De acuerdo con el canon de Star Wars, los Sith desaparecieron de la vista galáctica durante más de mil años, y pasaron mucho tiempo sumergidos en las sombras mientras los Jedi creían haber erradicado a sus eternos enemigos, sin embargo, The Acolyte ha demostrado que este periodo fue más caótico de lo que parecía en un inicio, lo que ha hecho que muchos se pregunten: ¿Dónde estuvieron realmente los usuarios el lado oscuro durante ese tiempo?

El misterio de cómo lograron mantenerse ocultos durante tanto tiempo y las tácticas empleadas para evitar la detección por parte de los Jedi y la República ha sido un tema de fascinación y especulación entre los seguidores del universo de Star Wars, y la nueva serie promete revelar algunos de los detalles más interesantes de esta historia.

Por mucho tiempo los Jedi creyeron que estaban extintos

Para quien no esté muy al tanto de la historia de los Jedi y los Sith, es importante aclarar que mil años antes de que Luke destruyera la primera estrella de la muerte estas dos facciones de usuarios de la Fuerza libraron una batalla increíble que provocó devastación en la galaxia.

Afortunadamente y debido a que eran muchos más los del bando “luminoso”, estos lograron matar a casi todos los Jedi excepto uno: el legendario Darth Bane, quien se dio cuenta que la estructura de su organización debía cambiar su querían sobrevivir.

Como es evidente, los Jedi jamás supieron que este personaje había sobrevivido, por lo que a partir de ese punto comenzaron a esparcir el rumor de que su legendario enemigo finalmente había muerto para siempre, situación que en lugar de favorecerlos los perjudicó, pues los volvió más arrogantes y confiados, tanto que nunca vieron que la amenaza crecía frente a sus ojos.

Es importante mencionar que aunque a lo largo de la historia el plan de Bane sufrió algunas modificaciones, su intención siempre fue corromper la galaxia desde dentro (es decir desde la política) y provocar el odio hacia los Jedi, guiándolos hacia su destrucción, cosa que de hecho terminó ocurriendo, aunque gracias a Palpatine.

Durante la Alta República los Sith se mantuvieron ocultos, pero atentos

El plan de Darth Bane, aunque bueno, debía ejecutarse de forma cuidadosa, por lo que durante mucho tiempo los Sith se mantuvieron ocultos, incluido el periodo de la Alta República.

Aunque a ciencia cierta no se sabe donde estuvieron todo el tiempo, el canon menciona que Bane se ocultó durante mucho tiempo en el planeta Sith Moraband, y que en general tanto él como otros que vinieron después intentaban estar siempre en lugares con altas concentraciones de Fuerza, pues solo así podían estar camuflados (de hecho, Yoda hizo algo similar para ocultarse Palpatine).

Como es evidente, los Sith no pasaban todo el tiempo ocultos en un lugar, sino que iban moviéndose a lo largo y ancho de la galaxia con la finalidad de preparar el escenario para el plan de Bane.

Según Legends, varios cultos Sith surgieron en la época de The Acolyte

Como muchos de ustedes ya sabrán, The Acolyte está ambientada 100 años de los eventos de La Amenaza Fantasma, es decir cuando la Alta República vivía sus últimos momentos, y aunque todavía hay mucho qué descubrir sobre el paradero de los Sith, muy seguramente la respuesta esté en Legends.

Estas historias, como ya hemos explicado en otras ocasiones, no son canónicas, sin embargo, Leslye Headland afirmó hace algún tiempo que tomó inspiración de ellas. La creadora de The Acolyte, evidentemente, no dijo qué elementos tomó de estos relatos, sin embargo, el tema de los acólitos Sith parece ser uno de ellos.

Y es que de acuerdo con estas historias, durante esta época específica varios cultos Sith comenzaron a surgir a lo largo y ancho de la galaxia. Aunque las personas que pertenecían a estos no contaban con una conexión con la fuerza, sí significaban una amenaza importante para los Jedi, pues buscaban desestabilizar. 


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias