Desde que se anunció, Thunderbolts ya había llamado mi atención. El equipo prometía mucho, y la verdad es que me ganaron. Las primeras impresiones sobre la película aumentaron aún más mi hype, pero aun así preferí no hacerme ilusiones, no quería salir decepcionado. Para mi sorpresa —y qué grata sorpresa fue— salí prácticamente sin palabras. Me encontré con una película de superhéroes muy diferente, a pesar de llevar la etiqueta de Marvel Studios. Reí, estuve al borde de las lágrimas en más de tres ocasiones y salí muy reflexivo, todo esto con lo que se suponía era una simple película de superhéroes.

Thunderbolts se adentra en un terreno que nunca imaginé que una película de Marvel Studios pudiera explorar. Lo mejor de todo es que lo hace con una seriedad y un respeto increíbles. La comedia está presente, sí, pero no interfiere en absoluto con el mensaje ni con lo verdaderamente importante. Es una historia cargada de corazón, emocionante y profundamente dramática. Logré conectar tanto con ella que, sinceramente, se la recomendaría a cada persona con la que tenga la oportunidad de hablar.

(L-R): John Walker (Wyatt Russell), Ghost (Hannah John-Kamen), and (Lewis Pullman) in Marvel Studios’ THUNDERBOLTS*. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2024 MARVEL.

El tema más importante de esta película —y lo que la hace verdaderamente espectacular y digna de ser ampliamente comentada— es la salud mental. Thunderbolts es una película sobre cómo los «héroes» también sufren, sobre cómo, sin importar cuántas habilidades o poderes tengas, tu mente puede convertirse en tu peor enemiga.

La cinta retrata de manera profundamente efectiva lo que es sentirse solo, atrapado por un vacío que, una vez que te envuelve, es difícil soltar. Lo más poderoso aquí es que no solo se menciona el tema, sino que se nos permite explorar las mentes de los personajes, ver los pensamientos con los que luchan día tras día. Cómo la mentira puede convertirse en una cura momentánea para aparentar una vida feliz y perfecta ante los demás, mientras por dentro te estás consumiendo.

Y también nos recuerda que en la unidad está la fuerza —el cliché más usado en la historia de los clichés—, pero que cobra un significado muy real cuando se trata de escapar del vacío. Tener a alguien con quien hablar, con quien compartir tus cargas y que esté dispuesto a acompañarte, puede ser más poderoso que cincuenta miembros de los Avengers juntos.

Yelena Belova (Florence Pugh) in Marvel Studios’ THUNDERBOLTS*. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2024 MARVEL.

En resumen, Thunderbolts es una película profundamente emocional que todos merecen darle la oportunidad, especialmente para empoderarse y convertirse en héroes para esos amigos que viven en el vacío. Florence Pugh y Lewis Pullman son los verdaderos MVP de la historia: cargan con todo el peso emocional y elevan, junto al excelente trabajo del resto del elenco, cada escena. Te recomiendo verla con tu familia y amigos, y aprovechar el momento no solo para disfrutar una gran historia, sino también para reflexionar y hablar sobre esas veces en las que el vacío ha querido atraparte.

La Línea PAS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La Línea PAS te ofrece: sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimiento preliminar a nivel psicosocial, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlaces y referidos. La Línea PAS responde a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros.

Acceso rápido

LÍNEA PAS: 1-800-981-0023 Ext· 988 VRS: 787-615-4112

Deja un comentario

Tendencias