Regresamos a Wakanda una vez más en Black Panther Wakanda Forever y con ello regresan las emociones. La primera entrega será recordada por el gran impacto que tuvo sobre las comunidades afrodescendientes pero esta secuela también llega a las comunidades latinas sobre todo las mexicanas. Si algo logra bien la película es conectar al espectador con su cultura, con sus antepasados. Ya no estamos desde la perspectiva Wakandiana/Africana, ahora tenemos también la perspectiva Mexicana/Latinoamericana, y todo lo que sale de esto es muy buen trabajado. La representación a los latinos en la película es muy acertada, sobre todo obviamente a la cultura Mexicana. Es una película de mucha profundidad en estos temas culturales y eso fue bonito.

Wakanda Forever es un tributo de 2 horas 41 minutos a la memoria de Chadwick Boseman. Aquella frase que decía Peter Parker en Far From Home “A donde sea que vaya veo su cara” es una que se vuelve realidad mientras vez esta película. Son muchísimos los momentos que te recuerdan a Chadwick, y la película esta tan bien preparada que se encarga de llevarte por un tren de emociones y melancolía. La cinta se siente en muchas ocasiones muy pesada por este sentimiento de pérdida, que si es difícil para el espectador no me imagino como fue para los que hicieron la película. Hay muchísimo drama y mucha seriedad en la cinta, los chistes son solo para romper la tensión del momento. Yo pude aceptar que fuese así la película aunque debo de admitir que en ocasiones era demasiado pesado el permanecer en la sala. Este podría ser un problemas para los espectadores sobre todo si van con otras expectativas a la película. Mi recomendación, piensa que vas a un tributo de Chadwick Boseman y te irá mejor.

De la misma manera que te hablo del drama y como se siente la película, te hablaré de la acción en la misma. Mientras lo pienso creo que podríamos dividir la acción en tres etapas dentro de la película, hay acción en el inicio, en el nudo o desarrollo y en el desenlace. Ahora bien, solamente en el inicio y en el nudo las escenas están muy bien estructuras y da gusto verlas. Sin embargo, en el desenlace, aún estando planeada para ser el punto mas importante de la cinta, no logra su objetivo. Para explicarte, si sigues las películas de superhéroes sabes según la fórmula lo que sucede en el desenlace o final, pues eso pasa pero no logró el impacto que pretendía llevar a mi persona. Termina siendo una escena promedio, y vamos aclarar algo rápido, promedio no significa malo como siempre quieren hacerlo ver, simplemente no fue algo extraordinario de lo que debamos estar hablando 3 meses.

Si nos dedicamos a hablar sobre lo que logran actores como Tenoch Huerta son muchísimos los adjetivos que podemos usar. Tenoch es posiblemente el mejor personaje de toda la película, su interpretación como Namor es lo que lo hace digno de ello. Todo lo que gira alrededor de Namor es genial, su historia, sus ambiciones, sus ideales, su forma de ser. El guion ayudó muchísimo a que esto se alcanzara con este personaje pero la interpretación de Tenoch es lo que lo hace triunfar. Namor puede ser dulce como intimidante y no importa cuál de las dos se exprese es muy creíble su actitud. El diseño me encantó, sobre todo de la manera que consiguieron balancear el aspecto del Namor de los cómics con el aspecto de los guerreros Mayas. También mencionemos sus poderes y estilo de pelea, muy acertados para la representación del personaje.

Ahora bien, con la perdida de Chadwick a Letitia Wright le tocó una tarea muy difícil, cargar con una secuela. Si bien tenía a todo un elenco y director que le apoyaría en el proceso, se sabe que no fue fácil. Es un secreto a voces que la nueva Black Panther lo es Shuri, y si te enteras ahora de esto estoy sin palabras, y aquí nace un gran problema. A Letitia le faltó conectar conmigo y mostrar que realmente era una líder y que realmente era digna del traje. No te voy a mentir, mi piel se erizó cuando se pone el traje por primera vez pero fuera de eso nada más. Lo intentó, realmente lo intentó, la historia se construyó para ello pero simplemente no me convenció y me duele pues la repito, intentó hacerlo excelente.

Angela Bassett es simplemente espectacular, es una reina tanto adentro como afuera de pantalla. Lo entrega todo y nos trasmite el dolor de una madre al perder a su hijo de una manera increíble. No hay absolutamente nada negativo que pueda decir sobre su participación. Winston Duke tienen una mayor participación en esta película, M’Baku funciona muy bien como el protector de la familia real y como un “hermano” para Shuri. Danai Gurira nos regala otro lado que aún no habíamos tenido la oportunidad de conocer de Okoye y eso lo disfruté mucho.

Por el lado de los que se añaden como nuevos a este elenco empecemos con Dominique Thorne. Esta es perfecta como Riri Williams, admito que me sorprendió pues no esperaba que lo hiciera tan bien. Mabel Cadena y Alex Livinalli como Namora y Attuma, respectivamente, no se quedan atrás, ambos tienen participaciones espectaculares.

La frase “es un espectáculo visual” se usa muchísimo pero quiero tomarla prestada esta ocasión. Son muy pocos los momentos en que el CGI se ve fallando, y aún así no son al nivel de malos de She-Hulk. Pero en cuanto a las ciudades, vaya maravilla y obra preciosa lograron. Tanto Wakanda como la ciudad de Talokan son hermosas y llenas de detalles, sobre todo Talokan que se nos presenta ahora por primera vez. Le podemos sumar que Talokan es una ciudad submarina, algo que podría ser un reto en representar pero lo lograron con excelencia. Hablando de esta ciudad submarina, quedé encantado con lo bien que se veían los ciudadanos de la misma, el esfuerzo que estos actores hicieron para lograr las escenas es magistral. En la misma conferencia de prensa, de la cual pude formar parte, Tenoch Huerta dejó saber que antes de la película no sabía nadar y termino aprendiendo e incluso aguantando 5 minutos sumergido.

Black Panther Wakanda Forever sigue a la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchando para proteger su nación de las potencias mundiales intervinientes tras la muerte del rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su por venir, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta Mejía como Namor, rey de una nación submarina oculta, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.

Estrenará en cines este próximo 10 de noviembre de 2022.

Deja un comentario

Tendencias