Esta semana Netflix sacará a la luz por fin una de sus cintas más esperadas del año, Blonde, misma que estará protagonizada por Ana de Armas y que, al menos en papel, promete ser un éxito absoluto, por lo que a lo largo de esta nota te contaré todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Cuál será la trama de Blonde?

Algo que tenemos que tomar en cuenta es que Blonde es, en efecto, un drama biográfico, no obstante, la historia, al menos según parece, no será del todo fiel a la vida de Monroe, pues de hecho hasta el momento se le describe como una “re-imaginación” de la misma.

Esto, a decir verdad, parece ser uno de los detalles que mayor polémica ha causado entre aquellos que han tenido la oportunidad de verla, no obstante, les detallaré brevemente la sinopsis de Netflix.

De acuerdo con dicha descripción Blonde será un viaje dedicado a descubrir una vida tanto conocida como desconocida en una película audazmente imaginativa del director Andrew Dominik que explora la complicada vida del icono de Hollywood Marilyn Monroe.

Por si esto no fuera suficiente, la plataforma de Streaming también avisa que esta cinta estará basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Habiendo aclarado lo anterior, les cuento rápidamente que todo parece indicar que la parte de ficción de la película será el hecho de que esta abordará la vida de la protagonista desde su perspectiva, una que nunca nadie conoció realmente.

Ana de Armas y su trabajo para el papel

Entrando ya con el tema del elenco, uno de los puntos principales que debo contarles es que, tal y como mencioné al inicio, Blonde tendrá como protagonista a Ana de Armas, tema que si bien fue polémico al inicio, con el tiempo la cubana se ha ido ganando el aprecio y reconocimiento de la crítica, los fans y la familia de Monroe debido a su gran actuación.

No obstante, cuando el cast se anunció de forma oficial por primera vez, la actriz se vio fuertemente violentada por un sector xenófobo y racista de internet que “percibía un acento” en su forma de hablar, cosa que les bastó para convertirse en haters a más no poder.

Afortunadamente para nosotros, Ana de Armas no se dejó intimidar y, al contrario, continuó esforzándose para mejorar su interpretación, prueba de ello es que trabajó durante nueve meses con un coach dialectal en su acento y en la icónica respiración de Marilyn.

«Fue una gran tortura, muy agotadora, mi cerebro estaba frito».

De Armas sobre su trabajo con el Coach dialecta

El resto del elenco

Como es evidente debido al tamaño de producción que es Blonde el resto del elenco también está repleto de estrellas de gran calibre, mismas que de hecho estarán interpretando a personas reales, aunque no necesariamente se les llamará por su nombre tal y como en la novela de Joyce Carol Oates.

Dicho esto, y solo para empezar, el primer gran nombre es el de Bobby Cannavale, quien será el encargado de darle vida al segundo marido de Monroe, Joe DiMaggio, con quien solo estuvo un breve periodo de tiempo.

Por otra parte, su tercer esposo, Arthur Miller, estará interpretado por Adrien Brody, mientras que Caspar Phillipson hará lo propio con John F. Kennedy, a quien Monroe cantó su famosa interpretación de «Happy Birthday.

El resto del elenco de Blonde contará también con la presencia de Julianne Nicholson, Garret Dillahunt, Scoot McNairy, Xavier Samuel, Evan Williams, Rebecca Wisocky y Catherine Dent.

Fecha oficial de estreno de Blonde

Blonde llegará oficialmente a la plataforma de Netflix este 28 de septiembre y tendrá una duración de 2 horas con 46 minutos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: