A día de hoy nuestra experiencia con el Festival de Cine Fantasia no puede ser descrita de otra forma que no sea fantástica, pues cada una de las películas ha aportado algo a mi manera de entender el cine, y el ejemplo más claro de ellos es Carnage for Christmas.

Aunque a lo largo de esta reseña se explorarán puntos tanto positivos como mejorables, es importante considerar que esta película, aparte de estar dirigida por un increíble talento emergente como Alice Maio Mackay, fue hecha por gente que, sin cobrar, quiso que esta historia fuera contada.

La historia es buena, pero la cinta no encuentra su rumbo

A decir verdad, Carnage for Chirstmas fue una grata sorpresa, sobre todo a nivel de historia, pues esta, aunque no es aterradora (y ese debería ser uno de sus principales objetivos), sí es entretenida y, sobre todo, visibiliza algunos de los principales problemas que enfrentan las personas trans cuando vuelven al pueblo que algún día las rechazó.

La narrativa de la cinta, además, es uno de sus puntos más fuertes, sobre todo por la forma en que está estructurada. En un primer momento, debido a que empieza a contarse a través de un podcast, el espectador se relaja, escucha y disfruta de la leyenda, sin embargo, ese sentimiento de paz es arrebatado cuando la protagonista lo vive en carne propia.

Dicho esto y si bien es cierto que en términos generales es una película que recomendaría ver, no puedo dejar de mencionar que por muchos momentos parece que no tiene idea de hacia dónde va. La subtrama, que es como definiría al viaje personal de Lola, es importantísimo, pero breve, mientras que el asesino, quien en teoría es el antagonista principal, aparece muy poco.

Debido a que los temas más importantes son muy distintos entre sí, por momentos se siente como si estuvieras viendo dos cosas distintas, y aunque esto no afectó mi experiencia, creo que hay gente a la que podría resultarle molesto.

Hay que reconocer el trabajo y la valentía de proyectos así

Aunque en los últimos párrafos he mencionado en más de una ocasión que Carnage for Christmas cuenta con aspectos muy mejorables, es importante resaltar que, tal como se dijo al inicio, esta fue hecha sin gastar un solo dólar, lo que hace incluso más impresionante el trabajo de la directora, quien por cierto solo tiene 19 años.

Sumado a esto e independientemente de que el terror no funciona, la interpretación de Jeremy Moineau es destacable, sobre todo porque tiene que lidiar con distintas circunstancias violentas mientras intenta resolver un crimen que parece estar conectada a ella.

Contar estas historias, y hacerlo de buena manera, es complicado, sin embargo, en esta ocasión se hizo, por lo que es importante reconocer no solo el esfuerzo detrás, sino también la valentía para aventurarse a dejar atrás el molde prestablecido y crear contenidos que, en uno o dos años años, sigas recordando.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias