La trilogía de películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson son consideradas a día de hoy como obras maestras del cine, sin embargo, no es un secreto para nadie que este cambió algunos aspectos de la historia con tal de que la narrativa fuera más llamativa para la pantalla grande.
Estas diferencias, evidentemente, han generado discusiones apasionadas entre los fanáticos, quienes debaten sobre la fidelidad de las películas al material original y el impacto de estas alteraciones en la narrativa general, por lo que en este top repasaremos los 5 cambios más importantes.
Estos fueron los cambios más grandes entre los libros y las películas de El Señor de los Anillos
Tom Bombadil fue dejado de lado

Dejar fuera a Tom Bombadil es una de las diferencias más grandes e importantes entre los libros y las películas de El Señor de los Anillos, pues aunque el personaje no es parte de la guerra ni mucho menos, este aporta mucho misticismo al universo.
De acuerdo con los textos, este sujeto nunca se vio afectado por el anillo ni por ninguna otra clase de mal, y esta diferencia de poder es clave para la trama, pues subraya la idea de que existen elementos en la Tierra Media que trascienden la lucha entre Sauron y los pueblos libres, sugiriendo que hay aspectos del mundo que son más antiguos y más profundos que la misma confrontación entre el bien y el mal.
Frodo duró mucho tiempo con el Anillo en su poder

A pesar de que en las películas Frodo comienza su viaje poco tiempo después de que el anillo le es heredado, en los libros esto ocurre de forma muy diferente, pues la investigación de Gandalf toma muchos años.
De acuerdo con Tolkien, entre el punto en que el mago descubre este objeto y el momento en que decide que es hora de que ambos dejen Hobbiton pasan 17 años, por lo que, durante todo este tiempo, Frodo carga el anillo sin ningún tipo de problema.
Este cambio, a decir verdad, es entendible, pues a nivel narrativo funciona mucho mejor.
Sauron no era un ojo brillante sobre la torre

Uno de los elementos más míticos de las adaptaciones de El Señor de los Anillos de Peter Jackson es el ojo de Sauron, pues cualquier persona en el mundo, haya visto o no las películas, podría reconocerlo, pero ¿qué pasaría si te dijera que en el libro esto no es así?
A pesar de que estas cintas demuestran que durante la guerra del Anillo este no tenía forma física, los libros dejan claro que sí, pues incluso Gollum menciona que tiene solo cuatro dedos pero que son suficientes para causar daño.
Actualmente no sabemos por qué se tomó la decisión de cambiar esto, sin embargo, muchos suponen que fue por un tema narrativo, pues para Jackson era más atractiva la idea de que el villano fuera temido más por el mito que por sus acciones durante la guerra.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario