El episodio 5 de The Acolyte fue una locura en todos los sentidos, por lo que si todavía no lo has visto te recomendamos que saltes este artículo, ya que contendrá algunos spoilers sobre su desarrollo y conclusión con la finalidad de hablar a detalle de un elemento curioso: el casco del misterioso Sith.

Aunque en el universo de Star Wars existen múltiples metales, cada uno más resistente que el anterior, el visto en esta serie tiene la capacidad de apagar los cristales kyber por segundos, y dado que esto se debe a su material, muchos fans han comenzado a preguntarse: ¿de qué está hecho?

El casco de Qimir está hecho de Cortosis, uno de los minerales más fuertes de la galaxia

Durante los últimos años el universo de Star Wars ha expandido sus fronteras tomando como referencia material de distintos lados, incluso Legends, es ahí donde el metal Cortosis nació.

De acuerdo con lo que sabemos, este es uno de los minerales más poderosos de todo el universo, pues al igual que el Beskar, es capaz de redirigir y absorber la energía, sin embargo, este hace el trabajo mucho mejor, por lo que puede incluso interrumpir la conexión formada por los cristales kyber y el sable, apagándolo así durante unos minutos.

Esta aleación, aunque antigua, ha sido usada en múltiples historias independientes, sin embargo, es la segunda vez que aparece dentro del canon.

Desde hace tiempo Leslye Headland avisó que habría referencias a Legends

Aunque es cierto que el metal Cortosis forma parte del canon desde 2014, no podemos ignorar el hecho de que fue un elemento creado en Legends, lo que no fue del agrado de todo mundo.

Lastimosamente para ellos, este siempre fue el plan, pues desde antes de que la serie se estrenara, su creadora Leslye Headland dejó claro su amor por el universo expandido al mencionar que añadiría algunos pequeños guiños y referencias a The Acolyte.

Esto último no modifica ni afecta en nada a la historia principal, pues contrario a lo que mucha gente piensa, esta serie de Star Wars no rompe el canon en ningún momento.

En Legends, Cortosis fue fundamental para las Guerras Clon

Debido a cómo y cuándo surgieron, las historias de Legends normalmente están asociadas con periodos de tiempo futuros, sin embargo, también existen aventuras no canónicas que ocurren durante las precuelas y mucho antes, y en algunas de estas el metal Cortosis fue fundamental.

Prueba de esto último es que hay tramas donde este mineral fue usado por Palpatine para que sus tropas tuvieran mejores armaduras (esto durante las Guerras Clon), aunque no eran los únicos, pues muchos droides de batalla también tenían alguna que otra actualización de este mineral.

Como es evidente, estas historias describen que la intención final del Lord Sith no era otra más que preparar a su ejército para un posible combate con los Jedi, sin embargo, para este entonces nadie podía prever dicha situación.

Cabe aclarar que a pesar de lo poderoso que es, tanto en canon como en Legends minar Cortosis es una tarea titánica, además de que hay muy pocos lugares en la galaxia donde puede hacerse.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias