Aunque Prime Video todavía no ha estrenado todos los episodios de Invencible, desde hace un par de semanas la plataforma nos dio la oportunidad de echarle un ojo a la temporada 3 en su totalidad.

Debido a esto último, hoy por hoy podemos decirte que la serie, tal como se pudo ver en sus primeros tres episodios, es una obra maestra y está varios niveles por encima de lo que muchos pensábamos que sería.

Si quieres descubrir el porqué de esta situación, entonces estás en el lugar adecuado.

La temporada 3 de Invencible muestra a un Mark más adulto y centrado

Si bien es cierto que las temporadas anteriores de Invencible se centraban principalmente en el crecimiento de Mark y el descubrimiento de sus poderes, no es un secreto para nadie que el personaje no mostraba desarrollo.

A pesar de todo lo que ocurrió con su padre, durante la segunda temporada este sujeto siempre intentó ayudarlo y hacer bien las cosas, sin embargo, la tercera entrega ha demostrado que esto no siempre es posible, y afortunadamente Mark parece haberlo entendido por fin.

A lo largo de los 8 episodios (que es lo que dura la temporada), el tipo se da cuenta que sobre sus hombros no solo lo está la protección de sus seres queridos, sino también la del planeta, por lo que empieza a actuar en consecuencia.

Sumado a lo anterior, se le puede ver como un tipo mucho más centrado, con una idea clara de lo que quiere defender y con una postura mucho más definida: que nadie debe amenazar jamás a su familia.

Invencible es el héroe que nos prometieron, o está camino a convertirse en él

Las dos primeras temporadas de Invencible provocaron que la gente se hiciera una idea errónea de Mark, pues muchos lo consideraban débil debido a que, constantemente, alguien lo estaba masacrando.

Afortunadamente, esta nueva entrega nos ha presentado a una nueva versión del héroe, una mucho más cercana a lo que siempre nos prometieron que sería.

En este punto de la historia, Mark ya es un héroe consolidado y, conforme pasan los episodios, lo demuestra. Su liderazgo, aparte de su carisma, termina siendo vital para que el mundo esté a salvo, y aunque Oliver suele sacarlo de quicio, este siempre está dispuesto a enseñarle el mejor camino.

Como punto adicional, es importante mencionar que uno de los aciertos más grandes de esta temporada, al menos desde mi punto de vista, es que la serie comenzó a centrarse mayormente en aventuras terrestres, dejando la trama de Omni-Man y Allen un poco a la deriva.

Para la época en que vivimos, la animación ha dejado mucho qué desear

Aunque los tres primeros episodios de la temporada 3 han demostrado que la animación funciona, creo que como espectadores debemos ser exigentes y admitir que, para la época en la que vivimos, Invencible ha dejado mucho que desear.

La serie, en términos generales, se ve bien durante sus momentos importantes, sin embargo, cuando los personajes están charlando o haciendo algo «no tan importante», tanto los fondos como los rostros se ven descuidados.

El formato 2D, evidentemente, ha sido muy bien utilizado en temporadas pasadas, sin embargo, parece que no están invirtiendo a mejorar en este sentido.

A pesar de ello, creo que la serie es una obra maestra en muchos sentidos, y que esta temporada, más que cualquier otra, generará emoción en los fanáticos conforme avance.


Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias