La primera temporada de Monsters at Work se convirtió rápidamente en uno de los éxitos más grandes de la historia de Disney Plus, y aunque en un principio se tenían pocas expectativas, su historia y sus personajes terminando conquistando al público.

Debido lo anterior, la continuación de esta historia tenía una misión incluso más complicada: dar seguimiento sin que nadie perdiera protagonismo. Aunque a lo largo de la aventura varios personajes tienen que tomar decisiones importantes, la amistad y la lealtad parecen prevalecer por encima de todo, por lo que, en pocas palabras, la segunda temporada es incluso mejor.

Una exploración más profunda que era necesaria

La primera temporada de Monsters At Work fue sumamente interesante, sin embargo, no exploró Mostrópolis tan a detalle como uno esperaría, y aunque esto último no era del todo necesario, no podemos negar que había un pequeño hueco entre nosotros los espectadores.

Afortunadamente, esta segunda temporada presenta casi de manera inmediata una expansión de este universo, misma que nos permite conocer un poco más del día a día de nuestros protagonistas y de cómo funciona su mundo, tanto a nivel familiar como profesional.

Otro acierto de esta segunda parte está relacionado con el hecho de que no deja el «arco» de los niños a la deriva. La primera parte, al ser una introducción, estaba obligada a sentar las bases y presentar los personajes, por lo que de alguna manera dejó de lado el mundo humano, y aunque esta tampoco lo explora a detalle, sí muestra que ahora existe una mayor interacción entre monstruos y niños, misma que, a decir verdad, hacía mucha falta.

El debate interno de Tylor aporta profundidad a la trama

Es evidente que las comparativas no siempre son buenas, sin embargo, dado que la primera parte fue impresionantemente buena, en este caso resulta necesario ponerla como referencia para ejemplificar por qué esta está mucho mejor escrita y a un nivel superior.

Durante la primera parte, Tylor intenta sobrevivir en un mundo que no es suyo: el de los bromistas. Aunque al final este parecía haberse adaptado, la realidad es que nunca estuvo convencido de que era lo suyo, y dado que esa inseguridad se alimenta en esta nueva tanda de episodios, la trama de vuelve mucho más profunda e interesante.

A lo largo de la serie, el personaje principal se ve obligado a elegir seriamente entre la risa y el miedo, lo que hace que entre en un debate moral sobre qué elegir. Su carrera, su preparación y su instinto le dicen a gritos que nació para ser asustador, sin embargo, hay una pregunta que lo detiene: ¿qué tan ético es esto tomando en cuenta todo lo que tus amigos han hecho por ti?

Es más que evidente la lealtad de Tylor y su amor está siempre con Monsters Inc., y es justamente por esto que nace el conflicto, incluso para el espectador, quien constantemente se pregunta si realmente quiere irse para cumplir un sueño o solo lo hace por la necesidad de tener protagonismo.

La comedia mejora y se vuelve un show para todas las edades

Tanto Monsters Inc. como Monsters University contaban con un humor bastante característico y absurdo, sin embargo, este parecía haberse perdido hace algún tiempo con la intención de que esta serie fuera más amigable con los niños.

Afortunadamente para todos los que somos fans de la saga, en la temporada 2 de Monsters at Work todo mejora, y aunque es evidente que el show sigue siendo apto y entretenido para toda la familia, cada chiste, cada broma y cada situación son divertidos para todo tipo de público, haciendo de la serie una experiencia más grata.

Sumado a lo anterior, la serie juega también con el sentimiento de nostalgia al traer a viejos conocidos y a uno que otro «rival» inesperado, lo que sin duda genera un ambiente de tensión constante.

Sinopsis oficial de Monsters at Work temporada 2

En la segunda temporada de Monsters at Work, el viaje de Tylor Tuskmon como Bromista y su amistad con Val se enfrentan a la prueba definitiva.

Cuando inesperadamente se abren nuevas puertas de oportunidades en la compañía energética rival FearCo, los compañeros de Tylor en Monsters Inc. empiezan a preguntarse dónde están realmente sus lealtades. A medida que su asociación con Val en Laugh Floor es llevada al límite, Tylor debe descubrir cuál es su verdadero lugar.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias