Esta semana pudimos conocer por fin el Calendario de películas de Netflix de 2023 gracias a que la plataforma compartió un video en el cual mostraba todos sus productos a estrenar en este año, y debido a que siendo honestos este luce bastante llamativo, hoy hemos decidido contarte todo lo que hasta el momento sabemos sobre cada una de estas cintas.

Calendario películas Netflix 2023

You People/Ustedes – 27 de enero

Comenzando con este calendario de películas de Netflix en 2023 les cuento que You People ha sido desde su anuncio uno de los proyectos más esperados por muchos, pues esta cinta contará con la presencia de grandes estrellas como Eddie Murphy, Jonah Hill y Lauren London.

Respecto a la trama, todo parece indicar que la historia dará comienzo cuando Ezra Cohen (Jonah Hill) y Amira Mohammed (Lauren London) se encuentran en Los Ángeles por culpa de una confusión. 

Desde el primer momento ambos conectan por su amor común por la ropa de calle y la música, y a medida que se enamoran, sus respectivas familias ponen a prueba su relación, pues los padres de Ezra son bastante progresistas mientras que la familia de Amira es más bien estricta e inflexible.

La cinta además representará el debut de Kenya Barris como directora de largometrajes en una historia que es descrita como una aventura de amor moderna ambientada en medio de culturas enfrentadas y relaciones interreligiosas.

Your Place or Mine/Tu casa o la mía – 10 de febrero

Siguiendo con el calendario de películas de Netflix para 2023, les cuento que lo primero que tienen que saber sobre Tu casa o la mía es que esta cinta será una comedia romántica escrita y dirigida por Aline Brosh McKenna y protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher.

Ahora bien, respecto a la trama, la sinopsis oficial de Your Place or Mine establece que esta cinta contará la historia de Debbie y Peter, dos mejores amigos que durante toda su vida se han considerado totalmente opuestos.

Esto, por ejemplo, queda reflejado ya que ella anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles, mientras él prospera con el cambio y las cosas imprevistas en Nueva York.

Curiosamente, cuando ambos intercambien casas y vidas durante una semana, estos descubrirán que lo que creen que quieren puede no ser lo que realmente necesitan.

Luther: The Fallen Sun/Luther: Cae la noche – 10 de marzo

Uno de los proyectos más importantes en este calendario de películas de Netflix 2023 es sin duda alguna el de Luther: Cae la noche, pues la cinta protagonizada por Idris Elba y en cuyo elenco se encuentran también Andy Serkis, Ruth Wilson y Cynthia Erivo tiene todas las papeletas para ser el próximo gran éxito de la plataforma.

Según una descripción oficial, en esta aventura un horripilante asesino en serie aterroriza Londres mientras el brillante pero caído en desgracia detective John Luther permanece entre rejas.

Atormentado por su fracaso a la hora de capturar al psicópata cibernético que ahora se burla de él, Luther decide fugarse de la cárcel para acabar el trabajo por todos los medios posibles y recuperar así su reputación.

Como ya leyeron en la parte superior, esta cinta llegará a nosotros durante los primeros días de marzo, por lo que ahora mismo solo queda esperar a que el tiempo pase lo más rápido posible.

Luther Cae la noche calendario películas netflix 2023

Muder Mystery 2/Misterio a la vista – 31 de marzo

Por si la cinta anterior no era suficiente motivo para emocionarlos, les cuento que a finales de marzo llegará a la plataforma de Netflix la secuela de Murder Mystery, la cual en español llevará por nombre Misterio a la vista.

Esta, tal como la entrega pasada, tendrá como protagonistas a Adam Sandler y a Jennifer Anniston, quienes en compañía de Adeel Akhtar, John Kani, Mark Strong, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, Kuhoo Verma, Enrique Arce, Dany Boon y Zurin Villanuev harán de dicha aventura algo seguramente inolvidable y divertido.

Según lo que sabemos por ahora, en esta nueva aventura Nick y Audrey Spitz ahora serán detectives a tiempo completo que intentan sacar adelante su agencia de detectives privados.

Curiosamente, cuando están en medio de sus luchas empresariales, ambos se encuentran en el centro de un escándalo internacional: Su amigo, el Maharajá, es secuestrado en su propia boda, por lo que ahora su misión será encontrarlo.

Murder Mystery 2 Calendario películas Netflix 2023

The Mother – 12 de mayo

Ya entrando en el terreno de mayo en este calendario de películas de Netflix en 2023, les cuento que a mediados de dicho mes Netflix estrenará The Mother, una cinta cuya protagonista será Jennifer Lopez y que además contará también con la presencia de Joseph Fiennes, Gael Garcia Bernal y Omari Hardwick.

La trama, según Netflix, girará alrededor de una mortífera asesina quien, hace años, se vio obligada a huir de su hogar, lo que la obligó a renunciar a su única hija con la finalidad de protegerla.

Como es evidente, esta no podrá mantenerse alejada para siempre, pues años después la asesina regresará a su antiguo trabajo con la finalidad de proteger a su hija de unos hombres extremadamente peligrosos que vienen por ella.

Respecto al tema del rodaje, todo parece indicar que este comenzó en octubre de 2021, y aunque sufrió un gran parón debido al tema del COVID-19, la película terminó su filmación, la cual por cierto se realizó en locaciones como Canadá y España, el 28 de enero del año pasado.

Extraction 2/Misión de Rescate 2 – 16 de junio

La primera entrega de Extraction se convirtió en un rotundo éxito luego de su estreno en 2020, pues a pesar de no tener una historia muy profunda, esta contaba con escenas de acción dignas de las mejores producciones de Hollywood, lo que sumado a la presencia de Chris Hemsworth como protagonista, hizo que los fans la adoraran.

Debido a esta situación la plataforma anunció hace tiempo que habría una segunda parte, y en este calendario de películas de Netflix para 2023 te contaremos los detalles.

Para empezar, la sinopsis oficial menciona que, tras sobrevivir a una batalla masiva en Dhaka, Bangladesh, Tyler Rake regresa con graves heridas de la misión, no obstante, tanto su equipo como él tienen poco tiempo para recuperarse.

Esto último será debido a que Tyler tendrá ahora la encomienda de extraer a una familia de las garras de un mafioso georgiano, por lo que este, entre otras cosas, tendrá que penetrar en una de las prisiones más peligrosas del mundo.

Como es evidente, la tarea no será cosa sencilla, pues mientras la extracción se complica más y más, y el gángster es perseguido en Sydney, Rake y su escuadrón buscan venganza.

Dicho esto y como es evidente, Hemsworth y Golshifteh Farahani estarán de vuelta para la secuela, además de que el elenco también contará con las adiciones de Daniel Bernhardt, Tinatin Dalakishvili, Sinead Phelps, Tornike Bziava, Justin Howell, Dato Bakhtadze, Patrick Newall, Tornike Gogrichiani, Anthony J. Vorhies, Rayna Campbell, Levan Saginashvili, Shahaub Roudbari, Sebastien Sisak, Jenn Kirk y Sammy Jonas Heaney

They Cloned Tyrone/El Clon de Tyrone – 21 de Julio

They Cloned Tyrone es sin duda alguna uno de los proyectos más llamativos de este calendario de películas de Netflix 2023, pues simplemente con el trío encargado de protagonizar la cinta (Jamie Foxx, Teyonah Parris y John Boyega) ya sabemos que esta será un absoluto escándalo.

La trama, según sabemos, se centrará en un grupo de personajes que investiga una serie de sucesos espeluznantes que les alertan de una nefasta conspiración que acecha directamente a su vecindario.

Fontaine, un traficante de drogas del barrio, es asesinado a tiros por su rival Isaac y a la mañana siguiente se despierta ileso en su cama.

Como es evidente, esto generará un gran revuelo en su mente, por lo que él, Slick Charles y Yo-Yo comenzarán a investigar el incidente, cosa que los llevará finalmente a un vasto complejo subterráneo donde un laboratorio respaldado por el gobierno está llevando a cabo experimentos con la población local.

Al darse cuenta de que es un clon artificial controlado por Nixon, Fontaine se desespera al principio, pero decide que tiene que enfrentarse a estos señores institucionales blancos por el bien de su barrio.

Heart of Stone – 11 de agosto

Algo que hay que aclarar sobre el calendario de películas de Netflix en 2023 es que, como es evidente, no todos los proyectos tienen por el momento una sinopsis amplia, y ese es el caso de Heart of Stone.

Y es que para ser honesto, su descripción oficial solo menciona que Rachel Stone (Gal Gadot) es una agente de inteligencia bastante buena y la única mujer que se interpone entre una poderosa organización mundial de mantenimiento de la paz y la pérdida de su activo más valioso -y peligroso-.

Ahora bien, a pesar de que, como digo, existe poca información por ahora, es justo mencionar que sí hay más detalles interesantes que se conocen, por ejemplo que el director británico de cine y televisión Tom Harper, conocido por dirigir episodios de series como Peaky Blinders y The Aeronauts de Amazon, dirigirá la cinta.

Además, el guion será obra de Greg Rucka, quien anteriormente escribió la adaptación de su propia serie de cómics para The Old Guard de Netflix, y de la guionista nominada al Oscar Allison Schroeder, conocida por coescribir películas como Hidden Figures y Christopher Robin.

Como dato adicional, esta cinta también es descrita como un thriller de espionaje internacional que pretende dar un giro femenino a franquicias de acción como Mission: Imposible y James Bond.

Lift – 25 de agosto

A estas alturas creo que cuando vemos que Kevin Hart será el protagonista de un proyecto inmediatamente sabemos que vamos a reír bastante en él, y ese es precisamente el caso de Lift, la nueva comedia presentada por la plataforma de streaming en este calendario de películas de Netflix de 2023 y que llegará a nuestras pantallas en agosto.

Al igual que en Heart of Stone, por ahora no hay mucho detalle sobre lo que será la trama, pues la plataforma de streaming solo habla de que en ella un equipo internacional de atracadores será reclutado para evitar un ataque terrorista y deberá llevar a cabo un robo en un avión en pleno vuelo.

Aparte de Hart, el elenco también contará con la presencia de Gugu Mbatha-Raw, Vincent D’Onofrio, Billy Magnussen, Úrsula Corberó, Yun Jee Kim, Viveik Kalra, Paul Anderson, Jacob Batalon, Jean Reno, Sam Worthington y Burn Gorman.

Damsel – 13 de octubre

A pesar de que muchos de nosotros no teníamos ni idea de nada relacionado con el proyecto de Damsel, la realidad es que con tan solo ver unos segundos de él ya caímos completamente a sus pies, pues la combinación de Millie Bobby Brown con un mundo fantástico rodeado de criaturas mágicas parece ser sin duda el camino adecuado hacia el éxito.

De acuerdo con Netflix, en esta cinta Damsel mostrará a Brown como una obediente y buena damisela que acepta casarse con un apuesto príncipe… sólo para descubrir que todo era una trampa, pues el único objetivo de esta matrimonio era que la familia real buscaba alguien a quien sacrificar para saldar una antigua deuda.

Debido a esta situación, la joven será arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, por lo que a partir de ese punto ella dependerá únicamente de su ingenio y voluntad para sobrevivir.

Tal como pudimos ver en el avance, Brown estará también acompañada de muchísimo talento, pues en Damsel estarán también Angela Bassett, Robin Wright, Ray Winstone, Nick Robinson, Brooke Carter y Shohreh Aghdashloo.

Damsel Calendario películas Netflix 2023

Pain Hustlers – 27 de octubre

A decir verdad Pain Hustlers es otro de esos proyectos desconocidos del calendario de películas de Netflix de 2023 que seguramente terminarán convirtiéndose en joyas absolutas, pues para empezar, entre su elenco destaca la participación de Emily Blunt y Chris Evans.

La historia, por su parte, se centrará en una mujer quien luego de perder su trabaja se encontrará a sí misma luchando para criar a su hija, lo que la llevará a aceptar un trabajo por desesperación.

Lastimosamente, el trabajo será en una empresa farmacéutica en quiebra, y aunque en un principio esta parecería (en parte) ser la solución a sus problemas monetarios, más pronto que tarde se encontrará envuelta en una red de extorsión sumamente peligrosa.

Como es evidente, Evans y Blunt no serán los únicos en la cinta, pues estarán acompañados de Andy García, Catherine O’Hara, Jay Duplass, Brian d’Arcy James y Chloe Coleman.

Pain Hustlers calendario películas Netflix 2023

The Killer – 10 de noviembre

Luego de conocer que David Fincher estaba trabajando en un nuevo proyecto con Netflix muchos nos emocionamos, pues el director suele ser siempre sinónimo de éxito, cosa que convirtió rápidamente a The Killer en una de las cintas más esperadas del año.

Ahora bien, la historia, según lo que sabemos, estará basada en la novela gráfica francesa del mismo nombre del autor Alexis Nolent y el artista Luc Jacamon cuyo primer volumen se publicó en 1998 y el último en 2017.

Dicha novela se centra en un hombre solitario, frío, metódico y sin escrúpulos ni remordimientos que debido a todas estas características termina convirtiéndose en un asesino que siempre espera en las sombras a próximo objetivo.

Curiosamente, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza y la calma, cosa que claramente lo vuelve más peligroso con el paso de días.

El elenco, por su parte, es también bastante llamativo, pues este incluye a gente como Michael Fassbender como The Killer; a Tilda Swinton como una asesina; a Charles Parnell como Hodges; a Arliss Howard en un papel desconocido; a Sophie Charlotte como Magdala y a Kerry O’Malley como Dolores.

A Family Affair – 17 de noviembre

Volviendo al tema de las comedias románticas por un momento, les cuento rápidamente que A Family Affair es sin duda alguna un proyecto a tomar en cuenta en este calendario de películas de Netflix 2023, pues su elenco, encabezado por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King parece que nos sorprenderá bastante.

Según la sinopsis oficial de Netflix, en esta cinta un sorprendente romance desencadena cómicas consecuencias para una joven, su madre y su jefe, una estrella de cine, mientras todos enfrentan a las complicaciones del amor, el sexo y la identidad.

Por el momento la verdad es que no contamos con mucha más información al respecto, no obstante, el avance oficial publicado por Netflix hace unos días sobre sus productos para 2023 ya mostró unos breves segundos que lucen bastante bien, por lo que solo queda esperar.

A Family Affair Calendario películas Netflix 2023

Leo – 22 de noviembre

Leo es la única cinta animada en este calendario de películas de Netflix 2023, motivo por el cual claramente merece una mención honorífica, además de que el personaje principal estará interpretado por Adam Sandler, lo que ya de inicio asegura muchísima diversión.

Ahora bien, hablando un poco sobre la historia, esta seguirá a un lagarto de nombre Leo que lleva décadas atrapado en la misma escuela de Florida.

Cuando se entera de que sólo le queda un año de vida, este planea escapar a la libertad, pero en su lugar tiene que rescatar a su clase de su horriblemente malvado profesor sustituto.

Debido a esta situación, lo que comienza como un acto desesperado por huir se convierte en la lista de cosas por hacer antes de morir extraña y gratificante de la historia.

Aparte de Sandler, el elenco también contará con la presencia de Bill Burr, Jason Alexander, Cecily Strong, Rob Schneider, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Jackie Sandler, Heidi Gardner, Nicholas Turturro y Nick Swardson.

Leave the world Behind – 8 de diciembre

Ya casi para cerrar con este calendario de películas de Netflix de 2023 les cuento que uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma llegará en diciembre y llevará por nombre Leave the World Alone.

La historia, según sabemos, seguirá las vacaciones de una familia en Long Island que se ven interrumpidas por dos extraños que traen noticias de un misterioso apagón.

A medida que la amenaza se hace más inminente, ambas familias deben decidir cuál es la mejor manera de sobrevivir a la posible crisis, a la par que se enfrentan a su propio lugar en este mundo que se derrumba.

La cinta estará protagonizada por Julia Roberts y Mahershala Ali, quienes a su lado tendrán el increíble talento de actores y actrices como Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon.

Rebel Moon – 22 de diciembre

Para concluir de la mejor manera el año, Netflix tiene preparada una ambiciosa apuesta para el 22 de diciembre: Rebel Moon, el inicio de la nueva saga de Zack Snyder que promete convertirse en la franquicia más rentable de toda la plataforma.

Según lo que sabemos por ahora, la historia de esta cinta comenzará cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se vea amenazada por los ejércitos de un tiránico regente llamado Balisarius.

Desesperados, los colonos enviarán a una joven con un misterioso pasado a buscar guerreros de planetas vecinos que les ayuden a plantar cara.

El elenco por su parte es bastante amplio y llamativo, pues cuenta con una cantidad impresionante de estrellas como Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Bae Doona, Ray Fisher, Charlie Hunnam y Anthony Hopkins como la voz de Jimmy.

Por si esto no fuera suficiente, Rebel Moon también contará con Cary Elwes, Corey Stoll, Jena Malone, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Alfonso Herrera, Stuart Martin, Staz Nair, Sky Yang, Rhian Rees, E. Duffy y Charlotte Maggi.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: