La primera temporada de Los Anillos de Poder, debido al fandom tóxico de las obras de Tolkien, no tuvo una recepción muy positiva, sin embargo, todo parece indicar que esta segunda parte podría ser mucho mejor, por lo que, si tú como yo estás ansioso por verla, aquí hay algunas cosas y claves que debes recordar.
Debido a que esta serie se estrenó hace casi dos años, hay mucha gente que ya no recuerda qué fue lo que pasó ni el camino que vivieron nuestros protagonistas, por lo que es hora de hablar de ello a detalle.
¿Qué hay que recordar sobre la temporada 1 de Los Anillos de Poder?
Galadriel prometió detener al mal

La primera temporada de Los Anillos de Poder tuvo uno de los mejores inicios en la historia de la fantasía, pues este nos mostró por primera vez en live-action lo devastadora que fue la guerra contra Morgoth.
A pesar de que este enemigo fue derrotado, muchos elfos perdieron la vida, entre ellos el hermano de Galadriel, quien hizo todo lo posible para derrotar a las fuerzas del mal.
Ante esta situación, la joven elfa prometió ante la tumba de su familiar que no descansaría hasta que todo el mal fuera erradicado de la Tierra Media, pues aunque el Señor Oscuro había caído, su aprendiz, Sauron, seguía vivo en algún lugar.
La luz de los elfos se está extinguiendo y deben partir

Algo que es clave y que sí o sí debes recordar de cara a la segunda temporada es que los elfos se están enfrentando a una dura situación, pues debido a que la maldad se ha esparcido, su luz se está extinguiendo.
Esto, aunque puede sonar algo dramático, significa en pocas palabras que deben abandonar la Tierra Media, pues de seguir ahí podrían morir. Debido a lo anterior, varios barcos han comenzado a partir a Valinor, pues la esperanza es casi nula.
Los Istar llegaron desde las estrellas

Como seguramente recordarás (pues fue uno de los momentos más épicos de la temporada), un meteorito cayó cerca de un campamento de los pelosos, y en él se encontraba ni más ni menos que un hombre.
Aunque todavía no sabemos su identidad, es más que evidente que este se trata de un Istar, también conocidos como Magos, raza a la que pertenecía Gandalf y que fue enviada por los Valar para proteger la Tierra Media.
El viaje de este sujeto, tal como vimos, no ha sido sencillo, pues ha tenido a que aprender a controlar sus poderes, llegando incluso a herir a sus seres queridos por accidente, sin embargo, cada día parece más seguro de que le espera un gran destino.
Halbrand y Galadriel, una conexión difícil de explicar

Debido a que se estaba tomando las cosas de forma muy personal, Gil-Galad, el rey de los elfos, ordenó a Galadriel que regresara a Valinor, sin embargo, antes de llegar esta saltó de la nave, situación que la guio directamente hacia un sujeto llamado Halbrand.
Juntos, estos dos emprendieron un viaje increíbles que, aunque en un primer momento los llevó a Numenor, posteriormente acabó en la Tierra Media, donde ambos prometieron luchar codo a codo para restaurar la paz.
Aunque en un primer momento Halbrand lucía sospechoso, con el paso del tiempo logró ganarse no solo el respeto, sino también el aprecio de Galadriel, lo que dio paso a una conexión única.
Numenor y su alianza con la Tierra Media

Luego de que su pequeña balsa fuera atacada por una criatura marina, Halbrand y Galadriel fueron rescatados por Elendil, un valiente servidor de Numenor que, debido a las creencias de su familia, decidió que ayudar a la elfa era la mejor solución posible.
Si bien es cierto que esto eventualmente causó problemas, pues la gente de dicha ciudad no se sentía cómoda junto a elfos, la reina eventualmente decidió que lo más sensato era ayudarlos a volver a casa y a luchar contra el mal que se avecinaba, por lo que tanto ella como varias tropas decidieron ir a la Tierra Media.
Esta situación, lastimosamente, ocasionó muchas pérdidas para su bando, sin embargo, tras ser derrotados esta prometió volver con más refuerzos para ayudar a los elfos a librar su batalla.
El nacimiento de Mordor y Adar como padre de los Orcos

La figura de Adar, quien es descrito como el padre los Orcos, es una de las más interesantes de toda la serie, pues este sujeto parece tener todo bajo control, y la prueba de ello es que incluso cuando estaba secuestrado por Halbrand y Galadriel, siempre tuvo en mente su principal objetivo: crear Mordor.
Con la ayuda de hombres dispuestos a hacer todo para sobrevivir, Adar logró que las Tierras del Sur se vieran afectadas por la explosión de un volcán, lo que dio nacimiento a uno de los lugares más peligrosos de la Tierra Media.
El mithril como solución y la creación de los anillos

Justo cuando parecía que los elfos no podrían salvarse y que tendrían que volver a casa, Elrond se enteró que el mithril, un nuevo mineral descubierto por los enanos, era la solución.
Debido a esto, el joven elfo inició una travesía para ver a su amigo Durin, príncipe de Khazad-dûm, quien en un principio lo rechazó pero que, posteriormente, lo perdonó por todo e intentó ayudarlo a conseguir el famoso mineral.
Lastimosamente para ambos, esto no fue bien visto por el rey, quien decidió que el mithril no debería ser minado nunca y quien ordenó a Elrond que se fuera de su reino, aunque le permitió quedarse con una pequeña muestra.
La revelación del siglo: Halbrand es en realidad Sauron

Cuando todo parecía indicar que Halbrand y Galadriel podían formar un vínculo único, este reveló que en realidad era Sauron, lo que dio pie a una conversación cuanto menos interesante.
En esta charla, el antiguo aprendiz de Morgoth invitó a la elfa a que se uniera a él, pues según sus palabras, juntos podrían dominar la Tierra Media y hacerla un mejor lugar.
Afortunadamente, esta rechazó la propuesta, lo que provocó que Sauron saliera huyendo. Con el afán de protegerse, Galadriel ordenó a Celebrimbor que, con el mithril conseguido, hiciera tres anillos, mismos que solo podrían ser usados por elfos para la protección de su pueblo.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario