Como seguramente ya sabrás, el universo de Juego de Tronos cuenta con una enorme cantidad de criaturas fantásticas capaces de poner a prueba nuestra imaginación, sin embargo, de entre todas ellas hay 5 que destacan por su poderío y, sobre todo, por su aspecto.
Aunque en este top no hablaremos sobre los lobos huargos (mismos que recientemente fueron revividos), es importante mencionarlos, pues dentro del universo de Canción de Hielo y Fuego son fundamentales para el desarrollo de la trama, sobre todo la de los Stark.

Es importante resaltar que este top, como era de esperarse, incluirá también criaturas mencionadas en los libros, por lo que, si todavía no los lees, tal vez sea hora de que lo hagas (aunque primero te recomiendo acabar de este el artículo).
¿Cuáles son las criaturas más impresionantes del universo de Juego de Tronos?
#5 – Krakens
Debido a que estas bestias jamás aparecieron en la serie (al menos no fuera de los estandartes Greyjoy), mucha gente tiene la idea de que los Krakens no existieron en este universo, sin embargo, en los libros se deja claro que esto es totalmente falso.
Aunque ninguno de los protagonistas se ha enfrentado a este increíble monstruo, en los libros se establece que diversos marineros los han visto en los alrededores de Poniente y Essos.

Es importante resaltar, además, que los Krakens son parte importante de la mitología de este universo, pues no solo son el símbolo de los habitantes de las Islas de Hierro, sino que también se cree que estos eran los gobernantes de un pueblo misterioso conocido como Los Profundos.
#4 – Arañas gigantes
A día de hoy todos tenemos más que claro que los Caminantes Blancos tienen la capacidad de convertir y controlar casi cualquier criatura, entre ellas los dragones y las arañas gigantes que viven en los bosques del norte.
Siendo totalmente objetivos, dentro de los libros no se ha especificado si realmente existen o son un cuento para espantar a los niños, sin embargo, hay varios relatos que hablan de ellas y de cómo en tiempos oscuros los Caminantes Blancos las utilizaban debido a su enorme tamaño y su fuerza descomunal.

Como punto adicional, es importante mencionar que, según las historias, estas criaturas comen sangre, por lo que cualquiera que se ponga en su camino podría convertirse en su cena.
#3 – Leviatanes
A diferencia de los Krakens, que a día de hoy siguen siendo una especie de mito, los Leviatanes son tan reales como los lobos o los dragones, y de acuerdo con el canon, estos viven muy al norte, en un mar conocido como Sunset Sea.
Según los libros, estos animales son una especie de ballenas que, por su tamaño (similar al de un dragón) se convirtieron rápidamente en objetivo de cazadores, quienes buscaban demostrar su valía derrotándolos.

Debido a ello y a que de su cuerpo se obtienen muchos materiales, con el paso de los años la especia se ha ido extinguiendo cada vez más, por lo que es poco probable que alguno de estos haga acto de presencia en las series.
#2 – Los Fyrewyrms
El universo de Juego de Tronos, como es evidente, cuenta con criaturas sumamente aterradoras, entre ellas los propios dragones, pero, ¿qué pasaría si te dijera que en la antigua Valyria se consideraba a los Fyrewyrms como un peligro mucho mayor?
De acuerdo con el canon, estas criaturas eran capaces de escupir fuego desde sus entrañas y, debido a su fisiología, eran capaces de soportar grandes temperaturas, por lo que la gran mayoría de ellas solían vivir en volcanes.

Aunque dentro de las novelas principales estos seres no aparecen, se dice que siguen existiendo, y que nadie debería despertarlas, pues esto solo podría causar la devastación del mundo.
Como punto adicional, es importante resaltar que a día de hoy se tiene la idea de que una de estas criaturas fue, de hecho, capaz de herir de gravedad a Balerion, lo que indica que su tamaño y poderío es impresionante.
#1 – Los Dragones
Como era de esperarse, este top no podía acabar de otra manera que hablando sobre los dragones, pues tal como nos han mostrado las diversas series de este universo, son criaturas espectaculares, sumamente poderosas y, en muchos casos, incontrolables.
De acuerdo con la leyenda, estas bestias nacieron en la antigua Valyria, lo que explica por qué solo pueden ser domesticadas por aquellos que poseen sangre de estos seres.

Es importante resaltar que aunque la serie nos ha demostrado que los dragones no son imposibles de controlar, los libros establecen que son criaturas sumamente inteligentes, por lo que su relación con el jinete es más profunda de lo que muchos piensan.
De acuerdo con los registros de Poniente, Balerion el Negro, dragón con el Aegon conquistó los Siete Reinos, fue la bestia más grande vista jamás en el continente, sin embargo, se estima que pudo haber otros mucho más grandes en la antigüedad.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario