A pesar de que durante la década de los 80’s la franquicia de Alien fue considerada por muchos como una de las mejores de la ciencia ficción, de 2012 a la fecha esta no solo fue perdiendo fanáticos, sino que también mucha gente dejó de prestarle atención.

Afortunadamente para Ridley Scott, hace unos años un nuevo nombre apareció dentro del panorama con la promesa de regresar la saga a lo más alto: Fede Álvarez. Si bien es cierto que en un primer momento muchos dudaron de su capacidad, hoy por hoy nadie puede negar que es el hombre indicado para llevar Alien al lugar que se merece, y Romulus es el por qué.

Aterradora, espeluznante y difícil de ver, como debería ser

En un principio Alien: Romulus fue vendida al público como la historia de un grupo de carroñeros que intentan hacerse con las piezas de una nave, sin embargo, el viaje de los personajes es mucho más profundo que esto, pues todos los que están involucrado en la aventura lo hacen con la finalidad de escapar y poder tener una vida digna.

Esta hambre por salir adelante es el motor de toda la película, pues gracias a ella, los protagonistas, entre ellos la valiente Rain y el temerario Tyler, se ponen en peligro con la única esperanza de que, del otro lado, exista una vida mejor.

A nivel narrativo, el argumento es sumamente poderoso y te atrapa, sin embargo, esto no es todo, pues visualmente esta es una entrega de Alien como las que muchos extrañábamos: sangrienta, perturbadora y plagada de sustos.

Aunque durante toda la cinta se experimenta un miedo impresionante por el Xenomorfo, es importante resaltar que los últimos 20 minutos son los que realmente le dan fuerza a todos, pues lo que se construyó durante casi hora y medio culmina en un festival de emociones en donde lo único que uno puede hacer como espectador es intentar mantener la vista en la pantalla aunque por momentos sea complicado.

Rain: la clase de protagonistas que necesita la industria

Si son de los que día con día visitan las redes sociales, seguramente ya se habrán dado cuenta que constantemente la gente debate sobre las protagonistas femeninas, pues hay a quienes esta idea no les convence, sin embargo, estoy convencido de que nadie en este planeta estará en contra de Rain.

El personaje interpretado por Cailee Spaeny (quien por cierto ha tenido un año brillante) es valiente, sincero y está dispuesta a luchar hasta el final por la gente que ama y por mantenerse con vida, lo que, siendo honestos, recuerda mucho a Ripley.

A lo largo de la cinta, esta mujer transmite no solo el pánico que siente, sino también el coraje y el deseo de salir de un planeta que, por sí mismo, es una sentencia de muerte.

Dicho esto, es importante aclarar que ella no es la única actriz destacada del elenco, pues el trabajo de Isabela Merced es tan impresionante que, sin ella, muchas de las escenas perturbadoras no tendrían el mismo significado.

El pánico, la desesperación y sobre todo el dolor, son, en gran parte, expresados por Kay (a quien interpreta esta joven actriz), por lo que estoy seguro que, después de Romulus, nadie volverá a verla de la misma manera.

Si este es el camino, la franquicia de Alien tiene un futuro brillante

A día de hoy es imposible saber cuál es el rumbo que tomará la franquicia de Alien, principalmente porque nadie ha anunciado nada, sin embargo, lo más seguro es que esta termine siendo comandada por Fede Álvarez, lo que sería una excelente decisión.

Si bien es cierto que la película podría resultar larga para algunos, esta va creando un sensación de temor y claustrofobia lentamente, pues uno sabe qué es lo que va a pasar pero aún así no está preparando para cuando termina ocurriendo.

El guion, además, es una absoluta obra maestra, porque permite que los personajes principales crezcan y demuestren que no son los mismos que entraron en la nave en primer lugar, situación que, como muchos recordarán, también ocurre en la películas original dirigida por Scott.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias