Las series animadas para adultos son cada vez más populares, por lo que Prime Video ha decidido dar paso en su catálogo a una secuela de La fiesta de las Salchichas, película de 2016 que, tras su estreno, se convirtió en un escándalo mundial.
Aunque en un primer momento el proyecto de hecho es bastante divertido y luce como una continuación más que digna, conforme pasa el tiempo va perdiendo fuerza, y en esta reseña te cuento por qué.
La historia de Comidatopía es buena, pero pierde fuerza conforme avanza

Las fiesta de las Salchichas, estrenada en 2016, es a día de hoy una de mis películas animadas favoritas para adultos, pues aunque claramente tiene muchas referencias sexuales, su humor y la forma en que manejan la historia es casi poética, sin embargo, la secuela por momentos carece de esto.
Si bien es cierto que la primera mitad de la serie es muy buena y cada personaje evoluciona a su manera, conforme esta avanza la gran mayoría se van estancando en una especie de limbo e incluso la propia trama se vuelve repetitiva y aburrida.
A lo largo de los episodios la comida, que ahora es libre y ha conquistado el mundo según sus cálculos, debe enfrentarse a un sinfín de problemas para los que no están preparados, lo que da pie a muchas situaciones grotescas y divertidas, pero que tras varios episodios, dejan de aportar cosas nuevas.
Sumado a lo anterior, esta producción cuenta con parodias cuanto menos divertidas a artistas y diversos famosos, y aunque no todas ellas pueden serán entendidas por público latino, las que sí seguramente se disfrutarán.
Hay personajes que crecen y evolucionan y otros que se vuelven un lastre

A pesar de todo lo dicho anteriormente, he de reconocer que uno de los más grandes aciertos de la serie es que algunos personajes que fueron importantes en la película crecen a nuevos niveles y evolucionan como nunca.
Los 3 principales, como era de esperarse, son Brenda, Barry y Frank, quienes, como equipo, por momentos parecen imparables.
Debido a que todos se están adaptando a la nueva realidad, cada uno va creciendo forma distinta y desarrollando su carácter a raíz de sus vivencias, siendo el personaje de Seth Rogen el más importante de todos ellos, pues aparte de abrir su mente, también entiende que el mundo no es tan perfecto como él lo planeó.
Lastimosamente, también es necesario hacer énfasis en que algunos de los personajes que en un primer momento eran agradables como Sammy, aquí terminan siendo insoportables. Evidentemente, esto se relaciona con su arco narrativo, sin embargo, dura tanto que cada una de sus interacciones se vuelve insoportable y, su redención, extrañamente apresurada.
Vale la pena echarle un ojo, pero hay mucho que mejorar

En términos generales y siendo totalmente honesto, vale mucho la pena echarle un ojo a La fiesta de las salchichas: Comidatopía, principalmente porque es una experiencia distinta a lo que estamos acostumbrados.
Si bien es cierto que parecía mejor idea desarrollar la secuela en forma de película y que esta por alguna razón no es tan buena como uno podría esperar, aporta al crecimiento del universo y su expansión, y parece el primer paso en la dirección correcta.
Sumado a esto, la serie tiene un buen antagonista, uno que otro giro argumental épico y momentos emotivos, mismos que debido a que no son tantos como aquellos plagados de humor y referencias sexuales, se disfrutan mucho.
Dicho lo anterior, es importante resaltar que esta producción no es para niños, pues aunque la película era más sutil en algunos momentos, aquí hay bromas y situaciones sumamente explícitas que no son aptos para todo público.
Sinopsis oficial de La fiesta de las salchichas: Comidatopía | Reseña
Basada en la película de animación de 2016 La fiesta de las salchichas, la serie La fiesta de las salchichas: Foodtopia sigue a Frank, Brenda, Barry y Sammy en su intento de construir su propia sociedad alimentaria.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario