Con tan solo 3 episodios, la temporada 2 de Los Anillos de Poder ya ha demostrado ser mucho mejor que la primer parte, pues tanto críticos como fans la han catalogado como un proyecto al que vale la pena echarle un ojo, pero ¿es realmente mejor?

A decir verdad sí, y aunque la diferencia no es tan abismal como muchos plantean, no podemos dejar de lado que es un proyecto mucho más estable, con un rumbo más fijo y que todo mundo podría disfrutar, y aquí te cuento por qué.

¿Por qué hay que ver la temporada 2 de Los Anillos de Poder?

#1 – La historia es mucho más dinámica y entrenida

Uno de los fallos más grandes la primera temporada, de acuerdo con críticos y fans, es que en su intención por hacer que la narrativa fuera parecida a la de las películas, cada episodio resultaba más aburrido y tedioso que el anterior, cosa que aquí no ocurre.

Si bien es cierto que hay un par de capítulos que sirven como puente para que otras historias sean contadas, la gran mayoría del tiempo la historia luce interesante, entretenida e incluso hay momentos donde te deja al borde del asiento, cosa que, siendo honestos, no pasó nunca con la primera.

#2 – Sauron por fin luce como un villano imponente

A pesar de que Sauron muchas veces fue descrito como un villano imponente y peligroso, ni en las películas de Peter Jackson ni en la primera temporada de la serie se le había visto como una verdadera amenaza, cosa que esta segunda entrega cambia por completo.

Aunque ahora mismo el tipo está intentando demostrar a los elfos de Eregion que es un amigo, conforme la situación se pone tensa el sujeto empieza a mostrar su verdadero rostro y se vuelve temible, tanto que como espectador quieres asegurarte que no esté en la misma habitación tú.

#3 – Rellena huecos que era molestos para todos

La primera temporada, en su intento por ser interesante y llamativa, sembró muchas dudas y dejó algunos huecos que, aunque era evidente que resolverían tarde o temprano, ponían en peligro el canon de este universo, sin embargo, el asunto ha sido resuelto.

En sus tres primeros episodios la temporada agregó contexto sobre por qué algunos personajes se odiaban y también explicó una que otra situación problemática, situación que claramente es una victoria.

#4 – Explica todo a detalle, así que no necesitas conocer la mitología del universo

Aunque el producto suena interesante, uno de los miedos más grande que tiene mucha gente es que no logren comprender la historia por no conocer todo el lore de Tolkien, y para ellos, es importante aclarar que esta segunda temporada, afortunadamente, explica todo al detalle, por lo que no es necesario conocer ninguna historia previa (aunque obvio, es necesario echarle un ojo a la temporada 1).

#5 – El elenco parece haber entendido a mejor a los personajes

Esta segunda temporada, para fortuna de todos los que somos fans de la serie, está mucho mejor escrita que la primera, pero también mejor interpretada, pues cada uno de los actores parece haber entendido mucho mejor a su personaje.

Galadriel, en esta ocasión, lucha constantemente contar su arrogancia y siente miedo, cosa que puede verse en cada una de las expresiones de Morfydd Clark.

Charlie Vickers, por su parte, da vida a una versión sumamente temible de Sauron, y aunque en un primer momento este se muestra muy confiado, con el paso del tiempo su rostro demuestra que cualquier rastro de tranquilidad ha comenzado desvanecerse, pues si su plan fracasa, sufrirá un destino similar al de su maestro.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias