Cat Person pudo ser de mis películas favoritas del Sundance Film Festival 2023 pero cosas pasaron, lamentablemente. Es una película que trata sobre el poder en las relaciones, y cómo las mujeres jóvenes deben equilibrar sus relaciones con sus amantes. La trama sigue a Margot, una estudiante universitaria que trabaja en un cine en la concesión donde conoce a Robert, un cinéfilo frecuente y un lugareño bastante mayor, comparando las edades de ambos. Todo empieza con coqueteo en el mostrador que pasa a convertirse en mensajes de texto continuos. De esto brincamos al romance, los cambios entre ellos, los momentos incómodos, las banderas rojas y las incomodidades se acumulan.
La historia se va desarrollando así todo el antes de llegar al tercer acto, donde todo cambia. Cat Person es un thriller muy inteligente, hasta cierto punto, que te pone a pensar como espectador que es real y que no. La dinámica entre Emilia Jones y Nicholas Braun es simplemente maravillosa, muy buena realmente. Cada escena es espectacular, te crees todo lo que te quieren vender en esta rara historia de amor.

Una historia que puede ser muy romántica como tensa pero que se desvanece en un tercer acto que no tenía sentido de estar allí. Es como si estuvieses disfrutando de un maravilloso día soleado en la playa y de momento un coco te pegó en la cabeza. Como imaginarás eso te dañó el día y lo menos que pensarás es en lo bello que se ve el cielo por el horrible dolor de cabeza que tendrás. Pues esa es la parábola que representa la terrible caída, y daño, que presenta ese tercer acto.
En resumen, Cat Person es un retrato de las citas modernas, con una trama llena de tensión en la mayoría de sus escenas y de actuaciones excepcionales. Pero si, ese tercer acto se lo ahorraban y quedaba todo muy bien, de verdad. Pero tenemos lo que tenemos, así que cuando la puedas ver termínala posiblemente 30 o 20 tantos minutos antes que acabe y pues será una buena película que no se manchó en lodo. Nuevamente, ver a Emilia Jones vale cada segundo, es una joven sumamente talentosa y que de verdad le veo un tremendo futuro en Hollywood.