Cuando el DCEU parecía perdido, la esperanza volvió a los corazones de los fans gracias a Black Adam, cinta protagonizada por Dwayne Johnson y que pretende convertirse en la base principal de este universo de cara al futuro, pero ¿sabes qué hay detrás de toda esta película? Pues aquí te lo contamos.

La historia original y la trama de Black Adam

Uno de los puntos más interesantes sobre esta cinta es su trama, pues a pesar de ser una adaptación, todo parece indicar que esta será bastante fiel a la historia que ya conocemos en los cómics.

Y es que, según lo que sabemos por ahora, la trama tendrá su inicio en la época antigua de Egipto, donde Kahndaq era una nación opresora que utilizaba la magia y la hechicería para esclavizar a parte de su población.

En este entonces y gracias a la ayuda de sus dioses, Black Adam se convirtió en el Campeón de la ciudad y utilizó su poder para liberar a su pueblo y gobernar como rey, y aunque si bien en un inicio este era un héroe, tras la muerte de su familia este terminó siendo corrompido por sus mismas habilidades.

Debido a los crímenes que cometió durante ese periodo, nuestro protagonista fue encarcelado en una especie de prisión mágica, por lo que, a su regreso después de 5000 años, este estará más que decidido a volver al poder y regresar a su nación a los días de gloria.

Dicho esto, la sinopsis oficial de la cinta menciona que esta aventura sin precedentes si bien abordará el tema de sus orígenes, se centrará principalmente en su regreso.

Y es que esta afirma que mucho tiempo después de que se le otorgaran los poderes todopoderosos de los antiguos dioses y se le encarcelara, Black Adam ahora está libre de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno con pocos quienes puedan detenerlo.

Personajes y elenco confirmados

Como ya todos sabemos, esta película tendrá como protagonista a un actor sumamente querido por todo el mundo, Dwayne Johnson, quien será el encargado de dar vida a Teth-Adam, también conocido como Black Adam.

No obstante, sé que a estas alturas no muchos tienen claro lo que será el resto del elenco, por lo que aquí se los mencionaré rápidamente.

En primer lugar, y gracias los trailers, hoy por hoy sabemos que durante la cinta Adam se enfrentará a los miembros de la Justice Society of America, entre los que destacan Hawkman (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell).

Por si eso no fuera suficiente, Sarah Shahi también aparecerá en la película como Adriana Tomaz, una mujer que ha dedicado su vida a la arqueología y que, por azares del destino, parece ser también la reencarnación de la esposa perdida de Teth-Adam.

El resto del elenco lo completan nombres igualmente importantes y llamativos como el de Marwan Kenzari, James Cusati-Moyer, Bodhi Sabongui, Mohammed Amer y Uli Latukefu.

El futuro del personaje y el inicio de un nuevo DCEU

A decir verdad, Black Adam no es el personaje más conocido de todo DC, no obstante, debido tanto al carisma de su protagonista como a todo lo que podría englobar durante su trama, la cinta parece que se convertirá en la principal salvadora del DCEU.

Esto no solo implicaría ver a este sujeto más seguido en pantalla, sino también una serie de cintas más que podrían incluso dar pie a The Rock se convirtiera en la base principal de este universo cinematográfico.

Dicho esto, también es justo aclarar que Dwayne ha sido desde el inicio bastante ambicioso con sus planes sobre el futuro, pues varios insiders y él mismo actor han mencionado su constante deseo por hacer cintas en donde el personaje se enfrente a Superman e incluso a la Liga de la Justicia entera.

Por si eso no fuera suficiente, durante una charla con Variety hace poco, el medio lo cuestionó sobre la posibilidad de ampliar el DCEU en años venideros hasta tal grado de tener un crossover con Marvel, a lo que comentó:

«Bueno, siempre soy optimista. Me gustaría pensar que lo veremos. Mi filosofía es que todo se puede hacer. Empecemos por el objetivo final. Y si el objetivo final es tener algún tipo de crossover que pueda ser convincente, inteligente, genial para los fans»,

Poderes y habilidades de Black Adam

Habiendo hablado de todo lo anterior sé que en este punto es necesario aclara aún algo importante: ¿Cuáles son realmente los poderes de Black Adam?

Pues bien, esencialmente este está dotado de seis atributos de dioses particulares que le otorgaron (a través por cierto del Mago Shazam) tanto su poder como su magia para convertirse en un ser prácticamente divino, y estos son los siguientes:

  • Shu le otorga resistencia e invulnerabilidad
  • Horus le otorga velocidad
  • Amon le otorga su fuerza
  • Thoth le otorga sabiduría
  • Aton le otorga poder
  • Mehen le otorga valor

Como dato adicional les cuento que, obviamente, este sujeto no es invencible para nada, pues aparte de que puede ser derrotado con magia, una fuerza superior, como por ejemplo de Superman, podría fácilmente ganarle una batalla.

Fecha oficial de estreno de Black Adam

El estreno oficial de Black Adam está previsto para mañana, 20 de octubre de 2022, no obstante, hay algunos países donde la gente podrá disfrutar de esta cinta a partir de hoy, por lo que, si no quieren spoilearse, tengan mucho cuidado, aunque ya saben que aquí jamás caemos en eso.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: