A lo largo de sus dos temporadas, en Los Anillos de Poder se ha mencionado en más de una ocasión el nombre de Morgoth, y a decir verdad, todos alrededor parecen temerle, lo que ha hecho que quienes no conozcan mucho de este universo se pregunten: ¿quién es exactamente este sujeto?
Si bien es cierto que las películas de Peter Jackson se han encargado de demostrarnos que Sauron era una de las amenazas más grandes de la Tierra Media, las leyendas aseguran que la guerra de Melkor vs los Valar no tuvo comparación, lo que ya podría darnos un indicio de su nivel de poder.
Morgoth es uno de los Valar

Morgoth, también conocido como Melkor, pertenece a una de las razas más antiguos y poderosas de El Señor de los Anillos: Los Valar, quienes en pocas palabras son deidades de este universo que viven en las tierras imperecederas junto a los elfos.
De acuerdo con el canon escrito por Tolkien, todos los Valar poseían un inmenso poder y conocimiento, sin embargo, el de este sujeto era superior al de todos sus hermanos, lo que fue un problema cuando su ambición y sus deseos por conquistar la Tierra Media se fueron haciendo cada vez más grandes.
Plagado de rencor y odio a su creador, Ilúvatar, Morgoth tomó la decisión de iniciar una rebelión y, por tanto, una guerra, misma que causó la destrucción de Arda (el mundo en que todo esto ocurre) durante la primera edad y que, con el paso de los años, siguió teniendo repercusiones (pues fue él quien creó a los Balrogs y los dragones).
¿Quién es más poderoso, Sauron o Morgoth?

A pesar de que las películas de El Señor de los Anillos pintan a Sauron como un ser con un poder inmenso, es importante aclarar que este no estaba ni cerca de igualar a Morgoth, pues este, claramente, era un ser mucho más allá.
De acuerdo con el canon de este universo, Sauron se vio obligado a usar los anillos porque, según sus pensamientos, esta era la única forma de corromper a los seres de la Tierra Media, sin embargo, Melkor podía hacerlo de forma mucho más sencilla, pues incluso se dice que corrompió el mundo entero y que todo lo que tocaba lo volvía malvado.
Aunque Sauron es también un ser celestial su rango era inferior, por lo que durante la primera edad fue solamente el aprendiz/sirviente de Morgoth y solo intentó tomar el poder cuando este ya había sido derrotado.
¿Quién derrotó a Morgoth?

De acuerdo con las historias, la guerra contra Morgoth fue devastadora para el continente y todos los habitantes de la Tierra Media, por lo que, para derrotarlo, el resto de Valar tuvieron que intervenir.
A pesar de que al ser seres celestiales se negaban a hacer esto, en cierto punto se dieron cuenta que, dado que los hombres y los elfos no iban a ser capaces de detener al villano por sí solos, era necesario actuar.
Tras derrotar a sus fuerzas, Melkor fue capturado por los Valar y sometido a juicio, donde lo desterraron al Vacío Exterior, más allá de los confines del mundo, para quedar encarcelado hasta el final de los tiempos.
¿Está Morgoth muerto en El Señor de los Anillos?

No. Morgoth, tal como se explicó anteriormente, es un ser celestial y divino, lo que quiere decir que no puede morir, sin embargo, tampoco es una amenaza para el mundo.
Al quedar encarcelado en dicha prisión, este sujeto ha quedado aislado de cualquier tipo de poder, por lo que, según el propio Ilúvitar, jamás volverá a dañar a nadie.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario