El último capítulo de House of the Dragon ya nos demostró lo que puede pasar cuando dos bestias como estas se enfrentan cara a cara, pues debido a su tamaño y su aliento de fuego, estos son capaces de calcinar cualquier ejército y destruir infinidad de estructuras, pero ¿cuál de todos estos dragones es el más poderoso? 

De acuerdo con el canon de este universo, cada dragón posee su propia personalidad, habilidades y características únicas, lo que indispensable en esta comparativa, pues es evidente que el temperamento también es clave a la hora de determinar el nivel de peligrosidad.

Por tamaño, Vermithor y Vhagar no tienen comparación

Dentro de la mitología de House of the Dragon (o más bien de Fuego y Sangre, libro en el que es´ta basada la serie) Vhagar y Vermithor son sin duda alguna los dragones más poderosos que participaron en la Danza de los Dragones, sobre todo por su tamaño y su fuerza.

El primero de ellos, comandado por Aemond, es de hecho uno de los dragones originales que conquistaron Westeros junto a Aegon, por lo que aparte de tener experiencia en combate, este sabe imponer terror en sus presas y cuando con un fuego capaz de calcinar estructuras y castillos enteros.

Por otro lado, Vermithor, quien a estas alturas solo ha aparecido unos segundos en la serie, también es considerado como uno de los dragones más imponentes de este universo, principalmente porque es de un tamaño similar al anterior pero según los registros, era más fuerte físicamente y genera un fuego mucho peor (aunque esto difícilmente pudo ser comprobado por alguien vivo).

Meleys, Caraxes y Syrax juntos podían derrotar a quien fuera

Si algo nos ha demostrado este universo y principalmente House of the Dragon es que no todo depende del dragón, sino también del jinete, y tomando eso en cuenta podemos afirmar que los Negros tenían una ventaja enorme respecto a su contraparte, pues estos contaban entre sus filas con Meleys, Caraxes y Syras.

La primera, conocida también como la Reina Roja, es descrita en los textos como un dragón ágil, veloz y que en combate no tenía comparación, pues aparte de tener experiencia, estaba liderado por una persona con capaz de defender sus ideales a muerte y con quien tenía un vínculo casi simbiótico.

Caraxes, por su parte, fue uno de los dragones más temidos de esta época, pues aparte de bastante grande, este tenía una destreza única en combate, misma que se atribuía a que había sido “entrenado” por el mismísimo Daemon Targaryen. Según los libros, este dragón fue el único ser que comprendió en su totalidad al hermano de Vicerys, por lo que era más que evidente que uno no podía partir de este mundo sin el otro.

La última de todos, Syrax, era la dragona de la reina Rhaenyra Targaryen, y aunque no la hemos visto mucho últimamente, también ocupa un lugar prominente debido a su tamaño y su lealtad inquebrantable a su jinete. Aunque esta en teoría no eran tan hábil como los otros dos, era rápida y letal, por lo que muchos consideran que, juntos, estos habrían derrotado a cualquier rival.

¿Qué otros dragones son parte de la guerra civil Targaryen?

Aunque los antes mencionados son considerados como los dragones más grandes e importantes de la Danza de los Dragones, no podemos dejar de lado que hubo muchos más participantes, y es necesario hacer un pequeño recuento.

  • Sunfyre: De acuerdo con los registros, este era considerado el dragón más hermoso de la historia de los 7 reinos, y fue montado por el rey Aegon II Targaryen. A pesar de su belleza, este tipo también era muy feroz, sin embargo, en etapas tempranas sufrió heridas graves de las que fue difícil recuperarse.
  • Tessarion: Esta bestia fue montada por el príncipe Daeron Targaryen, y si bien es cierto que todavía no lo hemos visto en House of the Dragon, es también importante en la guerra. A pesar de ser joven y de un tamaño reducido, Tessario siempre fue ágil y mortífera en batalla.
  • Seasmoke: En un principio este perteneció a Ser Laenor Velaryon, Seasmoke, pero cuando murió fue reclamado por Addam Velaryon, quien aprovechó su velocidad y agilidad para ganar ciertas batallas clave.
  • Vermax: Montado por el príncipe Jacaerys Velaryon, Vermax era un dragón joven y vigoroso que participó activamente en varias batallas importantes de la guerra, lastimosamente murió muy pronto.
  • Moondancer: El dragón de Baela no era el más grande todos, sin embargo, debido a la inteligencia de la jinete, era considerada como una bestia peligrosa. Aparte de participar en varias batallas, Moondancer se enfrentó en un mano a mano con Aegon II y sobrevivió a pesar de que, en teoría, Sunfyre era mejor.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias