Como seguramente ya habrán notado, durante los últimos dos meses en Marvel Latin News hemos estado un poco ausentes, sobre todo en cuenta a reseñas, sin embargo, ahora que hemos visto El Conde de Montecristo, esta parecía la oportunidad perfecta para volver, principalmente por lo buena que es la película.
Si bien es cierto que en territorio latino debutó desde hace ya algún tiempo, en algunos países apenas está viendo la luz, lo que significa que no hay mejor momento para hablar sobre su increíble historia, su emotivo desenlace y, sobre todo, su maravilloso elenco, pues es gracias a este que la experiencia de ver la película se vuelve absolutamente magnífica.
La ejecución perfecta de un clásico de la literatura
A pesar de que hoy por hoy la lectura no es una de las actividades favoritas de la juventud, estoy convencido de que la gran mayoría de personas ha escuchado hablar, como mínimo una vez, de la fabulosa historia de El Conde de Montecristo, novela escrita por Alexandre Dumas que es considerada como una de las aventuras literarias más espectaculares de la historia.
Debido a que la trama de esta aventura es tan conocida, en un primer momento uno podría pensar que la historia podría resultar aburrida, sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, pues esta resalta por ser un drama complejo donde cada personaje tiene sus propios intereses, motivaciones y, sobre todo, se desenvuelve en un contexto totalmente diferente al de los demás.
Esto, como es evidente, resulta difícil de apreciar para los protagonistas, sin embargo, para el espectador no, lo que hace que la experiencia sea sumamente interesante y rica, sobre todo una vez que entiendes el panorama completo, pues cuando eso ocurre, las emociones comienzan a surgir sin parar.

Dentro de este mundo hollywoodense estamos acostumbrados a historias fugases donde el protagonista gana fuerza en segundos, sin embargo, la historia de Dantés es diferente. Antes de crecer y lograr su venganza, el tipo debe pasar por un infierno, y ese viaje, que dura 15 años, debe sentirse como una pesadilla para que el espectador conecte.
Dicha situación, a decir verdad, es uno de los más grandes aciertos de la película, pues para cuándo logra escapar y hace frente a su destino, sientes que su historia te pertenece y que, juntos, lograrán recuperar aquello que le fue arrebatado.
La historia va más allá de buscar venganza y se centra en la fuerza del amor
El Conde de Montecristo, dependiendo de a quien le preguntes, podría ser descrita de una u otra forma, y aunque coloquialmente se piensa que esta historia sigue el viaje de Edmond en busca de venganza, en realidad podría también traducirse como un camino de redención y perdón propio.

Esto último, a decir verdad, se ve reflejado en el desarrollo de Edmond, el cual dicho sea de paso, es interesantísimo. Quienes conocen el material original seguramente se enamoraron de la caracterización desde el primer momento, sin embargo, aquellos que todavía no teníamos el placer, gozamos del nacimiento y crecimiento de un tipo icónico y valiente.
El hombre (interpretado de forma magistral por Pierre Niney), vive un infierno debido a su constante deseo de ayudar a la gente, y aunque le cuesta mucho trabajo recuperarse, luego de 15 años de espera se encuentra en una posición privilegiada para perseguir lo único que necesita en esta vida para estar en paz: venganza.
Lo interesante de dicha situación es que el plan de Dantés , aunque elaborado, también demuestra su perdida de humanidad. Incluso cuando promete no dejarse llevar por el odio, su corazón ha sufrido tanto que no le importa cambiar su apariencia ni su vida con tal de lograr su cometido.

Dicho esto, es importante mencionar que, sobre todas las cosas, a nivel narrativo es curioso que, incluso cuando cambió su aspecto (al menos las bases de él), la única que lo siguió reconociendo fue su amada, pues al final del día, los ojos nunca engañan.
El Conde de Montecristo triunfa de forma magistral por su atención al detalle
En este punto, como seguramente ya habrán notado, hemos hablado sobre muchos de los aspectos narrativos que hacen de El Conde de Montecristo una película magistral, sin embargo, es momento de hacer énfasis en algunos elementos técnicos.
Visualmente, desde el segundo uno, la película es una experiencia impresionante y que demuestra una profunda atención al detalle y una calidad superior a las expectativas de cualquiera, por lo que, si todavía no le echas un ojo, déjame decirte que te estás perdiendo de una gran experiencia.
A pesar de que es una película larga y que a menudo este concepto se entiende como que es lenta o aburrida, en esta ocasión ocurre todo lo contrario, pues en la historia de Dantés cada minuto cuenta y cada acción es importante para entender lo que está sucediendo.
Sumado a lo anterior, la banda sonora, la escenografía y las actuaciones son cautivadoras, y cada acción genera en los personajes una evolución y un crecimiento que, a su vez, provoca que las lealtades cambien en nombre del único poder incontrolable de este mundo: el amor.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario