Desde su estreno, House of the Dragon ha conquistado al público ya que, al igual que Juego de Tronos, esta mezcla complejas tramas políticas, traiciones y fantasías, sin embargo, al ser historias ambientadas en distintas épocas mucha gente a día de hoy todavía se preguntan cuántos años hay de diferencia entre ambas.

Esta duda, aunque no es tan relevante para el desarrollo de la historia, ha dado vueltas por internet durante mucho tiempo, sobre todo porque gracias a ella es que podemos entender mejor el destino de Daenerys y todo lo que significó su viaje de regreso a Poniente.

Entre el inicio de ambas series hay 197 años de diferencia

De acuerdo con el canon de Canción de Hielo y Fuego, universo al que pertenecen todas las historias relacionadas con Juego de Tronos, la historia de la serie original comienza en el año 298 DC (es decir después de la Conquista de Aegon).

Aunque durante mucho tiempo esto solo sirvió como un dato curioso, hoy por es muy útil para quienes desean saber más sobre House of the Dragon, pues debido a que la otra serie comienza en el 101 AC, podemos deducir que entre el comienzo de una y la otra hay 197 años de diferencia.

Tal como hemos visto en la serie, entre un momento histórico y otro hay una enorme diferencia, sobre todo en términos narrativos, pues cuando Rhaenyra nació, su casa era la más dominante de todo Poniente y nadie era capaz de competir con ella, sin embargo, Daenerys sufrió algunas complicaciones importantes antes de poder llegar al trono debido a que su dinastía estaba casi extinta.

¿Cuántos años duró la Danza de los Dragones?

Debido a que durante la guerra civil Targaryen hubo muchas batallas y muertes, hay una creencia generalizada que indica que esta duró varias décadas, sin embargo, es necesario afirmar que no fue así, pues el canon establece que comenzó en el 129 AC y terminó en el 131 AC.

A día de hoy todavía existe debate sobre cuál fue el hecho que concluyó con la guerra, si la muerte de Rhaenyra o la de Aegon II, sin embargo, si de algo podemos estar seguros es que ninguno de los dos bandos resultó ganador, pues cada uno sufrió pérdidas impresionantes que provocaron la caída y desaparición de sus casas.

Aunque los Targaryen prevalecieron, no podemos dejar de lado que este hecho los obligó a aliarse con otras casas para mantenerse en el poder, pues tras la batalla, tanto los habitantes de Poniente como los propios sabios se dieron cuenta que era hora de sacrificar a los Dragones antes de que estos se hicieron más grandes, poderosos y que desataran el caos una vez más.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias