Si disfrutaste de The Boys por ser una serie que desafía todo lo que sabías del género de superhéroes gracias a su tono oscuro y satírico, seguramente estás en busca de más contenido que combine acción, crítica social y personajes complejos, y aunque hay muy pocos productos que eso, los que lo hace valen completamente la pena.

Debido a lo anterior, en este artículo exploraremos a detalle cinco series que comparten elementos clave con esta y que, como resultado de sus tramas intensas y giros inesperados, te obligan a mantenerte atento hasta el último segundo.

Las series que te encantarán casi tanto como The Boys

#1 – Peacemaker – MAX

Desde su estreno en 2022 Peacemaker, protagonizada por John Cena, se convirtió en serie ideal para los amantes de la ciencia ficción y el género de superhéroes, pues aparte de contar con un enfoque distinto al que estábamos acostumbrados, esta mostró una nueva faceta del ex luchador, quien demostró su enorme capacidad para dar vida a roles complejos y exigentes.

Para quien no lo sepa, la serie sigue anti-héroe con una moral cuestionable y un sentido del humor ácido que, debido a los traumas de su pasado, va cruzando límites con la finalidad de salvar al mundo, pero sobre todo de encontrar su lugar en él.

Por si todavía no están convencidos de verla, les cuento que esta fue creada por James Gunn, uno de los guionistas y directores más reconocidos de los últimos tiempos, por lo que le humor oscuro y las escenas emotivas están aseguradas.

#2 – The Umbrella Academy – Netflix

The Umbrella Academy debutó en Netflix por allá de 2019, y aunque en un primer momento no se esperaba mucho de ella, con el tiempo se ha convertido en una de las grandes opciones para los amantes del género, sobre todo porque muestra a un grupo de personas superdotadas que, en lugar de ver sus poderes como un don, sienten que son una maldición.

En esta serie, los miembros de una disfuncional familia adoptiva de superhéroes deben lidiar con sus traumas personales y conflictos internos mientras intentan salvar el mundo, combinación que da pie a una narrativa rica, emotiva y sobre todo caótica, similar a The Boys.

Aunque esta tiene un tono un poco más oscuro, también tiene ese toque de película clásica de ciencia ficción que a veces es necesario en estas producciones para triunfar, todo mientras aborda temas como la identidad, el destino y la redención.

#3 – Titans – Netflix

La serie animada de los Jóvenes Titanes de Cartoon Network es considerada a día de hoy como uno de los éxitos más grandes de la historia de la televisión, motivo por el cual cuando DC anunció que estaba trabajando en una adaptación live-action de estos personajes todo mundo perdió la cabeza.

Si bien es cierto que esta no tiene el toque característico y alegre que uno espera de estos personajes, la realidad es que se hizo un enorme trabajo a la hora de adaptar este material, pues la serie, al igual que The Boys, tiene un tono oscuro y maduro que te hace pensar que estás viendo un género totalmente distinto.

A lo largo de 4 temporadas la serie sigue a un grupo de jóvenes superhéroes liderados por Dick Grayson (Robin), mientras lidian con sus propios demonios y se enfrentan a amenazas tanto externas como internas, lo que permite que cada uno de los protagonistas tenga un desarrollo emocional pocas veces visto en esta clase de proyectos.

#4 – Legion – Netflix, Disney +

Legion no es la serie más famosa de Marvel, sin embargo, esta tiene unas cuantas características que podrían hacerla bastante disfrutable para quienes amaron The Boys, entre ellas su enfoque innovador y psicológico en el que se exploran los complejos y traumas del protagonista David Haller, un mutante con poderosas habilidades telepáticas y telequinéticas que también lucha contra problemas de salud mental.

La serie explora la delgada línea entre la realidad y la percepción, creando una narrativa intrigante y llamativa que desafía las expectativas tradicionales de las historias de superhéroes y que, por momentos, hace que el espectador no tenga idea de qué es lo que está viendo.

Aunque solo tiene 3 temporadas, estas están muy bien hechas tanto a nivel visual como técnico siendo una experiencia curiosa para aquellos que deseen ver algo nuevo.

#5 – Doom Patrol – MAX

Debido a que los protagonistas de Doom Patrol no eran muy conocidos por el público en general, esta serie debutó con muy bajas expectativas del público, lo que ayudó a que rápidamente se posicionara como una de las mejores series de superhéroes del momento.

Al igual que The Boys, esta producción de HBO Max y DC explora el lado más oscuro y vulnerable de los superhéroes, presentando a un grupo de inadaptados con habilidades especiales que deben enfrentar sus diversos traumas y situaciones caóticas de su pasado.

Aunque esto por sí mismo podría sonar deprimente o incluso repetitivo, la realidad es que la forma en que todo está ejecutado es magistral, pues combina de gran manera el humor negro, el drama y la acción de forma creativa y perturbadora.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias