A pesar de que este año (al igual que otros) Fantasia tuvo una enorme cantidad de joyas, The G es posiblemente una de las más destacadas de todas, y si bien es cierto que su final en algún punto deja al espectador con una sensación de vacío, su desarrollo es bastante agradable de ver.
Este festival, al igual que en ocasiones anteriores, nos ha dado la oportunidad de cubrir más de una de sus cintas, por lo que en esta reseña, aparte de hablar sobre la cinta, extendemos nuestro agradecimiento a todos los involucrados.
El mito de la protagonista crece a la par que la historia

Cuando The G apareció frente a mis ojos por primera vez su historia llamó mi atención, sin embargo, no esperaba que fuera tan buena.
Aunque en un principio este pretende ser un drama crudo sobre el abuso y la estafa a una familia de ancianos que, en teoría tenían mucho dinero, al poco tiempo se convierte en una especie de thriller que busca demostrar que nadie es tan inocente como parece.
En esta historia, The G, que es como se le conoce a la protagonista, es descrita en más de una ocasión como alguien temible cuyo pasado es tan oscuro para si quiera ser mencionado, y esto, a decir verdad, le da mucho sabor a la película.
A pesar de que no vemos nunca ese lado violento de su personalidad (principalmente por un tema de edad), al gran mayoría de los que se involucran con ella saben quién es, y esto, a nivel narrativo, hace que el espectador vaya sintiendo la seguridad de que nada malo le pasará.
De entre todo el talento, hay dos nombres que destacan

Aunque The G está muy bien interpretada en todos los aspectos, hay dos nombres que destacan por encima del resto: Dale Dickey, quien interpreta a esta mujer a la cual casi todo mundo teme, y Romane Denis, su nieta y la persona que, por una u otra razón, la tiene como ejemplo a seguir.
La primera de ellas, como ya dije, da vida a la protagonista, y lo hace de forma magistral, pues es amenazadora, compleja y sobre todo está enojada con la vida, lo que la hace sumamente peligrosa, principalmente porque en cierto punto de la película ya no tiene nada qué perder.
Por su parte, Denis ejecuta un papel que, aunque en teoría es más sutil y secundario, es fundamental para la historia. Como la única pariente cercana con la que la mujer quiere tener contacto, esta se vuelve en muchas ocasiones su ancla y, por tanto, su única motivación, situación que claramente es aprovechada por otras personas.
En términos generales creo que The G es una de esas películas que me encantaría haber visto en el cine, pues tal como dije al inicio, va envolviendo al espectador en una tensión única que, a día de hoy, sigo sin superar.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario