A día de hoy las adaptaciones de historias de Stephen King son muy comunes, sobre todo en esta época del año, sin embargo, a diferencia de otras que han debutado en la pantalla grande, Salem’s Lot fue anunciada desde hace varios meses como un proyecto de streaming, lo que inmediatamente generó dudas al respecto.
Afortunadamente para los que son fans del autor, esta historia, aunque no es brillante como otras, sí es bastante perturbadora y sombría, y en esta reseña te cuento a detalle el porqué.
Una cinta perturbadora pero con un ritmo raro
Aunque las expectativas de mucha gente sobre Salem’s Lot no son altas, debo admitir que a mí en lo personal me parece una gran adaptación, principalmente porque cumple con su función: ser perturbadora.

Si bien es cierto que no es algo brillante (cosa que quedó clara cuando Warner la cambió de cines a streaming), sí genera en el espectador una constante sensación de malestar, principalmente porque el problema al que se enfrentan los protagonistas aumenta su magnitud de un día para otro.
La estética de la cinta, además, ayuda mucho a que esas emociones se vean potenciadas, pues Juresalem’s Lot, que es como se llama el pueblo donde ocurre todo, luce como un lugar tranquilo y pintoresco, aunque en el fondo sabes que hay algo mal ahí.

En términos generales, la película es entretenida y perturbadora, lo cual se agradece, sin embargo, el ritmo es extraño, principalmente porque no está muy claro cuánto tiempo pasa entre una escena y otra (a veces son días y en otras ocasiones minutos) y porque en su ensamblaje final muchas escenas parecen independientes una de la otra.
Lewis Pullman es el motor de la película
Uno de los motivos principales por los que me interesó esta película, más allá del hecho de que sea una adaptación de un relato de Stephen King, era su protagonista, pues el trabajo reciente de Lewis Pullman me ha encantado tanto que quería ver su evolución.

Afortunadamente, no quedé decepcionado en lo absoluto, pues el actor estadounidense es el motor de la película, y no solo por ser el protagonista, sino porque a nivel emocional es quien más transmite.
Luego de llegar a la ciudad, su personaje se vuelve víctima de miradas y acoso constante, pues es evidente que no les gustan los forasteros. A pesar de esta situación, el joven encuentra, más pronto que tarde, el amor de una agradable mujer, sin embargo, esta termina siendo afectada por la «maldición» que azota a Jerusalem’s Lot.
En ese punto, Ben, que es como se llama el personaje de Pullman, debe enfrentarse a diversas decisiones complicadas antes de huir, lo que, claramente, genera una atmósfera de tensión, miedo e incluso tristeza.
Sinopsis oficial de Salem’s Lot
El escritor Ben Mears regresa a Jerusalem’s Lot, el hogar de su infancia, en busca de inspiración para su próximo libro, sólo para descubrir que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre.





Deja un comentario