Debido a que el MCU mostró hace poco el verdadero potencial de Wanda, mucha gente comenzó a menospreciar a Agatha, sin embargo, los últimos episodios de Agatha All Along han demostrado que, sin lugar a dudas, es una entidad que todo mundo debería tomar en serio.

A lo largo de la aventura, Harkness demostró su habilidad en distintos rubros, y si bien es cierto que muchas veces pasó a segundo plano debido a Wiccan, hoy estamos aquí para reconocer su habilidad.

¿Por qué Agatha es de las brujas más poderosas que hay?

Peleó contra la muerte varias veces

Durante los últimos episodios de la serie se reveló que Rio Vidal, interpretada por Aubrey Plaza, no era una bruja cualquiera, sino que, en realidad, era la propia muerte, y si bien es cierto que esto fue muy impactante para algunos, lo más destacado de todo fue que, eventualmente, Agatha la enfrentó en un duelo mano a mano.

Evidentemente, debido a que Harkness no contaba con magia, en un inicio todo muy desequilibrado, sin embargo, cuando consiguió poder logró equilibrar la balanza, lo que no es nada sencillo.

Sumado a lo anterior, es importante resaltar que este no parecía ser el primer enfrentamiento entre ambas, lo que quiere decir que no solo luchó contra ella, sino que muy seguramente también ganó en más de una ocasión.

Logró controlar el Darkhold, no al contrario

En Multiverse of Madness el Darkhold fue descrito como una fuerza incontrolable que hace que quien lo use se vuelva una especie de sirviente del mal, sin embargo, este no le afectó a Agatha en lo más mínimo.

Si bien es cierto que sí le puso los dedos negros como a Wanda, a nivel de personalidad no modificó ni un solo aspecto, pues ella ya era mala de por sí.

Esto último, por la forma en que lo dije, podría sonar como algo malo, sin embargo, en este caso, es positivo, pues demuestra lo increíblemente fuerte que era, incluso a nivel mental.

Se convirtió en un fantasma (no todos pueden)

A día de hoy todavía no está muy claro cómo funciona el tema de los fantasmas en el MCU, sin embargo, lo que sí es seguro es que no cualquiera puede hacerlo, y Agatha lo logró.

Según sus palabras, ella se negó a ir al otro mundo debido a que no tenía el valor suficiente para ver a su hijo de nuevo, cosa que, evidentemente, es muy triste, pero que oculta algo mucho más profundo: fue capaz de decirle «no» al más allá.

Esto último, además de impresionante, resulta también problemático, pues ahora Marvel deberá explicar por qué Wanda no pudo hacer esto.

Deja un comentario

Tendencias