El universo de películas de Alien nació en la década de 1970, y aunque desde entonces ha sufrido uno que otro altibajo, hoy por hoy, gracias al estreno de Romulus, está en boca de todos, por lo que si quieres echarle un ojo en orden cronológico estás en el lugar indicado.
De la mano de Ridley Scott y James Cameron, esta saga logró consagrarse y posicionarse como una de las mejores del terror y la ciencia ficción, pues a lo largo de diversas entregas generó en el espectador un profundo sentimiento de angustia que, a día de hoy, muchos no superan.
Las películas de Alien en orden
Prometheus (2012) – Ambientada en el año 2093
A pesar de que a día de hoy mucha gente odia Prometheus, no podemos ignorar el hecho de que esta película sigue siendo parte del canon y que es la primera que ocurre en orden cronológico.
Esta cinta, dirigida por el talentoso director Ridley Scott, sigue la historia de un grupo de científicos que, a bordo de una nave, deciden viajar por lo largo y ancho del espacio con la finalidad de descubrir el verdadero origen de la humanidad, pues de acuerdo con el canon de este universo, los humanos no nacimos en la Tierra.
Lastimosamente para ellos, un día se topan con un planeta que, aunque parece tener respuestas, también es el hogar de seres increíblemente peligrosos.
Alien: Covenant (2017) – Ambientada en el año 2104
A pesar de que Prometheus no tuvo muy bien recibimiento, en 2017 Scott tuvo el valor de estrenar otra precuela de Alien, misma que generó la misma reacción en el público pero que aportó algunas cosas interesantes al canon.
Esta cinta, según se puede apreciar, es una secuela directa de Prometheus, y aunque se centra en otra tripulación totalmente diferente, también sigue el viaje de un grupo de personas que buscan un planeta adecuado para colonizar.
Curiosamente, durante su misión estos se encuentran con un mundo que parece perfecto, sin embargo, al poco tiempo terminan cruzando su camino con David (el androide interpretado por Fassbender) quien en lugar de advertirles de los peligros, los invita a indagar más y, por tanto, a ponerse en peligro.
Alien (1979) – Ambientada en el año 2122
La primera película de la saga, dirigida también por Ridley Scott, es considerada a día de hoy como una de las mejores, pues esta logró combinar de manera increíble el terror y el suspenso y dio paso a una experiencia que sin duda todos deberíamos ver alguna vez en nuestras vidas.
A decir verdad la trama de la cinta no es muy compleja, pues esta se centra en un grupo de personas que, mientras viajan de regreso a la Tierra, son atacados por una criatura que es capaz de pegarse en el rostro de la gente e incubar dentro de ellos, para posteriormente salir de su pecho.
Debido a que este encuentro se da dentro de la nave, los protagonistas (incluyendo a la legendaria Ripley), deben intentar sobrevivir mientras la criatura, llamada Xenomorfo, va creciendo y cazando uno a uno.
Alien: Romulus (2024) – Ambientada entre Alien y Aliens
A día de hoy todavía no es muy claro en qué año tendrá lugar Alien: Romulus, sin embargo, el director de la cinta, Fede Álvarez, ya ha dicho en más de una ocasión que estará ambientada entre la primera y segunda película.
Aunque en teoría esta será parte de la saga, se dice que no tendrá mucha relación con las películas originales, pues la idea del uruguayo es que cualquier persona que vaya a verla pueda disfrutarla sin necesidad de tener que ver toda la saga entera.
Según la sinopsis oficial, esta película seguirá a un grupo de carroñeros que intentarán desmantelar desde dentro una nave abandonada solo para descubrir que el motivo de su soledad es que dentro hay una criatura letal.
Aliens (1986) – Ambientada en el año 2179
La secuela de Alien, dirigida por James Cameron, es según muchos de los fans la mejor película de la franquicia, esto a pesar de que deja de lado el terror para centrarse en la acción y la aventura.
Al ser la segunda parte de la cinta original, esta sigue la historia de Ripley, quien fue la única sobreviviente del primer encuentro con el Xenomorfo, luego de vivir 57 años en el espacio.
Tras despertar, la mujer descubre que el planeta donde encontraron al Xenomorfo en la primera película, LV-426, ha sido colonizado, sin embargo, cuando llega al lugar se da cuenta que este ya ha sido atacado por las criaturas, por lo que ahora deberá proteger a una niña y detener a la Reina Alien.
Alien 3 (1992) – Ambientada en el año 2179
De acuerdo con el canon de Alien, la tercera entrega de esta franquicia también tiene lugar en el año 2179, pues inicia justo después de que Ripley haya logrado derrotar una vez más a los peligrosos Xenomorfos.
Según se menciona en esta película, luego de un terrible accidente todo sus compañeros de la cinta anterior mueren, dejándola sola en Floriana 161, un planeta conocido por ser una especie de prisión de máxima seguridad donde habitan los seres más peligrosos del universo.
Aunque esto por sí solo ya suena demasiado mal, todo empeora cuando la mujer se entera que un Xenomorfo ha logrado dar con ella y está intentando cazarla, sin embargo, el problema más grande es que ahora no cuenta con nada para defenderse.
Alien: Resurrección (1997) – Ambientada en el año 2379
Considerada como una de las peores películas de la saga de Alien, Resurrección está ambientada 200 años después del final de la tercera en la que la protagonista no tuvo tanta suerte como en entregas anteriores.
Debido a que Ripley era considerada el alma de la franquicia, en esta entrega decidieron traerla de vuelta mediante la clonación, aunque esto tampoco resulta bien debido a que, como tenía ADN Xenomorfo en su sangre, obtiene habilidades únicas y una conexión cuanto menos extraña con las criaturas.
Como un híbrido humano-alien, esta mujer se une a un grupo de mercenarios para detener a las criaturas y evitar que lleguen a la Tierra.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario