Con motivo del estreno de Sketch, la nueva película para toda la familia distribuida por Angel Studios, tuvimos la oportunidad de hablar con su director y escritor Seth Worley. En la entrevista nos revelo lo que lo inspiro, lo que espera que las familias saquen de la entrega y su relación con el elenco.

La historia detrás de Sketh

Seth Worley nos dejo saber que la idea de que los dibujos expresaran los sentimientos de la protagonista viene de su propia hermana y la vez que ella se metió en problemas por esos dibujos.

«Cuando yo era niño, en la escuela intermedia, mi hermana menor estaba en la escuela elemental. Ella tuvo problemas por un dibujo en el que su maestra estaba atravesada por flechas. Viéndolo en retrospectiva, era cómicamente violento, pero en ese momento fue lo suficientemente preocupante para todas las partes involucradas como para que ella tuviera que ver a un consejero.»

Si bien fue llevada a la oficina del consejero escolar este entendio que el expresarlo en un dibujo era hasta cierto punto mas saludable que llegar a hacerlo en la vida real.

«Le preguntó: “¿De verdad querías que esto le pasara a tu maestra?”. Y mi hermana dijo: “Sí lo quería cuando lo dibujé, pero ahora no”. Y el consejero le respondió: “Creo que tomaste la decisión correcta. Y creo que dibujar esto fue una opción mucho más saludable que hacerlo en la vida real”.

Sin embargo, no fue hasta ver los dibujos de su propia hija que entonces se animo a escribir esta historia.

«Un día me encontré viendo unos dibujos que mi hija, que estaba en kínder en ese momento, había traído a casa. Eran inventivamente violentos, como sin precedentes, sorprendentemente sangrientos y con una cantidad impactante de muertes de padres. Los miré y me di cuenta de que uno puede creer dos cosas a la vez: que el arte es el lugar más seguro para la violencia y, al mismo tiempo, creer que tu hija es una asesina en serie y que de alguna forma es tu culpa. Esa contradicción, esa tensión, me pareció inmediatamente algo sobre lo que valía la pena escribir, y para ser completamente honesto, me pareció un papel perfecto para Tony Hale. Y ahí nació la idea.»

Una experiencia increíble

Sketch marca el debut de Seth Worley como director de largometrajes, lleva varios años de carrera pero su principal enfoque había sido comerciales y cortometrajes hasta ahora. Seth catalogo la experiencia de hacer esta película como una experiencia increíble y como algo que había soñado desde niño.

«Fue una maravilla. Fue mucho trabajo, pero fue todo lo que siempre he querido hacer desde que era niño. Es un trabajo que amo, y he tenido la suerte de poder hacerlo en cortometrajes y comerciales durante, bueno, ya sabes, unos 20 años. Y ahora poder hacerlo finalmente en un formato de largometraje, con actores del calibre de Tony y Darcy, y estos niños increíbles, ha sido una experiencia increíble.»

El papel perfecto para Tony Hale

Seth escribió esto pensado en que Tony Hale, quien es un buen amigo del director, para hacerse cargo del rol principal. Sin embargo, una vez que tuvo listo un primer borrador hizo que el lo leyera pero como su amigo que era, escondiendo que era para el.

«Tony es el mejor. Cuando comencé a escribir esto, Tony y yo ya éramos amigos. Había escrito algo años atrás que nunca se produjo, pero en lo que él estaba vinculado, y simplemente conectamos y seguimos en contacto. Pensé inmediatamente en él para el papel, pero, como un cobarde, le pedí que lo leyera como amigo sin decirle que lo estaba escribiendo para él, hasta estar seguro de que le gustaba. Luego descubrí que todas las notas que me estaba dando eran solo para convertirlo más en un papel de Tony Hale, porque él quería el papel.»

Puedes ver la entrevista completa en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Tendencias