Durante el día de hoy Marvel Studios liberó para todos nosotros el segundo avance oficial de Black Panther Wakanda Forever, cinta que servirá como secuela de aquella estrenada en 2018 y que servirá también para introducir más de un personaje nuevo, por lo que a lo largo de esta nota haremos un pequeño análisis de todo lo que nos dejó este trailera.

El funeral de T’Challa, una dolorosa realidad

Desde el trailer pasado mucho de nosotros ya habíamos teorizado que esa escena inicial donde Shuri parece estar caminando entre una multitud no era otra cosa más que el funeral de su hermano, no obstante, a durante los primeros segundos de este avance dicha situación se confirmó.

Y es que esto lo digo porque uno de los momentos principales al inicio es cuando aparece la joven cargando entre sus manos la máscara de T’Challa mientras tanto ella como su madre parecen estar llorando.

Recordemos que el hecho de que este personaje no pueda estar en la secuela se debe a que Marvel se negó a hacer recast luego del lamentablemente de Chadwick Boseman en 2020.

Funeral de T'challa Black Panther Wakanda Forever

Talocan y el primer vistazo en las profundidades

Como muchos ya sabrán desde hace algún tiempo Marvel anunció que iba a cambiar muchas cosas de la historia de Namor para que la gente no lo confundiera con la competencia, y una de ellas fue que modificó el nombre de su ciudad, la cual en el MCU se llamará Talocan.

Pues bien, en este segundo avance de Black Panther Wakanda Forever podemos ver, por un breve momento, lo que parece ser el primer vistazo de dicha ciudad en las profundidades, y a decir verdad es maravilloso.

Recordemos que hasta ahora lo único que habíamos presenciado era una especie de civilización no tan avanzada en la superficie, no obstante, debajo del océano todo parece ser diferente.

Talocan Black Panther Wakanda Forever

El ataque de la gente de Namor

Durante una entrevista reciente con la revista Empire, Tenoch Huerta, actor que dará vida a Namor en el MCU, mencionó que uno de los puntos por los que su civilización estará en conflicto con el mundo fue porque la revelación de Wakanda al público generó estragos para ellos.

A decir verdad, no sabemos a qué clase de consecuencias se refería, no obstante, sí dijo que eso es en principio lo que obligó a su gente a actuar, y en una de las escenas de este avance parece que la cosa no será solo contra Wakanda.

Al parecer, los Talocanianos (quién sabe si este será su nombre final) también entrarán en disputa con otros organismos, pues en este trailer se les puede apreciar invadiendo un barco en el medio del océano, aunque su objetivo no parece ser algo, sino alguien.

La increíble referencia a K’uk’ulkan en Black Panther Wakanda Forever

Para todos aquellos que sean de México esta referencia a K’uk’ulkan (o simplemente Kukulcán) fue una de las mejores de todo el avance, pues en un punto, M’Baku habla de que la gente que sigue a Namor se refiere a él con este nombre.

Para el que no esté muy familiarizado con el tema, Kukulcán es una de las deidades más interesantes y poderosas de la cultura prehispánica mexicana y es conocido, entre muchas otras de sus variantes, como La serpiente emplumada, el dios de la creación, la lluvia y el viento.

Los pies alados de Namor llegan al MCU

A decir verdad, Marvel no es una empresa que se caracterice por quitar o cambiar poderes de héroes en sus adaptaciones (aunque por ejemplo con Ms. Marvel lo hizo), no obstante, siempre es motivo de celebración ver algo tan representativo de un personaje aparecer en las cintas.

Este será el caso de los famosos “pies alados” de Namor, los cuales son descritos a la perfección por su nombre y que le dan la capacidad al gobernante de Talocan de volar.

Pies alados de Namor Black Panther Wakanda Forever

La invasión a Wakanda

A decir verdad, el avance anterior nos dejó muchos puntos interesantes a tomar en cuenta sobre un posible ataque directo a Wakanda, prueba de ello es que por un momento su salón principal y parte de su ciudad parece estar sumergida.

Lo curioso de ese avance es que en ningún momento vimos a Namor en dicha ciudad, por lo que todo quedó en una suposición, no obstante, en este nuevo tráiler, se le puede ver no solo ahí, sino también listo para atacar y probablemente con intenciones de matar a la Reina.

Esto, a decir verdad, solo se puede apreciar en el reflejo de un cristal durante unos segundos, pero eso es más que suficiente para notar que está listo para atacar.

El discurso de la reina se pone cada vez más interesante

Desde el tráiler pasado pudimos ver que durante un momento de Black Panther Wakanda Forever la Reina Ramonda estará frente a lo que parece ser una especie de consejo de las Naciones Unidas hablando sobre la situación de su país.

En ese primer momento, uno pensaría que está en una misión diplomática, no obstante, en este segundo avance la cosa parece ser diferente, pues en un fragmento del discurso que estará dando se puede apreciar que ella dice:

“Sabemos lo que ustedes susurran: Ellos han perdido a su protector, ahora es nuestro momento de atacar”

Esto último claramente es una referencia a que, ante la muerte de su líder y protector T’Challa, muchos países ya están pensando en cómo hacer para conquistar los recursos de Wakanda, cosa que evidentemente no van a permitir.

Primer vistazo completo del traje de Riri Williams

A pesar de que esta noticia ya era más que obvia desde el estreno del primer avance, la verdad es que resulta igualmente impresionante ver a Riri Williams, A.K.A. Iron Heart, (interpretada por Dominique Thorne) y a su primera armadura hacer su debut en el MCU.

En el trailer pasado pudimos ver a la joven en una especie de taller forjando algo, no obstante, aquí ya podemos ver ese proyecto en todo su esplendor, y a decir verdad, tiene una pinta brutal.

Riri Williams en Black Panther Wakanda Forever

Shuri, la nueva Black Panther en Wakanda Forever

Para este punto ya es ridículo si quiera intentar negar que la siguiente en usar el manto de Black Panther en Black Panther Wakanda Forever será Shuri, hermana del difunto T’challa.

Y es que tanto en el avance anterior como en este ya habíamos tenido primeros vistazos, aunque en esta ocasión el traje se pudo ver por completo y es una maravilla absoluta.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: