
Su interpretación, aunque magistral, no hubiera sido lo mismo sin la banda sonora, pues la música es un elemento fundamental para que La Mesita del Comedor resulte tan perturbadora.
Sinopsis oficial de La Mesita del Comedor
LA MESITA DEL COMEDOR sigue a Jesús y María, una pareja que atraviesa un momento difícil en su relación. Sin embargo, acaban de ser padres. Para dar forma a su nueva vida, deciden comprar una nueva mesa de café. Una decisión que cambiará su existencia.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario