La emoción por The Boys ha llegado a su punto máximo esta semana, pues aunque se ha anunciado que la quinta entrega será la última (al menos de la historia principal), algunos medios, entre los cuáles estamos incluidos, ya tuvimos la oportunidad de ver la temporada 4 en su totalidad.

Aunque a lo largo de la reseña habrá punto en los que esta temporada destacó y otros que son muy mejorables, te invitamos, como siempre, a ver la serie el día de su estreno, pues no hay mejor forma de descubrir si un proyecto vale la pena o no que viéndolo por uno mismo.

La sangre, la violencia y los Supes alcanzan un nuevo nivel

Cada temporada de The Boys ha llevado la violencia a un nuevo nivel, sin embargo, la temporada 4 representa el salto más grande hasta ahora, sobre todo en la cantidad y el nivel de sangre que se muestra en pantalla.

Aunque gran parte de las escenas de acción y la violencia están muy bien ejecutadas (de hecho los efectos parecen incluso mejores, si es que eso era posible) es necesario reconocer que tal vez se hayan excedido un poco, pues aunque no resulta desagradable, sí es repetitivo y un recurso que parece más para rellenar que para aportar algo importante.

Sumado a esto, tanto a nivel narrativo como a nivel visual la serie mejora en comparación a la tercera temporada, la cual honestamente no fue de las mejores. Cada uno de los protagonistas aporta su granito de arena para construir un ambiente de tensión constante en el que no sabes qué va a pasar.

Las temporadas anteriores la mayoría de los personajes se enfrentaban a sabiendas de que su conflicto era personal, sin embargo, ahora las cosas suceden a mayor escala, y todos los involucrados entienden su papel e intentan mejorar para estar listos.

Por primera vez The Boys tiene un villano que asusta

Aunque Homelander es uno de los mejores personajes que hay en la serie (en parte gracias a la estupenda interpretación de Antony Starr), no podemos negar que dejó de ser imponente luego de la temporada 2, sobre todo porque entendimos sus motivaciones y sus peores miedos.

Sumado a lo anterior, la temporada 3 sirvió para derrumbar su mito de una vez por todas, pues en ella quedó claro que sin un par de personas con un plan se aliaban entre sí podían acabar con su vida en cualquier momento, lo que dejó un hueco importante que debía cubrirse.

Afortunadamente, la gente a cargo del proyecto tomó la decisión de introducir en esta 4ta entrega a Sister Sage, una supe cuyo poder es la inteligencia y cuyo verdadero propósito es un secreto hasta el episodio final.

A diferencia de otros personajes, Sage te hace pensar que no hay forma posible de ganarle, pues cada uno de sus planes cuenta con una ventaja importante. Sumado a lo anterior, Homelander parece respetarla lo suficiente como para no arrancarle la cabeza a pesar de no ser respetuosa con él, lo que ya da indicios de que no es alguien a quien debas provocar.

A pesar de ser un proyecto impresionante, hay arcos que terminan sobrando

No todo lo que se ha dicho sobre The Boys temporada 4 en esta reseña es positivo, sin embargo, es imposible negar que su evolución y cómo se ha encargado de preparar el terreno para un evento de magnitudes épicas, sin embargo, tampoco tiene nada de malo reconocer que hay arcos que terminan sobrando, y el ejemplo claro es Frenchie.

Aunque no voy a dar demasiados detalles de lo que hablo para no caer en spoilers, es importante resaltar que su papel en esta cuarta temporada es extraño cuanto menos, pues casi todo el tiempo corta el ritmo de la historia principal para desarrollar una subtrama que, siendo sinceros, no tiene la más mínima relevancia.

Cuando tienes muchos personajes tan buenos, es normal querer darles a todos el protagonismo necesario en pantalla, sin embargo, desde la temporada pasada quedó claro que este no tenía mucho que aportar. Es un gran sujeto, está muy bien interpretado y es un químico único, pero hasta ahí.

Sinopsis oficial de The Boys Temporada 4

El mundo está al borde del abismo. Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval y bajo el musculoso pulgar de Homelander, que está consolidando su poder. Butcher, al que sólo le quedan unos meses de vida, ha perdido al hijo de Becca, así como su puesto como líder de The Boys.

El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con las apuestas más altas que nunca, tienen que encontrar una manera de trabajar juntos y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias