A lo largo y amplio del multiverso de Marvel, el Guantelete del Infinito, el cual normalmente está relacionado con Thanos, ha adquirido gran importancia pues es considerado un objeto de gran poder en el universo, es por eso que a en este artículo te contaré sobre 8 personajes que han sido capaces de usarlo.   

#1 – Santa Claus

Tal como suena de inicio puede parecer algo raro que Santa Claus haya usado el Guantelete del Infinito, pero la realidad es que pasó.

La historia sucede en Marvel Holiday Spectacular de 2009 donde Iron Man convoca la ayuda de su grupo conocido como los Illuminati, pues se da cuenta que al habitante del Polo Norte le será difícil entregar todos los regalos a tiempo.

Como tal, el arco es bastante curioso y divertido, pues el retraso en la entrega se da porque Santa descubre que sus renos eran Skrulls disfrazados, motivo por el cual el grupo de héroes accede a prestarle este poderoso objeto.

Lamentablemente, el poder logra corromper al gran Papá Noel, lo que lo lleva a enfrentarse con ellos, quienes finalmente lo derrotan y posteriormente le ofrecen otras alternativas para que los regalos lleguen a tiempo, entre ellas usar un reno robótico creado por Tony.  

Santa Claus Guantelete del Infinito

#2 – Green Goblin

Esto puede sonar curioso para algunos, pues no es de las historias más comunes, pero la realidad es que sucedió y es por eso que me parece de los casos más interesantes.

La gran hazaña de Norman Osborn ocurrió en What If? Infinity – Dark Reign #1 y si bien el protagonista tiene una historia similar con su versión que conocemos del universo principal, aquí todo cambia cuando se entera que tal objeto existe.

Tras este suceso, Norman reúne a todo un ejército de villanos para que le ayuden en la misión de obtener las gemas y convertirse en el ser más poderoso del mundo, además, por si fuera poco, también les prometió a los villanos que con ellas mataría a cada héroe que se interpusiera en sus caminos.

Luego de conseguirlo y tras una breve batalla contra los héroes, el Green Goblin utilizó el Guantelete del Infinito para matar al Centinela y varios personajes más, eliminando así la resistencia y convirtiéndose en uno de los seres más poderosos.  

#3 – Reed Richards

A pesar de que a lo largo del universo de Marvel muchas versiones de Reed Richards usan el Guantelete del Infinito, aquí me centraré como tal en el de la Tierra-99107.

Esta variante de Mr. Fantástico adquirió gran poder luego de hacerse con este objeto, mismo que usó para crear lo que más tarde se llamaría “El Consejo interdimensional de Reeds”, que en pocas palabras es un grupo de versiones alternativas suyas que en conjunto son los seres más inteligentes del amplio multiverso.

Por si fuera poco, este Reed Richards también usó el Guantelete para convencer a otras de sus versiones de formar parte de su equipo mostrándoles lo que podía hacer. 

A decir verdad, este sujeto y el consejo no eran malas personas, de hecho, se centraban en resolver problemas a lo largo de varias Tierras. Lamentablemente fue asesinado cuando él y sus variantes fueron atacadas por los Celestiales Locos del Universo 4280.

Reed Richards Guantelete del Infinito

#4 – Doctor Doom

La historia de como Doom se hace con el control del Guantelete del Infinito está fuertemente relacionada con la anterior, pero es algo larga así que trataré de resumirla.

Valeria Richards, su abuelo Nathaniel y su hermano Franklin fueron los únicos sobrevivientes de su mundo luego de los Celestiales Locos invadieran y acabaran con su universo, motivo por el cual los tres idean un plan para derrotarlos y así salvar a otras realidades.

Dicho plan incluye, entre otras cosas,que su hermano viaje en el tiempo para ayudar a Galactus a derrotar a estos seres sumamente poderosos, pero para eso necesita que el Doctor Doom les ayude a ganar tiempo, así que le prometen un regalo si la misión tiene éxito.

Como era de esperarse los héroes triunfaron y Valeria cumplió su palabra, por lo que en las ruinas del Consejo le dejó a este villano un ejército completo de versiones alternativas suyas que habían sido capturados previamente por los Reeds, además de dos dos Guanteletes del Infinito de otros universos.

Gracias a esto Victor creó el Parlamento de los Doom, además de que con él viajó al universo de donde se había tomado uno de sus Guanteletes solo para descubrir que se encontraba desolado.

Tras esto, el famoso villano utilizó su poder para restaurar la vida y separó la magia y la ciencia, creando nuevas formas de vida y se convirtiéndose en su gobernante, aunque eso tampoco salió muy bien.

#5 – Captain América

A decir verdad, por el nombre puede que a más de uno no le parezca curioso, pero la realidad es que la historia lo es, pues en esta Black Panther descubre que una Tierra alternativa estaba a punto de colisionar con la suya, destruyéndolas a las dos.

Él decido informar a los Illunati, el poderoso grupo de héroes que mencioné casi al inicio, para que hagan algo. Ellos en conjunto con el Capitán hacen todo en su poder para reunir las gemas en el Guantelete del Infinito y utilizarlo para detener este suceso.

Como a lo largo de la historia de Marvel se ha destacado, el Cap es uno de los personajes con mayor voluntad para proteger a las personas, por lo que todos lo eligen como el indicado para usar este objeto.

Rogers tiene éxito, pero lamentablemente en el proceso destruye el Guantelete.

Esto ocurre en «New Avengers» #3.

Capitán América Guantelete del Infinito

#6 – Darkseid

Hace algún tiempo en el artículo de los personajes que han sido capaces de usar el Mjolnir hablé de uno de los crossovers más impresionantes ocurridos en la historia de los comics, el de JLA/Avengers.

Pues bien, ese mágico evento tiene relación con esta historia, pues entre los retos que Krona y el Gran Maestro crearon para los héroes estaba el de encontrar ciertos objetos poderosos que fueron tomados de ambos universos, entre los cuales se incluía el Guantelete del Infinito.

Tras una búsqueda incansable, los Vengadores se percatan de que para su mala fortuna este está en posesión del villano más poderoso y temido de DC, Darkseid, quien quiere usarlo para dominar el universo.

Afortunadamente el gobernante del planeta Apokolips fracasa, pues descubre que el Guantelete no tiene ningún poder en absoluto en su universo.

Eso sí, he de decir que es de los personajes a los que mejor les queda

#7 – Silver Surfer

Como vimos en la serie animada del año pasado, la saga de What If…? es una de las que mayores posibilidades ofrece a la hora de experimentar con personajes y sus historias, es por eso que esta también se desarrolla ahí.

Para ser más específicos ocurre en el Volumen 1 #49 y en ella se explora qué pasaría si Silver Surfer usara el Guantelete del Infinito.

Como suele pasarles a muchos, este personaje también tuvo una obsesión con el poder que le otorgó el poderoso objeto, por lo que se nombró el Dios del Universo y se obsesionó con convertir todo en su versión del paraíso.

Tras varios sucesos, Silver Surfer convoca a su amada Shalla Bal y le ofrece el poder infinito a su lado, pero ella es quien lo convence de entregar el poder y dejar todo eso.  

Silver Surfer Guantelete del Infinito

#8 – Iron Man MCU – Mención especial

Este sí es uno de los casos menos curiosos que hay tanto por el nombre como por la historia, pero la realidad es que en una recopilación de personajes que han usado el Guantelete del Infinito me parecía obligatorio mencionar a Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como todos ya sabemos, Tony decidió aventurarse junto con sus compañeros en una misión que incluía viajes en el tiempo, esto con la finalidad de obtener las gemas del Infinito antes de que Thanos las consiguiera y así salvar a la mitad del Universo.

La tarea evidentemente se logra, pero viene con un precio, el sacrificio de Tony.

Tony Stark Guantelete del Infinito

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: