El reconocido actor Bruno Bichir conversó con Marvel Latin News sobre su más reciente participación en El beso de la mujer araña, una historia que ha acompañado su vida por más de dos décadas y que ahora tiene la oportunidad de interpretar en un musical.
Bichir confesó que su llegada al proyecto fue casi un misterio:
“Llegó a través de la convocatoria de Bill, nuestro director. Nunca platicamos cómo fue que dio conmigo ni por qué pensó en mí. Y se lo agradezco, mejor dejarlo como un bello misterio”.
El actor compartió que desde siempre ha tenido a esta historia en su radar: primero en la novela, luego en la obra de teatro y ahora en esta adaptación musical. Para él, todo parece encajar de manera perfecta:
“Hace 20 años interpreté en Cabaret y recientemente cerré temporada en Ciudad de México con el MC. Todo en mi vida pareciera que está complementado, como si el universo conspirara para que yo estuviera en este proyecto”.
Bichir resalta la fuerza de esta obra, creada por los mismos autores de Cabaret:
“Es una historia oscurísima, brutal y hermosa al mismo tiempo. Llena de oscuridad y de luz. Como todo buen arte, nos incita a la reflexión a través de emociones muy presentes”.
Sobre su personaje, el actor señala que es un papel difícil y sombrío:
“Es un hombre despreciable, espeluznante, profundamente ambiguo y oscuro. Todo en su mundo es feo: la luz, el vestuario, la atmósfera. A diferencia del musical que muchos desearíamos vivir, la realidad es espeluznante, y ese es el contraste que refleja mi personaje”.
Un mensaje a las nuevas generaciones
Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, Bruno Bichir también aprovechó para dejar un consejo a los nuevos talentos creativos:
“Los admiro porque la camada viene como un tsunami, con una cantidad de talentos extraordinarios. Mi consejo es que sean fieles a su corazón, a su invención, que no descansen en lo ya conocido. Sigamos inventando, reinventándonos, siendo honestos y congruentes. Necesitamos empatía y discernimiento para transformar nuestras inquietudes creativas en algo que aporte”.
El actor destacó la relevancia de este proyecto en el contexto actual:
“Pareciera mentira, pero esta película es más pertinente que nunca. Se atreve a tocar temas que siguen estando aquí, a la vuelta de la esquina, reventándonos en la cara, tanto en Argentina, como en Estados Unidos y en el mundo entero”.
Bruno concluyó agradeciendo la oportunidad de ser parte de una obra que, según sus palabras, “muestra tres formas de captar la realidad siempre a través de los ojos de Molina y su mundo interior”.




Deja un comentario