La serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, es considerada a día de hoy como una de las mejores del momento y, tal vez, tras su final podría entrar a la pelea por ser de las mejores de la historia, todo gracias a sus tramas políticas y a la forma en que sus protagonistas han crecido, específicamente Rhaenyra, pero ¿qué pasará con ella al final de la serie?

Como legítima heredera del trono, esta ha estado todo el tiempo en el centro del conflicto y se ha consagrado como una de las favoritas de los fans, sin embargo, el universo de Canción de Hielo y Fuego es cruel con sus protagonistas, por lo que no esperen que esta salga triunfante.

Rhaenyra culminó su historia plagada de traiciones y dolor

A estas alturas ya todos sabemos que el viaje de Rhaenyra por el control del Trono de Hierro no ha sido sencillo, sin embargo, su final es incluso más devastador, pues luego de la invasión a Desembarco del Rey, esta fue perdiendo fuerza y comenzó a ser traicionada por gente no solo a quienes consideraba elementos útiles, sino también por los propios súbditos.

Entre los principales traidores, como era de esperarse, estuvieron las famosas Semillas de Dragón, bastardos Targaryen que, cegados por la ambición y el poder de un dragón, intentaron aliarse con el mejor postor para, eventualmente, hacer sus propios reclamos al trono, mismos que evidentemente no acabaron bien.

Luego de una revuelta en la capital, Rhaenyra se vio obligada a huir, no sin antes perder a otro de sus hijos en el camino. Solitaria y dolida por la situación, la mujer intentó ocultarse en Rocadragón, sin embargo, al poco tiempo fue emboscada por Aegon y Sunfyre.

Como era evidente, el entonces Rey no perdonó su vida y la quemó viva, sin embargo, es importante aclarar que este no fue el final de la guerra.

Ninguno de los principales líderes vivió para contar el final

Si bien es cierto que el conflicto entre dragones terminó tras la muerte de Rhaenyra, este no fue el final de la guerra como tal, pues tras su regreso a la capital, Desembarco del Rey fue rodeado y sitiado por la gente leal al a ella, quienes aún creían en su causa.

Entre estos, afortunadamente, estaba Cregan Stark, quien fue clave para el desenlace, pues luego de que Aegon II fuera envenenado (según cuentan por alguien de su propia corte), el norteño decidió que era hora de regresar la corona a sus verdaderos dueños, y nombró a Aegon II (hijo de Rhanyra y Daemon) como digno sucesor.

A partir de este punto, Poniente experimentó una época de paz, pues aunque algunos personajes quedaron con vida (entre ellos Alicent), estos no hicieron mucho por generar otro conflicto, pues a estas alturas ya sabían el costo que la guerra tenía.

Su legado será recordado para siempre en los 7 reinos

A pesar de su trágico final, Rhaenyra dejó una marca importante en la historia de los Siete Reinos, principalmente porque su lucha por el Trono de Hierro no solo desafió las normas establecidas sobre la sucesión real, sino que también puso en primer plano el papel de las mujeres en la política y la guerra.

La determinación y el coraje de Rhaenyra inspiraron a futuras generaciones a cuestionar las estructuras de Poniente y a luchar por sus derechos, y aunque Aegon II siempre intentó que se le viera como una traidora, lo anterior no funcionó, ya que todo mundo sabía quién había sido.

También es importante mencionar que esta guerra marcó un antes y un después para su casa, pues debido a que luego de esto muchos dragones murieron y otros fueron sacrificados, los Targaryen se vieron obligados a hacer alianzas con otras grandes casas para mantener el poder, lo que ya todos sabemos cómo terminó.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias