Aunque ya han pasado muchos años desde el estreno de su última película, a día de hoy la saga de Harry Potter sigue siendo considerada por muchos como una de las mejores de la historia, pues aparte de que sus personajes han logrado trascender el tiempo, cuenta con una historia y varios momentos dignos de recordar.

Debido a lo anterior, este es el momento adecuado para recordar algunos de los mejores momentos, pues además, no hay mejor manera de rendir homenaje a quienes participaron en las películas y hoy ya no están con nosotros.

Las escenas que todo fan de Harry Potter recordará por siempre

#1 – Cuando McGonagall defendió Hogwarts con todo su poder

Aunque hay muchos momentos importantes a lo largo de la saga de Harry Potter, hoy elegimos poner este en primer lugar como una muestra de respeto, admiración y cariño hacia la querida Maggie Smith, quien dio vida a la profesora McGonagall y quien hoy, lastimosamente, ha partido de este mundo.

Durante una de las peleas más importantes de la saga, la profesora hizo uso del liderazgo que siempre la caracterizó y organizó a todos los profesores y alumnos para defender Hogwarts.

Aunque no se le ve activamente en la batalla, los libros relatan que su papel fue fundamental, y las películas no dejan duda de ello.

#2 – Cuando Harry regresa a la vida ante los ojos de Voldemort

Si bien es cierto que durante las películas no muestra su verdadero potencial con la magia, Harry siempre destacó por ser un tipo valiente, motivo por el cual todos admiramos el momento en que, solo, decidió ir al bosque prohibido a enfrentar a Voldemort (cosa que terminó costándole la vida).

Afortunadamente para él, esto fue solo momentáneo, pues gracias a su alma estaba «ligada» de alguna manera al Señor Tenebroso, Potter resucitó (luego de tener una conversación increíble con Dumbledore) y demostró que el mal nunca gana.

#3 – Cuando Dobby se sacrificó para salvar a sus amigos

Si de personajes valientes hablamos, no cabe duda que Dobby, el elfo doméstico que alguna vez perteneció a la familia Malfoy, debe ser parte de la conversación, pues este llegó incluso a sacrificar su vida por sus amigos.

El fallecimiento de este personaje es sin duda alguna uno de los más tristes de toda la saga, pues aunque todos sabemos que murió como un elfo libre y que fue enterrado en un lugar bellísimo, sus últimas palabras nunca dejarán de doler.

#4 – El baile entre Harry y Hermione

Si bien es cierto que la saga de Harry Potter tiene momentos mucho más famosos que este, el baile entre Harry y Hermione es uno de los más bellos, pues se dio en un momento en que ambos la estaban pasando muy mal y demostró el cariño que, durante años, habían sentido el uno por el otro.

Este acontecimiento, dicho sea de paso, marcó un antes y un después para los dos, pues aunque ya eran como hermanos, se volvieron mucho más cercanos.

#5 – Cuando Harry lanzó su patronus contra los dementores

La escena en donde Harry salva a Sirius de los dementores es sin lugar a dudas una de las mejores de la historia del cine, pues en ella pudimos ver por primera vez en toda la saga el potencial que el joven mago tenía.

Si bien es cierto que en un primer momento este estaba convencido de que el fantasma de su padre lo ayudaría, cuando decidió tomar cartas en el asunto todos los dementores que estaban cerca huyeron despavoridos.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias